Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:004311

Fecha de disposición10 Marzo 2010
Fecha de publicación10 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua Convocatoria Pública y Abierta CONVOCATORIA 11/10 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientospara la operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector Técnico "B"

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNB003-0006630-E-C-D
Percepción ordinaria Treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N. ($39,573.73)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas
Principales funciones 1. Asistir al Director General de la Unidad, en la organización y ejecución de los programas técnicos y administrativos de las áreas del Organismo, a efecto de dar cumplimiento a los lineamientos vigentes establecidos. 2. Ejecutar las actividades técnicas y específicas que le sean requeridas, en coordinación con cada una de las áreas del Organismo de Cuenca, para lograr la interacción y desempeño apropiado. 3. Dar seguimiento a los diferentes programas y acciones en los que interviene el Organismo de Cuenca, con la finalidad de elaborar e integrar los informes y avances, orientados a generar los elementos necesarios para la toma de decisiones. 4. Integrar y consolidar la información requerida para la realización de acuerdos y llevar el seguimiento de los mismos para su cumplimiento en el ámbito institucional e interinstitucional. 5. Mantener estrecha coordinación con las áreas del Organismo de Cuenca, así como con las dependencias federales, estatales y municipales, para el cumplimiento oportuno de los compromisos de trabajo. 6. Coordinar y/o supervisar la atención a emergencias, generadas por fenómenos meteorológicos y climatológicos, en el ámbito de su competencia, para lograr la implementación inmediata de estrategias de auxilio a la población en riesgo. 7. Coordinar el proceso de control de gestión con el objeto de dar respuesta y desahogar la correspondencia de asuntos que recibe o genera la Unidad.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Geología y/o Ecología. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ecología, Geología, Ingeniería, Ingeniería Civil y/o Ingeniería Ambiental. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Hidráulica y/o Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de 4 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía.
· Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología y/o Geología. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología de la Construcción y/o Protección a la Infraestructura Hidráulica.
Conocimientos técnicos Conocimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; Ley Federal de Derechos (en materia de agua); Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Impacto Ambiental; Programa Regional Hídrico, Microsoft Office. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista en Administración del Agua "A"

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPA001-0006975-E-C-D
Percepción ordinaria Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N. ($14,297.37)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas
Principales funciones 1. Dictaminar los expedientes ingresados en el Centro Integral de Servicios, turnados al Area de Dictaminación para la atención de los trámites de aguas nacionales y bienes inherentes y emitir su resolución. 2. Evaluar las recomendaciones técnicas y legales de las solicitudes de usuarios para el aprovechamiento de aguas nacionales respecto de nuevos aprovechamientos de aguas, modificaciones de los existentes, con el fin de dar respuesta a sus solicitudes de trámites de aguas nacionales y bienes inherentes. 3. Elaborar la resolución-título para su registro en el REPDA de las concesiones y asignaciones otorgadas a usuarios de aguas nacionales y bienes inherentes. 4. Notificar la resolución-título de los trámites de usuarios de aguas nacionales y bienes inherentes, para enterar al usuario del resultado de su trámite. 5. Actualizar el Sistema de Seguimiento y Control de Trámites (SECTRA), para el control y seguimiento del estado de los trámites.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Geología y/o Ecología. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración y/o Derecho. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ecología, Geología, Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y/o Química. NOTA: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente las de: Hidráulica y/o Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de 2 años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Agronomía.
· Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Geología, Hidrología y/o Ingeniería Ambiental. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente y/o Tecnología de la Construcción. · Areas Generales: Ecología. Areas de Experiencia: Medio Ambiente. · Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Ambiental.
Conocimientos técnicos Conocimiento de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, normas técnicas NOM-CNA-003 y NOM-CNA-004, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal de Derechos en materia de aguas nacionales y bienes inherentes. Se requiere aprobar el examen que se aplique conforme a lo establecido en las Bases de este concurso.
Habilidades Capacidad Gerencial: Visión Estratégica. Esta evaluación no será motivo de descarte, pero los puntos que se obtengan se acumularán a los de las demás etapas de evaluación y valoración.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Especialista Técnico "A"

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFPA001-0007023-E-C-D
Percepción ordinaria Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N. ($14,297.37)
Adscripción Organismo de Cuenca Golfo Norte (Ciudad Victoria)
Sede Altamira, Tamaulipas
Principales funciones 1. Organizar y desarrollar el programa de trabajo para la operación de las áreas de microbiología y metales, y los parámetros de oxígeno disuelto y demanda bioquímica de oxígeno del laboratorio regional de calidad del agua. 2. Realizar las pruebas de análisis de las áreas de microbiología, metales, las pruebas de oxígeno disuelto y de demanda bioquímica de oxígeno y los parámetros de muestreo en campo. 3. Asegurar que se lleve a cabo el procedimiento de control de calidad en cada una de las etapas de los análisis realizados en las áreas de microbiología y metales, los parámetros de oxígeno disuelto, demanda bioquímica de oxígeno y muestreo en campo y validar los datos generados. 4. Realizar los soportes de las pruebas realizadas en las áreas de microbiología y metales y los parámetros de oxígeno disuelto y demanda bioquímica de oxígeno. 5. Actualizar los procedimientos analíticos de las áreas de microbiología y metales y de las pruebas de oxígeno disuelto y demanda bioquímica de oxígeno, así como muestreo en campo, para estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos. 6. Documentar en bitácora el desarrollo del análisis, los resultados obtenidos y las observaciones necesarias 7. Compilar los resultados analíticos obtenidos en el área y realizar las evaluaciones de control de calidad aplicado.

Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Biología. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Biología, Ecología y/o Química. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Bioquímica, Ecología, Farmacobiología, Ingeniería y/o Química.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR