Secretaría de Gobernación - REF:008105

Fecha de disposición03 Julio 2013
Fecha de publicación03 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010, reformado el 29 de agosto de 2011 y su última reforma de fecha 06 de septiembre de 2012 emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 040/2013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Código del Puesto 04-810-1-CFNC003-0000310-E-C-M
Nivel Administrativo NC3 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $47,890.93 (CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA PESOS 93/100 M.N.)
Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MÉXICO D.F.
Funciones Principales DESARROLLAR PROYECTOS DE DIAGNÓSTICO DEL CAPITAL HUMANO, PARA IDENTIFICAR LOS PERFILES ACTUALES DE LOS FUNCIONARIOS Y DEMÁS ACCIONES DE DESARROLLO ACORDES A LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD DETECTADAS EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. SUPERVISAR LA IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS DIVERSAS HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, PARA GENERAR ACCIONES EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS DIAGNÓSTICOS DE NECESIDADES DE FORMACIÓNDE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS. INTERPRETAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL CAPITAL HUMANO, PARA EMITIR OPINIÓN TÉCNICA QUE COADYUVE EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE PLANEACIÓN DE CARRERA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, PARA COADYUVAR EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MISMOS. SUPERVISAR LOS MECANISMOS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, PARA CONTAR CON UN INVENTARIO ACTUALIZADO QUE PERMITA CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. COORDINAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, PARA INFORMAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, LOS GRADOS DE AVANCE EN LAS METAS COMPROMETIDAS POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. SUPERVISAR LA INSTRUMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EN LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA DEPENDENCIA, PARA COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA. COORDINAR Y SUPERVISAR LA EJECUCIÓN DE DIVERSOS PROYECTOS (CLIMA ORGANIZACIONAL, MODELO DE CALIDAD INTRAGOB, ETC.), PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS METAS ESTABLECIDAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: PSICOLOGÍA ADMINISTRACIÓN SISTEMAS Y CALIDAD . VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS SISEPHSUB TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN DE ÁREA.
CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE RELACIONES LABORALES
    Código del Puesto 04-810-1-CFNC003-0000341-E-C-M
    Nivel Administrativo NC3 Número de vacantes 01
    Percepción Mensual Bruta $47,890.93 (CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA PESOS93/100 M.N.)
    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MÉXICO D.F.
    Funciones Principales COORDINAR EL PROCESO DE ANÁLISIS Y REVISIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA PROPONER LAS MODIFICACIONES NECESARIAS A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. VIGILAR EL PROCESO DE ANÁLISIS A LAS PETICIONES PRESENTADAS POR EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA LA RESOLUCIÓN Y ATENCIÓN DE AQUELLAS QUE RESULTEN PROCEDENTES DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA. COORDINAR QUE LAS RELACIONES LABORALES ENTRE LA DEPENDENCIA Y LOS TRABAJADORES DE BASE Y EL SINDICATO, SE APEGUEN A LO ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO A FIN DE ASEGURAR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PRESTACIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA DEPENDENCIA. INSTRUMENTAR LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN Y REGISTRO DE SANCIONES JURÍDICO LABORALES Y ADMINISTRATIVAS DEL PERSONALDE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ORDENAMIENTOS NORMATIVOS JURÍDICOS EMITIDOS POR LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. DETERMINAR LA INTEGRACIÓN DEL SOPORTE DOCUMENTAL SOBRE LAS BAJAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA, PARA ACREDITAR FEHACIENTEMENTE LAS CAUSAS QUE MOTIVARON LA SEPARACIÓN DE LOS MISMOS. VERIFICAR EL CONTROL Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES DE PERSONAL DE PLAZA FEDERAL Y SERVICIOS PROFESIONALES (HONORARIOS), PARA MANTENER LOS DOCUMENTOS PERSONALES Y ADMINISTRATIVOS QUE LOS ACREDITEN COMO SERVIDORES PÚBLICOS, ASÍ COMO PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. COORDINAR LA EMISIÓN DE LOS FORMATOS ÚNICOS DE PERSONAL Y HOJA ÚNICA DE SERVICIOS DE LOS EMPLEADOS Y EXEMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA ACREDITAR LA RELACIÓN LABORAL ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA DEPENDENCIA. VERIFICAR EL PROCESO DE CÁLCULO DE ANTIGÜEDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN PLAZA FEDERAL, PARA CONTRIBUIR EN LA EMISIÓN DE LA CERTIFICACIÓN QUE AVALE EL PAGO DE PENSIONES Y QUINQUENIOS CORRESPONDIENTES.
    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA . VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: ADMINISTRACIÓN PUBLICA DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS CIENCIAS POLÍTICAS DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
    CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS SISEPHSUB TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN DE ÁREA.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  2. -

    Nombre del Puesto CREATIVO (A) DE DISEÑO GRÁFICO "A"
    Código del Puesto 04-810-1-CF21864-0000384-E-C-N
    Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 01
    Percepción Mensual Bruta $10,577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)
    Adscripción del Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MÉXICO D.F.
    Funciones Principales PRODUCIR MATERIALES DE DISEÑO GRÁFICO, PARA LA REVISTA ACENTO CON SENTIDO HUMANO. ELABORAR ANUNCIOS ELECTRÓNICOS, PARA LA INTRANET SEGOB. OBTENER UN REGISTRO DE MATERIALES DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO, PARA LA MEMORIA GRÁFICA Y LA ACTUALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE COMUNICACIÓN INTERNA DE LA SEGOB.
    Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENÉRICA: DISEÑO . VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.
    EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA: COMUNICACIONES SOCIALES CIENCIA DE LOS ORDENADORES VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.
    CAPACIDADES GERENCIALES ORIENTACIÓN A RESULTADOS SISEPH TRABAJO EN EQUIPO SISEPH NIVEL 1 ENLACE.
    CAPACIDADES TÉCNICAS VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

    BASES DE PARTICIPACIÓN 1a. Requisitos de participación. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. 2a. Documentación requerida. Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado , , para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación: Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR