Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004450

Fecha de disposición21 Abril 2010
Fecha de publicación21 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 18/10 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Especialista Administrativo "C"

Nivel administrativo PC1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPC001-0006101-A-C-M
Percepción ordinaria Dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N. ($16,128.59)
Adscripción Gerencia de Personal.- Subdirección General de Administración
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Brindar asesoría y atención a las solicitudes de los aspirantes que participan en la convocatorias de ingreso de este Organo Desconcentrado, con la finalidad de orientarlos acerca de las diferentes etapas que comprende el proceso de ingreso. 2. Mantener acciones de seguimiento de la información sobre el proceso de Ingreso de este Organo Desconcentrado, con la finalidad de que la mismase difunda. 3. Asistir a los Comités de Selección en la logística, seguimiento y entrega de información de las convocatorias de este Organo Desconcentrado, para la organización de los mismos. 4. Auxiliar en la evaluación de candidatos en las diferentes etapas del proceso de ingreso, a efecto de que las mismas sean aplicadas en los tiempos establecidos en las convocatorias correspondientes.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración y/o Psicología.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas y/o Dirección y Desarrollo de los Recursos Humanos. · Areas Generales: Psicología. Areas de Experiencia: Psicología Industrial.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, Reglamento Interior de la CONAGUA, Conocimientos Generales de Reclutamiento y Selección, Psicología Social, Habilidades Gerenciales Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Bases

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Registro de aspirantes La inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizará del 21 de abril al 4 de mayo del 2010 a través de la página www.trabajaen.gob.mx; la cual, les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, esto con el fin de asegurar el anonimato de los aspirantes.

Programación de las etapas del concurso El procedimiento de Selección de los aspirantes comprende las siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades; III. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de los candidatos; IV. Entrevistas, y V. Determinación. Las etapas del concurso se llevarán a cabo de acuerdo a la siguiente programación: Etapa Fecha límite Publicación de la Convocatoria 21 de abril/2010 I Registro de Aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 21 de abril al 4 de mayo/2010 Revisión curricular (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) 4 de mayo/2010 II Exámenes de Conocimientos (Evaluación de Conocimientos Técnicos) Antes del 18 de mayo/2010 Evaluaciones de Habilidades (Capacidades Gerenciales) Antes del 17 de junio/2010 III Revisión y entrega de documentos Antes del 17 de junio/2010 Evaluación de Experiencia y Valoración de Mérito Antes del 17 de junio/2010 IV Entrevistas Antes del 16 de julio/2010 V Determinación del resultado del concurso Antes del 20 de julio/2010 *Las fechas límite están sujetas a cambio sin previo aviso, conforme al número de aspirantes registrados en el concurso, el espacio disponible para las evaluaciones o cualquier otra contingencia que pudiera presentarse, por lo que los aspirantes deben revisar continuamente sus mensajes en "Trabajaen" desde el momento en que se inscriban al concurso para conocer la fecha específica que se les asignará para evaluar cada etapa, ya que la CONAGUA procurará adelantar las etapas para agilizar el concurso, si las condiciones lo permiten.
Publicación de resultados Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y los resultados del folio ganador se publicarán también en el portal de la CONAGUA www.conagua.gob.mx en el vínculo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera.- Convocatoria 18/10.
Fecha de alta de ganador En el caso de que en la Etapa de Determinación se seleccione a un ganador, el Comité Técnico de Selección acordará la fecha a partir de la cual tendrá efectosel nombramiento.
Guías y temarios de estudio y exámenes de conocimientos · Los Temarios de Estudio para el Examen de Conocimientos Técnicos se podrá consultar en la página web de la CONAGUA www.conagua.gob.mx en el vínculo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera.- Seleccionar número de Convocatoria (18/10) y/o en el perfil de puesto que se publica en la herramienta www.trabajaen.gob.mx. Se aplicarán los Exámenes de Conocimientos que para el efecto elabore el Jefe Inmediato o la persona que
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR