Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:003569

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08/2009 Los Comités Técnicos de Selección de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Chofer
Código de puesto 16-100-1-CFPA003-0000281-E-C-D

Nivel administrativo PA3 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho 59/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Operar el vehículo asignado para el traslado del funcionario a los lugares que se le indiquen. 2. Mantener limpio y en buen estado los vehículos que se le asignen y salvaguardar los equipos y herramientas de los mismos. 3. Dar apoyo a la gestión de los programas del sector ambiental que requiera la coordinación de asesores. 4. Revisar y mantener adecuadamente los niveles del vehiculo de uso como el agua, aceite, combustible, aire de los neumáticos. 5. Dar seguimiento al registro de la bitácora para su control de comisiones y mantenimiento mecánico preventivo. 6. Trasladar correspondencia, materiales y equipos a los lugares que se le instruya por el funcionario.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Preparatoria o Bachillerato.
Grado de avance: Terminado o Pasante Carrera Genérica: 1. No aplica
Experiencia laboral Tres Años de Experiencia Genérica: 1. Mecánica 2. Apoyo ejecutivo y/o administrativo
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Orientación a resultados 2. Trabajo en equipo (Para Nivel 1 Enlace)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Servicios generales 2. Lenguaje ciudadano
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces No es requerido que el ocupante del puesto cubra los requisitos de escolaridad (Nivel de estudios y grado de avance); por lo que para fines de concurso este apartado se publicará como deseable

Temario y bibliografía 1.- Circular 001/2009 Normateca Interna de la SEMARNAT (http://www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/normateca//pages/oficiliamayor.esp) Numeral 6.6 2.- Reglamento de Tránsito Metropolitano 2009 http://www.df.gob.mx/wb/gdf/reglamento_de_transito_metropolitano_2009 Todo el Texto 3.- Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de carrera en la Administración Pública Federal Todo el texto 4.- Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Todo el texto 5.- Reglamento Interior de la SEMARNAT Todo el texto 6.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Todo el texto 7.- Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Todo el texto

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Enlace Parlamentario
Código de puesto 16-100-1-CFOB001-0000282-E-C-D

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficina del C. Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Realizar análisis de estudios de prospectivas legislativas respecto de las iniciativas que sean generadoras por los miembros del Congreso de la Unión o por legislaturas estatales. 2. Participar en las acciones necesarias a efecto de que se ejecuten los acuerdos adoptados por el grupo de trabajo o por los integrantes convocados por especialidad temática, y apoyo para las negociaciones y relaciones con el poder legislativo. 3. Elaborar y enviar a la Secretaría de Gobernación de manera formal la postura de la Secretaría en relación a las iniciativas y puntos de acuerdo a efecto de que la Secretaría de Gobernación integre la opinión única del objetivo federal. 4. Hacer del conocimiento de la Secretaría de Gobernación cualquier solicitud de información o apoyo que formulen o requieran los integrantes, órganos o cámaras del poder legislativo. 5. Realizar las acciones pertinentes para que la Secretaría de Gobernación cuente con los apoyos técnicos y jurídicos necesarios en los procesos de negociación de temas legislativos. 6. Apoyar a la Secretaría de Gobernación en la organización de las comparecencias y reuniones de trabajo ante las cámaras.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Derecho
Experiencia laboral Cuatro Años de Experiencia Genérica: 1. Derecho y legislación nacionales 2. Ciencias políticas
Capacidades gerenciales (evaluación de habilidades) 1. Orientación a resultados 2. Trabajo en equipo (Para Nivel 2 Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas (evaluación de conocimientos) 1. Normalización ambiental 2. Normatividad ambiental
Idiomas extranjeros No Aplica
Otros Disponibilidad para viajar: a veces No es requerido que el ocupante del puesto cubra el requisito de avance Titulado en los estudios; por lo que para fines del concurso este apartado se publicará como deseable

Temario y bibliografía 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Sección II De la Iniciativa y Formación de las Leyes. Todo el texto; Sección III De las Facultades del Congreso. Todo el texto; Sección IV De la Comisión Permanente. Todo el texto; en materia ambiental (artículos 4o., 25, 27, 28, 73, 115, y 124). 2. Protocolo de Kyoto, Todo el texto; Convenio de Basilea, sobre el control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación adoptado por la conferencia de plenipotenciarios del 22 de marzo de 1989. Todo el texto; 3. Convenio de Estocolmo, sobre contaminantes orgánicos persistentes. Todo el texto; 4. CITES convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre. Todo el texto; 5. Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas. Todo el texto; 6. Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Todo el texto; 7. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para el Medio Ambiente (PNUMA). Todo el texto. 8. Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y reglamentos. Todo el texto. 9. Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y reglamentos. Todo el texto. 10. Ley de Aguas Nacionales y reglamento. Todo el texto. 11. Ley General de Vida Silvestre. Todo el texto. 12. Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Todo el texto. 13. Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. 14. Código Penal Federal Disposiciones Relativas en Materia Ambiental. Título Vigésimo Quinto, delitos contra el ambiente y la gestión ambiental. Todo el texto. 15. Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Todo el texto. 16. Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Todo el texto. 17. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Título Primero y Título Segundo. 18. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Todo el texto. 19. Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Todo el texto. 20. Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y su reglamento. Todo el texto. 21. Diccionario de términos legislativos; http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/glosario.php. 22. Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la conducción y coordinación de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con el Poder Legislativo de la Unión. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 1 de octubre de 2003. Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de iniciativas de Leyes y Decretos del Ejecutivo Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 9 de septiembre de 2003.

Nombre del puesto Director General Adjunto de Acuerdos Ambientales Multilaterales
Código de puesto 16-109-1-CFLB001-0000079-E-C-T

Nivel administrativo LB1 Número de vacantes Una

Sueldo bruto $98,772.26 (noventa y ocho mil setecientos setenta y dos 26/100 M.N.)

Adscripción del puesto Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
Funciones principales 1. Proponer, supervisar, dirigir, analizar y elaborar iniciativas y lineamientos para la participación en foros y acuerdos ambientales multilaterales. 2. Integrar y consensuar lineamientos y, en su caso, atender foros en los que se negocien acuerdos multilaterales, se discutan y definan políticas en materia ambiental. 3. Proponer convocar y a tender reuniones inter e intra secretariales cuyo propósito sea definir la posición de México en cuestiones vinculadas a los temas de su competencia. 4. Apoyar la coordinación y los contactos entre las secretarías de los convenios y organismos ambientales multilaterales y el gobierno de México. 5. Emitir análisis sobre política internacional ambiental y la posición de México, respecto de los temas que le han sido asignados. 6. Resolver consultas formuladas sobre los asuntos de su competencia.

Perfil y requisitos Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional.
Grado de avance: Titulado Carrera Genérica: 1. Relaciones Internacionales 2. Economía 3. Ciencias Políticas y Administración Pública 4. Derecho
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR