Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004616

Fecha de disposición09 Junio 2010
Fecha de publicación09 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 29/10 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientospara la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Especialista Administrativo "A"

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPA001-0006945-E-C-D
Percepción ordinaria Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N. ($14,297.37)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Altamira, Tamaulipas
Principales funciones 1. Elaborar el presupuesto del gasto básico, en coordinación con la Dirección de Administración a fin de programar los recursos necesarios para la obtenciónde servicios requeridos para la operación de la Subdirección de Administración del Agua. 2. Dar seguimiento al presupuesto asignado al PIAE, para su registro y control y coadyuvar en el cumplimiento de metas, tanto de los procesos del PIAE, como lo correspondiente al CRAE. 3. Suministrar los bienes y servicios requeridos en la Coordinación de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias, contribuyendo al cumplimiento de los programas de trabajo. 4. Elaborar y actualizar el registro de inventarios de bienes de consumo e instrumentales, a fin de llevar el control, identificación y ubicación de los mismos. 5. Llevar a cabo el control de asistencia del personal del CRAE, para elaborar los reportes de tiempo extra y ayuda de alimentos, con la finalidad de que se pague oportunamente estas prestaciones al personal y así coadyuvar a mantener buenas condiciones laborales. 6. Verificar la ejecución de los programas anuales de mantenimiento y pruebas de la maquinaria, equipo especializado y vehículos asignados al PIAE (órdenes de servicio, solicitudes de compra, pedidos, etc.) con la finalidad de mantener el equipo en condiciones de operación, previo a las revisiones de auditoría y a la temporada de ciclones.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía y/o Finanzas. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración y/o Finanzas.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Administración, Organización y Direcciónde Empresas y/o Contabilidad.
Conocimientos técnicos Se requieren conocimientos de Contabilidad y Finanzas, Relaciones Laborales, Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Normas de Protección Civil, Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista Técnico "A"

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPA001-0007011-E-C-D
Percepción ordinaria Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N. ($14,297.37)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas
Principales funciones 1. Revisar y aplicar los lineamientos, especificaciones y normas adecuadas para la construcción de las obras civiles se realice conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas y de Aguas Nacionales y su Reglamento. 2. Intervenir en la coordinación y supervisión del control técnico y administrativo de las obras de infraestructura hidráulica para su entrega en tiempo y forma. 3. Elaborar catálogo de conceptos, cantidad de obra y presupuestos, para la integración de paquetes de concurso. 4. Verificar la calidad de los materiales y la correcta utilización de las obras,para asegurar su óptimo funcionamiento. 5. Evaluar los cálculos de números generadores de estimaciones de obra, para que los proveedores tramiten las facturas para su pago. 6. Elaborar y dar seguimiento al avance físico-financiero para verificar que las obras se desarrollen de acuerdo al programa.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería y/o Ingeniería Civil. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Geofísica, Geotecnia, Hidráulica, Hidrológica, Topografía e Hidrología, Topógrafo, Topógrafo e Hidrógrafo, Topógrafo Fotogrametrista, Topógrafo Geodésico, Topógrafo Geodesta, Topógrafo Geomático y/o Topógrafo Hidrólogo. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería Civil, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Construcción, Estructuras, Obras y Servicios y/o Municipal.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de la Construcción y/o Protección a la Infraestructura Hidráulica.
Conocimientos técnicos Conocimientos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas y su Reglamento, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, generación e interpretación de datos estadísticos, análisis de precios unitarios Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista en Administración del Agua "B"

Nivel administrativo PB1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPB001-0006981-E-C-D
Percepción ordinaria Quince mil ciento ochenta y nueve pesos 15/100 M.N. ($15,189.15)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Altamira, Tamaulipas
Principales funciones 1. Analizar las solicitudes de usuarios de aguas nacionales para determinar si cumplen con los requisitos para la emisión del correspondiente título de concesión, asignación o permisos. 2. Emitir los títulos de concesión, asignación o permisos, requeridos por los usuarios, con la finalidad de solicitar su inscripción ante el Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), orientado a que cuenten con la certeza jurídica. 3. Integrar los expedientes de los títulos de concesión, asignación o permisos para explotar, usar o aprovechar aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, conforme a las reglas de operación del Registro Público de Derechos de Agua para su envío a inscripción al Registro Público de Derechos de Agua. 4. Emitir constancias de trámite del estado que guardan las solicitudes de concesión, asignación o permiso en su proceso de titulación y registro para su posterior entrega al usuario. 5. Actualizar los sistemas de información del área de Titulación y Registro para generar reportes y estadísticas.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Derecho y/o Computación e Informática. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración, Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y/o Computación e Informática. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Hidráulica y/o Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Ingeniería Ambiental. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Economía Ambiental y de los Recursos Naturales. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho Internacional. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnologías de la Información y Comunicaciones y/o Tecnología de la Construcción. · Areas Generales: Matemáticas. Areas de Experiencia: Estadística.
Conocimientos técnicos Conocimientos para el otorgamiento de concesiones, asignaciones o permisos; conocimientos para realizar modificaciones administrativas a los títulos de concesión, asignación o permisos, bases legales de los derechos y obligaciones de los usuarios de aguas nacionales; Trámites competencia de la Dirección de Administración del Agua; Reglas de operación del Registro Público de Derechos de Agua; Artículos aplicables de la Ley Federal de Derechos en materia de Trámites ante el REPDA; Nociones de control documental; Conocimientos de hidráulica aplicados al otorgamiento de concesiones, asignaciones o permisos. Se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR