Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:002816

Fecha de disposición13 Agosto 2008
Fecha de publicación13 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 007-2008 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Area Natural Protegida
Código de puesto 16-F00-2-CFNC003-0000453-E-C-D

Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,890.94 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos noventay cuatro centavos)

Adscripción del puesto R.B. Sierra de Manantlán Sede Jalisco

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Supervisar que las acciones que se realicen dentro del Area Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, se ajusten a los propósitos de los ordenamientos legales aplicables en materia de protección, manejo y restauración para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad. - Ejecutar el programa de manejo correspondiente, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. - Proveer los elementos necesarios para la modificación del Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, y en su caso, proponer su modificación. - Intervenir en las acciones de deslinde y registro de los terrenos nacionales ubicados dentro del Area Natural Protegida.
OBJETIVO 2 Funciones principales Asegurar la celebración de instrumentos jurídicos con los sectores público, social y privado, para ejercer acciones de administración, conservación, mejoramiento e investigación de los ecosistemas. - Conformar el sistema de información con los datos biológicos, sociales, económicos y cartográficos de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. - Coordinar las acciones de apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la verificación del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a las Areas Naturales Protegidas. - Dirigir la promoción de los programas de subsidios y proyectos de conservación para el desarrollo del Area Natural Protegida.
OBJETIVO 3 Funciones principales Emitir dictámenes técnicos de soporte ante el Comisionado Nacional, la Dirección General de Operación Regional o la Dirección Regional Occidente y Pacífico Centro, para el otorgamiento, modificación, prórroga, rescate, suspensión, extinción, revocación o anulación de concesiones, permisos, licencias o autorizaciones. - Dirigir y ejecutar los programas para la atención de contingencias ambientales en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. - Emitir opinión respecto a los aprovechamientos, servicios, obras y actividades que se pretendan autorizar por parte de las autoridades competentes. - Otorgar permisos, licencias, autorizaciones y sus respectivas modificaciones, suspensiones, cancelaciones, revocaciones o extinciones en materia de Areas Naturales Protegidas.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio LICENCIATURA O PROFESIONAL Area de estudio - Ciencias Agropecuarias - Ciencias Naturales y Exactas - Ciencias Sociales y Administración - Ingeniería y Tecnología
Grado de avance TITULADO Carrera - Biología - Agronomía - Ecología - Ciencias Forestales

Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Ciencias de la vida 2. Ciencias Económicas 3. Ciencia Agrarias 4. Ciencia Política 5. Sociología 6. Etica Cinco años de experiencia Area y Años de Experiencia Específica: 1. Biología Animal (Zoología) 2. Etica de Grupo 3. Administración Pública 4. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos 5. Grupos Sociales Cinco años de experiencia
Capacidades gerenciales - Visión Estratégica - Orientación a Resultados
Capacidades técnicas - Nociones Generales de la Administración Pública Federal. - Administración de Proyectos y Programas de Conservación de Recursos Naturales. - Legislación Ambiental en Materia de Areas Naturales Protegidas.
Idiomas extranjeros Inglés Intermedio
Otros Nociones básicas en manejo de personal, así como manejo de vehículos de doble tracción en terrenos serranos y carreteras, nociones básicas en la atención de las áreas naturales protegidas, conservación de flora y fauna silvestre, manifestaciones de impacto ambiental, manejo en contingencias ambientales.

Nombre del puesto Subdirector de Area Natural Protegida
Código de puesto 16-F00-2-CFNA001-0000452-E-C-D

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos setenta y seis centavos)

Adscripción del puesto R.B. Zicuirán-Infiernillo Sede La Huacana, Michoacán

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Coordinar y dar seguimiento al desarrollo de acciones y proyectos relacionados con ordenamiento productivo, desarrollo comunitario y turístico, inspección y vigilancia, educación ambiental, comunicación, conservación, monitoreo y restauración del Area Natural Protegida Zicuirán-Infiernillo para cumplir con los objetivos planteados en la declaratoria correspondiente, así como en sus programas de manejo autorizados. - Diseñar y desarrollar proyectos y programas de desarrollo sustentable y preservación de ecosistemas regionales para la migración y flujo de especies de fauna silvestre y para su refugio y alimentación. - Elaborar y promover con los núcleos agrarios y los usuarios del Area Natural Protegida Zicuirán-Infiernillo, la instrumentación de todo tipo de acciones y proyectos de conservación de aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y especies silvestres, procurando su integralidad ecológica regional, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las ANP y la generación de flujos de servicios ambientales.
OBJETIVO 2 Funciones principales Gestionar con organismos públicos y privados la obtención de apoyos y financiamiento para su ejecución. - Dar seguimiento a las acciones relacionadas con la coordinación interinstitucional de manera regional con los tres órdenes de gobierno, así como lo relativo a convenios de concertación con los sectores social y privado, con el propósito de ejecutar acciones de protección, manejo, restauración, generación de conocimiento, cultura, y gestión para la conservación de los recursos naturales presentes en el ANP. - Celebrar y dar seguimiento a convenios con diferentes organismos e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que compartan objetivos dirigidos a la conservación del ANP para la concertación e instrumentación de las políticas públicas para la conservación de la naturaleza regional. - Impulsar con personas físicas y/o morales interesadas en el desarrollo de acuerdos de investigación aplicada, así como para el establecimiento de grandes líneas de investigación regional para una eficaz administración conservación y manejo de la biodiversidad de las ANP de la región.
OBJETIVO 3 Funciones principales Instrumentar y brindar seguimiento al Programa Operativo Anual Regional para asegurar el cumplimiento de los objetivos del mismo, así como promover la elaboración y observancia del Programa de Conservación y Manejo del ANP y el correspondiente ordenamiento ecológico territorial. - Contribuir en la elaboración del POA regional para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados así como y promover la elaboración y observancia del programa de ordenamiento ecológico territorial. - Diseñar mecanismos de participación social con individuos, instituciones y organismos que compartan los mismos intereses por la conservación del ANP. - Establecer las herramientas de planificación operativa para la conservación de los recursos naturales dentro del ANP.
OBJETIVO 4 Funciones principales Apoyar a la Dirección de las ANP a fin de asegurar la oportuna y correcta operación del ANP, así como para su adecuada administración. - Coordinar las actividades del ANP, en los programas, proyectos y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR