Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004205

Fecha de disposición10 Febrero 2010
Fecha de publicación10 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA CONVOCATORIA 05/10 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos parala Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subjefe de Distrito de Riego de Conservación, 041 Río Yaqui

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA001-0005070-E-C-D
Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Organismo de Cuenca Noroeste (Hermosillo)
Sede Ciudad Obregón, Sonora
Principales funciones 1. Elaborar y dar seguimiento a los programas de conservación de obra de cabeza a cargo de Comisión Nacional del Agua y supervisar la programación y ejecución de los programas de conservación y modernización de obra concesionada y tecnificación del riego a cargo Asociaciones Civiles de Usuarios y Sociedades de Responsabilidad Limitada, en apego a las metodologías, lineamientos y procedimientos aplicables. 2. Aplicar los lineamientos para la planeación, presupuestación y elaboración de los programas de conservación y modernización de infraestructura hidroagrícola y para el mantenimiento de maquinaria, equipo e instalaciones en el Distrito de Riego; así como dar seguimiento a la ejecución de dichos programas, verificando su cumplimiento en condiciones normales y en situación de emergencia. 3. Definir las acciones de conservación normal, modernización, tecnificación del riego y Desarrollo Parcelario en el Distrito de Riego, ello con la participación de las organizaciones de usuarios, asimismo acatar los lineamientos para la adquisición de bienes, maquinaria y equipo para conservación de infraestructura hidráulica y nivelación de tierras. 4. Efectuar la actualización de inventarios, determinación de necesidades de conservación y modernización de infraestructura, supervisión, validación, apoyo al trámite, seguimiento y finiquito de los contratos de obra relacionados con los trabajos de conservación normal y modernización de infraestructura Hidroagrícola a cargo del Distrito de Riego, así como asesorar y dar seguimiento a las actividades correspondientes que efectúan las Asociaciones Civiles de Usuarios y Sociedades de Responsabilidad Limitada. 5. Preparar las gestiones y evaluaciones pertinentes, en programas federalizados ("Rehabilitación y Modernización" y "Desarrollo Parcelario"), de "Devolución de pagos por financiamiento del programa de Desarrollo Parcelario", programas especiales de apoyo y programas de emergencia. 6. Promover la organización, capacitación y adiestramiento del personal encargado de la conservación de la infraestructura Hidroagrícola, maquinaria y equipo en las Organizaciones de Usuarios del Distrito de Riego y brindar el apoyo técnico requerido.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía y/o Desarrollo Agropecuario. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía y/o Ingeniería Civil.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía y/o Ingeniería Agrícola. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Tecnología de la Construcción y/o Protección a la Infraestructura Hidráulica.
Conocimientos técnicos Conocimientos técnicos de: funcionamiento de Distritos de Riego y de las obras hidroagrícolas, Ingeniería en procesos de planeación, administración, costos, contratación, ejecución, control y seguimiento de obras y maquinaria, así como de informática, manejo de personal, lineamientos de la Administración Pública Federal, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglas de Operación para los Programas de Infraestructura Hidroagrícola, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Trabajo en Equipo Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Procedimientos Administrativos

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA001-0003750-A-C-D
Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas
Principales funciones 1. Revisar dictámenes técnicos de visitas de inspección y revisión de gabinete, con la finalidad de verificar posibles infracciones a la Ley de Aguas Nacionales, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. 2. Iniciar, substanciar y/o resolver procedimientos administrativos derivados de visitas de inspección y/o revisión de gabinete, para sancionar las faltas a la Ley de Aguas Nacionales. 3. Turnar al área correspondiente los expedientes de su competencia, para su cobro de multas y en caso de que los usuarios interpongan algún medio de defensa. 4. Realizar el seguimiento de los procedimientos administrativos, con la finalidad de llevar el control de los mismos y generar los informes que le sean requeridos. 5. Realizar notificaciones a los interesados de la resolución correspondiente con el fin de dar cumplimiento a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos y/o Derecho y Legislación Nacionales.
Conocimientos técnicos Conocimientos Generales en materia de Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Derechos, Ley Agraria y Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Liderazgo. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Módulo de Atención a la Ley Federal de Transparencia

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA001-0001676-A-C-A
Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas
Principales funciones 1. Canalizar las solicitudes de acceso a la información recibidas, a las distintas áreas de la unidad administrativa que por su propio ámbito de competencia les obliga atender. 2. Vigilar el cumplimiento de los plazos y términos de Ley y los internos establecidos por el Comité de Información (CI), por parte de las áreas responsables de otorgar el acceso a la información en la atención a las solicitudes. 3. Proponer al titular del Area Administrativa las respuestas dirigidas a los solicitantes, así como los comunicados dirigidos a la Unidad de Enlace o Comité de Información, derivadas de la atención de las solicitudes de acceso a la información. 4. Recibir y turnar a las respectivas áreas responsables de la atención de la solicitud de acceso a la información; los recursos de revisión, las resoluciones del lFAl y del Comité de Información, para que éstas se sometan dentro de los plazos establecidos a la consideración y firma del titular, los alegatos y respuestas que ameriten dichos documentos. 5. Registrar los expedientes que se integren con el documental derivado de la atención de las solicitudes de acceso a la información, a cargo de la unidad administrativa, para su conservación y resguardo. 6. Atender las solicitudes de información a través del Sistema de Transparencia (SITRA), correo certificado, correo electrónico, en forma personal cuando el ciudadano acuda al Módulo de Transparencia, a efecto de dar la respuesta correspondiente.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Derecho y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública y/o Ciencias Políticas. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos y/o Derecho y Legislación Nacionales · Areas Generales: Ciencias Sociales. Areas de Experiencia: Archivonomía y Control Documental.
Conocimientos técnicos Se requieren
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