Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004539

Fecha de disposición19 Mayo 2010
Fecha de publicación19 Mayo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 21/10 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Coordinador de Investigación y Planeación

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNC002-0005429-A-C-Q
Percepción ordinaria Treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 11/100 M.N. ($39,909.11)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Diseñar un plan estratégico integral para homologar las acciones de comunicación y campañas de difusión bajo las cuales CONAGUA atienda a su público objetivo. 2. Diseñar productos informativos que respondan al interés de la prensa internacional así como atender sus demandas de información para dar a conocer las acciones destacadas de CONAGUA. 3. Analizar los informes de avance programático de las Subgerencias de la Unidad de Comunicación Social con el fin de medir los logros alcanzados y proponer acciones encaminadas al cumplimiento de comunicación, atención social y legislativa. 4. Dar seguimiento a los acuerdos y respuesta a los compromisos que en materia de comunicación haya asumido la CONAGUA ante organismos e instituciones internacionales con el fin de dar cumplimiento a los mismos y atender las solicitudes de información.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Relaciones Internacionales, Comunicación y/o Periodismo.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública, Opinión Pública y/o Relaciones Internacionales.
Conocimientos técnicos Conocer la Normatividad Aplicable como es el Reglamento Interior de la SEMARNAT, Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, Plan Nacional Hidráulico vigente, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Radio y Televisión, Ley de Imprenta, Ley de la Administración Pública Federal. Manejar paquetería Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Idioma Se requiere el manejo del idioma inglés (en un nivel de dominio Avanzado) propio de las funciones del puesto. Conforme a lo establecido por el Comité Técnico de Selección en las Bases de este concurso en el rubro de Entrevista.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista Administrativo "A"

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPA001-0006246-A-C-J
Percepción ordinaria Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N. ($14,297.37)
Adscripción Subdirección General de Administración.- Gerencia de Innovación y Calidad
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Registrar los asuntos de competencia de la Gerencia de Innovación y Calidad en el Sistema Institucional de Control de Gestión, para que se turnen a las áreas correspondientes. 2. Dar seguimiento permanente al Sistema Institucional de Control de Gestión en la Gerencia de Innovación y Calidad a los asuntos internos y externos de su competencia para dar respuesta en tiempo y forma a cada uno de ellos. 3. Mantener comunicación permanente con el personal de la Gerencia de Innovación y Calidad para verificar el estado de atención de cada uno de los asuntos que les han sido turnados. 4. Llevar a cabo el análisis de las solicitudes de extensión de viáticos al personal de la CONAGUA para dar respuesta a los interesados de la procedencia o improcedencia de las mismas. 5. Realizar el archivo de la documentación de la Gerencia de Innovación y Calidad para atender lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Biblioteconomía. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Consultoría en Mejora de Procesos, Organización y Dirección de Empresas, Administración y/o Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Conocimientos técnicos Conocimientos en Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento. Ley de Archivos. Conocimientos Generales de Microsoft Office. Conocimientos en Gestión y Control Documental. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Acción Deportiva

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA002-0007446-E-C-M
Percepción ordinaria Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N. ($28,664.16)
Adscripción Subdirección General de Administración.- Gerencia de Innovación y Calidad
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1. Dar seguimiento al proceso de planeación estratégica y operativa de las acciones sociales, culturales, deportivas y capacitación a fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Capacitación. 2. Promover y dar seguimiento a los eventos de formación académica de niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para el personal de CONAGUA, para el cumplimiento del Programa de Rezago Educativo. 3. Definir estrategias y acciones en coordinación con las áreas de la CONAGUA que permitan lograr un mayor avance para el cumplimiento de las metas del Programa Anual de Capacitación. 4. Generar los reportes que sean requeridos por las Instituciones Académicas con las que CONAGUA mantiene convenios, así como la cabeza de sector y Globalizadoras. 5. Contribuir a las acciones de Innovación y Calidad y dar seguimiento al programa de inducción al personal de la CONAGUA.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Economía y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. · Area de Estudio: Educación y Humanidades. Carrera Genérica: Educación.
Experiencia laboral Experiencia de 3 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública y/o Ciencias Políticas. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas y/o Dirección y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento Interior de la CONAGUA, Conceptos Generales de Administración, Innovación y Calidad. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista Técnico "B"

Nivel administrativo PB1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPB001-0005873-A-C-D
Percepción ordinaria Quince mil ciento ochenta y nueve pesos 15/100 M.N. ($15,189.15)
Adscripción Organismo de Cuenca Pacífico Norte (Culiacán)
Sede Culiacán, Sinaloa
Principales funciones 1. Realizar el diagnóstico de la maquinaria y el seguimiento a programas de adquisición de la maquinaria, con la finalidad de que el distrito de riego realice la conservación y rehabilitación de la infraestructura Hidroagrícola. 2. Revisar la información de los avances de las acciones de los programas federalizados y de conservación de infraestructura a efecto de contar con los informes para reportar a las instancias superiores y verificar el cumplimiento de metas. 3. Asesorar al personal encargado de la conservación y rehabilitación de la maquinaria y equipo del distrito de riego y brindarles apoyo técnico respectivo, con el objetivo de mantenerla en óptimas condiciones y lograr su máxima vida optima. 4. Elaborar las especificaciones técnicas de maquinaria
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR