Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:003403

Fecha de disposición18 Febrero 2009
Fecha de publicación18 Febrero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 02/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Auditor Adjunto Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N. ($47,973.69)
Adscripción Organo Interno de Control
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Coordinar y dirigir la Planeación y Ejecución de las Revisiones de Control contenidas en el PAT, asignadas a la Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo, para contribuir con la Institución en la mejora de sus procesos y reducción de riesgos. 2) Coordinar y dirigir el cumplimiento de la Ejecución e Integración de expedientes de las Revisiones de Control contenidas en el PAT asignadas a la Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo a fin de evitar observaciones por Auditores Externos y de la Secretaría de la Función Pública. 3) Dirigir la integración de información para el Comité de Control y Auditoría (COCOA) para coadyuvar con la Institución en la focalización de áreas de oportunidad y toma de decisiones. 4) Dirigir las funciones conducentes para el cumplimiento en el Seguimiento y Validación del Programa Operativo de Transparencia y Combate a la Corrupción (POTCC) con la finalidad de abatir los posibles índices de corrupción de la Institución. 5) Coordinar la certificación de los procesos de Revisiones de Control y Seguimientos, así como coordinar y dirigir las acciones del Gobierno Digital con la finalidad de mantener la certificación del proceso de Revisiones de Control y Seguimiento de este Organo Fiscalizador.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía o Finanzas. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.
Experiencia laboral Experiencia de cinco años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Consultoría en Mejora de Procesos, Contabilidad y Auditoría.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio 4, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/conocimientos Conocimientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento de la SEMARNAT, conocimiento práctico del funcionamiento y operación del Area de Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno de un Organo Interno de Control, Guía General de Revisiones de Control, Normas Generales de Control Interno en el ámbito de la Administración Pública Federal, Modelo de Administración de Riesgos, Sistema de Información Periódica, Modelo Integral de Desempeño de Organos de Vigilancia y Control (MIDO), Elaboración del Programa Anual de Trabajo. Conocimiento básico de Microsoft Office. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 60% · Evaluación de conocimientos (técnica): 40%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Personal

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Subdirección General Jurídica
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Mantener actualizada la plantilla de personal y llevar a cabo el procesamiento del sistema de la nómina de sueldos, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales en la materia. 2) Gestionar ante las instancias correspondientes el otorgamiento de las prestaciones que se establecen en materia de seguridad social a los empleados, en base a la normatividad vigente. 3) Desarrollar en coordinación con las unidades administrativas correspondientes los programas de capacitación y desarrollo del personal, a efecto de propiciar el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades y conocimientos, observado el estricto cumplimiento de la normatividad en la materia. 4) Difundir los programas de eventos sociales, culturales y deportivos dirigidos a los servidores públicos, con el propósito de crear el ambiente de trabajo que contribuya al logro de los objetivos de la Institución, así como para cumplir con las disposiciones aplicables. 5) Difundir y aplicar el marco normativo para la operación del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en coordinación con la Gerencia de Personal.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Industriales o Psicología. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Dirección y Desarrollo de los Recursos Humanos. · Areas Generales: Psicología. Areas de Experiencia: Psicología Industrial.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/conocimientos Conocimientos generales en administración de recursos humanos; proceso de nómina; normatividad en materia de Servicios Personales; legislación laboral y fiscal; Ley Federal del Trabajo; Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento; Ley del ISSSTE; Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; Legislación de la Administración Pública; Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Código Federal de Procedimientos Civiles. Microsoft Office. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 40% · Evaluación de conocimientos (técnica): 60%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Atención de Juicios Civiles

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Subdirección General Jurídica.- Gerencia de lo Contencioso
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Analizar asuntos en materia de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas interponen personas físicas y morales en contra de la Comisión, a fin de conocer su problemática e instrumentar las acciones en defensa de los intereses de la institución. 2) Formular proyectos de demanda y de contestación de demanda, por actos reclamados a la Comisión Nacional del Agua o que reclama la Federación para defender sus intereses. 3) Solicitar a las diferentes unidades administrativas de la Comisión Nacional del Agua los elementos documentales para soportar sus proyectos de demanda y de contestación de demanda en defensa de la Federación y de la Comisión Nacional del Agua. 4) Dar seguimiento al estado procesal de los juicios que se tramiten en materia de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para intervenir oportunamente en cada una de sus etapas. 5) Desahogar los requerimientos que hagan los distintos tribunales para la consecución de los procedimientos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en: · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos o Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Visión Estratégica y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR