Secretaría de la Función Pública - REF:005415

Fecha de disposición02 Marzo 2011
Fecha de publicación02 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Función Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 0082 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Puesto Jefe(a) de Departamento de Fiscalización en Estados y Municipios 27-211-1-CFOB001-0000301-E-C-U 27-211-1-CFOB001-0000303-E-C-U 27-211-1-CFOB001-0000310-E-C-U 27-211-1-CFOB001-0000311-E-C-U 27-211-1-CFOB001-0000312-E-C-U

Número de vacantes Cinco (5) Nivel administrativo OB1 Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Sede (Radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1. Constatar que la aplicación de recursos federales transferidos a los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, atiende a los objetivos previstos en los programas y convenios, con la finalidad de apegarse a la legislación y normatividad aplicable. Función 1.1. Auditar y verificar, en coordinación con los Organos Estatales de Control y del Distrito Federal, los programas, proyectos, obras y acciones que se ejecuten con recursos federales otorgados a los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales , con la finalidad de comprobar la aplicación, oportuna y eficiente de los recursos autorizados. Función 1.2. Dar seguimiento, para su solventación, de las irregularidades observadas en las auditorías y verificaciones. Función 1.3. Analizar la documentación que envíen los Organos Estatales de Control y el del Distrito Federal, para solventar las irregularidades observadas en las auditorías y verificaciones y formular la propuesta de resolución. Función 1.4. Integrar los informes y expedientes de probable responsabilidad penal, que se deriven de las auditorías y verificaciones realizadas en las entidades federativas, a fin de que sean aceptados como casos por la Unidad de Asuntos Jurídicos. Función 1.5. Realizar o revisar la captura de los resultados derivados de las auditorías y verificaciones, generar los informes respectivos, e integrar, clasificar, organizar y depurar los archivos y expedientes relativos a estas actividades, de acuerdo con las disposiciones aplicables, para sustentar los resultados y generar los informes respectivos. Función 1.6. Atender consultas y asesorar a los Organos Estatales de Control, sobre asuntos que tengan relación con las auditorías y verificaciones de programas federales y, en su caso, asesorar los trabajos de integración de informes y expedientes de probable responsabilidad penal, a efecto de homologar procesos. Función 1.7. Revisar la aplicación de los recursos derivados del 1, 2 y 5 al millar que reciben los Organos Estatales de Control y del Distrito Federal, a fin de confirmar que se cumpla con los Lineamientos emitidos al respecto. Objetivo 2. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos. Función 2.1. Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores jerárquicos.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) Requisitos de escolaridad: Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Economía, Derecho, Administración, Contaduría, Arquitectura. Area de estudio: Ingeniería y Tecnología Carrera Genérica: Administración, Ingeniería, Ingeniería Civil, Arquitectura. Area de estudio: Ciencias Naturales y Exactas Carrera Genérica: Contaduría. Area de estudio: Educación y Humanidades Carrera Genérica: Arquitectura. Grado de avance escolar: Técnico Superior Universitario. Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones).
Requisitos de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia: Campo de experiencia: Ciencias Tecnológicas Area de experiencia requerida: Tecnología de la Construcción. Campo de experiencia: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Auditoría Campo de experiencia: Ciencia Política Area de experiencia requerida: Administración Pública
Evaluación de habilidades: Habilidades establecidas en el perfil del puesto.
Exámenes de conocimientos: Auditoría Pública (Básico) Nociones Generales de la Administración Pública Federal (Básico) Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal (Básico)
Otros: Disponibilidad para viajar. Requerido. Nota: Se recomienda a los interesados, registrar su participación en el concurso de las cinco vacantes. Asimismo se hace de su conocimiento, que bastará sólo una aplicación de las evaluaciones de habilidades, examen de conocimientos y de aptitud para el servicio público: cultura de legalidad, ya que sus resultados se registrarán para el concurso de los cinco puestos.
Número de candidatos a entrevistar Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme al orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto Enlace de Asuntos Penales A2 27-110-1-CFPA003-0000511-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel administrativo PA1 Enlace

Remuneración bruta mensual $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción Unidad de Asuntos Jurídicos Sede (Radicación) México, Distrito Federal

Funciones Objetivo 1. Intervenir en la elaboración de la denuncia de hechos en los que se advierte la posible comisión de delitos, perseguibles de oficio (denuncia) o a petición de parte ofendida (querella) así como la propuesta de declaratoria, cuando el servidor público sujeto a la verificación de la evolución de su patrimonio, no justifique la procedencia lícita del incremento sustancial del mismo, lo anterior, a efecto de que acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, el Ministerio Público pueda ejercitar acción penal. Función 1.1. Intervenir en el análisis del expediente de presunta responsabilidad, confrontándolo con el marco normativo aplicable, a fin de que se de debido sustento a las denuncias de hechos. Función 1.2. Redactar conjuntamente con el Subdirector de Asuntos Penales, el proyecto de denuncia, querella, o declaratoria así como el oficio de autorización, con el propósito de obtener la aprobación del Director de Area. Función 1.3. Reproducir el expediente en los tantos necesarios y revisar la correcta integración de cada uno de ellos, con el propósito de dar debido sustento a las denuncias de hechos. Función 1.4. Verificar el trámite de radicación del expediente, tomar nota del número de averiguación previa que le recaiga y de la fecha en que habrá de comparecer la persona autorizada a ratificar. Objetivo 2. Verificar con el Ministerio Público la integración y tramitación del procedimiento penal, propiciando la acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad; así como la debida substanciación de los medios de impugnación interpuestos en contra de las resoluciones que se dictaren, en la tramitación de juicios de amparo, mediante el seguimiento y análisis de las actuaciones ministeriales y judiciales, generando documentos a finde contribuir a superar cada etapa de la secuela procedimental hasta que se imponga la sentencia que en derecho proceda. Función 2.1. Intervenir conjuntamente con el Subdirector de Asuntos Penales, en la debida integración de las averiguaciones previas, el desarrollo óptimo de los procesos penales y/o la substanciación de medios de impugnación y juicios de amparo en favor del interés jurídico que representa la Secretaría. Función 2.2. Orientar conjuntamente con el Ministerio Público la práctica de diligencias ministeriales y judiciales, con el propósito de participar en los procedimientos penales. Función 2.3. Revisar la normatividad y criterios aplicables, para el desahogo de las solicitudes o requerimientos, formulados por las autoridades ministeriales y judiciales. Función 2.4. Revisar con el Subdirector de Asuntos Penales las estrategias, acciones y documentos, entregándolos al Ministerio Público, a efecto de propiciar resoluciones favorables a los intereses que representa la Secretaría. Objetivo 3. Archivar, las opiniones de las consultas recibidas, respecto de las actividades y operativos de las Unidades Administrativas y los Organos Desconcentrados de la Secretaría, las Dependencias, Entidades de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República, los Gobiernos Estatales y otras Autoridades, en forma oportuna a fin de llevar un registro de las mismas. Función 3.1. Estudiar conjuntamente con el Subdirector de Asuntos Penales, el proyecto de dictamen u opinión, para su atención oportuna. Función 3.2. Revisar con el Subdirector de Asuntos Penales, los dictámenes y opiniones, a fin de someterlos a la consideración del Director de Area. Función 3.3. Intervenir en la atención definitiva de las solicitudes, con los criterios jurídicos penales procedentes, para su entrega oportuna. Objetivo 4. Cumplir
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