Secretaría de Gobernación - REF:005049

Fecha de disposición03 Noviembre 2010
Fecha de publicación03 Noviembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 038/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.-
Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Código del puesto 04-811-1-CFKC002-0000044-E-C-O

Nivel administrativo KC2 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $171,901.34 (CIENTO SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS UN PESOS 34/100 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. ESTABLECER POLITICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION Y CONTABILIDAD DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y SU SECTOR COORDINADO, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO ESTABLECIDO POR LAS INSTANCIAS GLOBALIZADORAS. 2. EMITIR LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE LA ELABORACION E INTEGRACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Y LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL DEL SECTOR, PARA LA APROBACION DEL SECRETARIO Y PRESENTACION ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 3. AUTORIZAR LAS MODIFICACIONES PROGRAMATICO-ADMINISTRATIVAS, ASI COMO LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS DEL CAPITULO DE SERVICIOS PERSONALES, EN EL AMBITO DE COMPETENCIA, PARA ASEGURAR LA ADECUACION DE LA ESTRUCTURA PROGRAMATICA Y LA APLICACION DEL PRESUPUESTO A LAS NECESIDADES REALES DE OPERACION DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA, QUE LO REQUIERAN. 4. DEFINIR MECANISMOS GENERALES DE GESTION EN MATERIA DE AFECTACION PROGRAMATICO-PRESUPUESTAL DE LA DEPENDENCIA, PARA SOMETER AL PROCESO DE AUTORIZACION DE LAS MISMAS ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 5. DETERMINAR LINEAS GENERALES DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL EJERCICIO PROGRAMATICO-PRESUPUESTAL ANUAL, PARA EVALUAR EL GASTO PUBLICO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y SU SECTOR COORDINADO. 6. DICTAR ESTRATEGIAS RELATIVAS A LA OPERACION DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PROGRAMATICA, PRESUPUESTAL Y CONTABLE, PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION POR PARTE DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 7. CONDUCIR LA CONTABILIDAD GENERAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, A TRAVES DE NORMAS CONTABLES, SISTEMAS DE CONTABILIDAD Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION COMPROBATORIA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL Y DEMAS DISPOSICIONES NORMATIVAS EN LA MATERIA. 8. DEFINIR Y DIFUNDIR POLITICAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION Y OPERACION DE LOS SISTEMAS Y TRAMITES DE PAGO, INVERSION DE EXCEDENTES DE EFECTIVO, ASI COMO LA COMPROBACION DE GASTO, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y COMPROMISOS FINANCIEROS CONTRAIDOS POR LA SECRETARIA. 9. IMPLEMENTAR POLITICAS DE CONTROL EN MATERIA DE INGRESOS CAPTADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA, PARA GARANTIZAR LA ENTREGA Y RECUPERACION DE LOS RECURSOS ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. 10. ESTABLECER LINEAMIENTOS SOBRE LA FORMULACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SECTORIALES, REGIONALES, ESPECIALES E INSTITUCIONALES, PARA EVALUAR Y VIGILAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS Y METAS COMPROMETIDAS. 11. DICTAR POLITICAS DE CONTROL SOBRE LOS RECURSOS FINANCIEROS E INFORMATICOS DE LA SECRETARIA, PARA ASEGURAR LA ADMINISTRACION Y APROVECHAMIENTO DE LOS MISMOS EN EL EJERCICIO PROGRAMATICO-PRESUPUESTAL. 12. EVALUAR CONJUNTAMENTE CON LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION LOS SISTEMAS INFORMATICOS RELATIVOS A LOS PROCESOS DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, OPERACION FINANCIERA Y CONTABILIDAD, PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS Y FORMULAR PLANES DE DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA DEPENDENCIA. 13. DETERMINAR ESTRATEGIAS SOBRE LA FORMULACION E INSTRUMENTACION DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, PARA CONTAR CON SISTEMAS Y PROCESOS EFICIENTES EN LA REALIZACION DE SERVICIOS DE LA DIRECCION GENERAL. 14. ESTABLECER MECANISMOS GENERALES DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS DE BUEN GOBIERNO Y MEJORA REGULATORIA. 15. DIFUNDIR POLITICAS DEL MARCO NORMATIVO Y LINEAMIENTOS GENERALES EN MATERIA DE PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, CONTABILIDAD, PAGO, PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Y CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL, PARA GARANTIZAR LA REGULACION, OPERACION Y CONTROL DEL EJERCICIO DEL GASTO PUBLICO DE LA SECRETARIA. 16. PARTICIPAR CON LA UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS EN LOS PROCESOS DE FUSION, EXTINCION, LIQUIDACION, TRANSFERENCIA O VENTA DE LAS ENTIDADES COORDINADAS, PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS Y DISPOSICIONES DEFINIDAS EN LA MATERIA.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · CONTADURIA · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA · FINANZAS VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN
EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA GENERAL · CONTABILIDAD · POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES · ANALISIS NUMERICO VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN
CAPACIDADES GERENCIALES 1. VISION ESTRATEGICA 2. LIDERAZGO NIVEL 6 PARA DIRECTOR GENERAL
CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx
  1. -

    Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS MATERIALESY SERVICIOS GENERALES
    Código del puesto 04-812-1-CFKC002-0000017-E-C-N

    Nivel administrativo KC2 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $171,901.34 (CIENTO SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS UN PESOS 34/100 M.N.)

    Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. ESTABLECER POLITICAS QUE REGULEN LOS PROCESOS DE ASIGNACION, UTILIZACION, CONSERVACION, ASEGURAMIENTO, REPARACION, MANTENIMIENTO, REHABILITACION Y APROVECHAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, PARA ASEGURAR EL USO Y CONSERVACION DE DICHOS RECURSOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 2. DETERMINAR LINEAS GENERALES DE ACCION EN LA EVALUACION Y ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA EN MATERIA DE ESPACIOS FISICOS, ADAPTACIONES, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO DE BIENES INMUEBLES, PARA OPTIMIZAR AREAS DE TRABAJO QUE PERMITAN UN MEJOR DESEMPEÑO DIARIO DEL PERSONAL ADSCRITO. 3. DEFINIR LOS PROCESOS Y MECANISMOS CON RESPECTO A LA CONTRATACION Y SUPERVISION DE OBRAS DE CONSTRUCCION, REPARACION, MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE LOS BIENES INMUEBLES DE LA SECRETARIA, PARA ASEGURAR QUE DICHOS TRABAJOS CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD Y ESPECIFICACIONES CONTRACTUALES ESTABLECIDAS. 4. ESTABLECER DIRECTRICES GENERALES EN LOS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y SUPERVISION DE OBRAS DE REMODELACION O REMOZAMIENTO, PARA CUMPLIR CON ESTANDARES DE CALIDAD RELACIONADAS A LOS ASPECTOS TECNICOS QUE COMPETEN A LA DEPENDENCIA. 5. EMITIR LINEAMIENTOS GENERALES RELATIVOS A LA FORMULACION DE PROGRAMAS ANUALES DE ADQUISICIONES DE BIENES, SERVICIOS Y DE OBRA PUBLICA, PARA ASEGURAR LOS INSTRUMENTOS TECNICOS QUE JUSTIFIQUEN LA SOLICITUD DE RECURSOS PRESUPUESTALES EN EL SIGUIENTE EJERCICIO. 6. DIFUNDIR ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, PARA CONTRIBUIR EN LA SIMPLIFICACION DE LOS MISMOS, ASI COMO LA PRONTA ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA. 7. EXPEDIR POLITICAS GENERALES EN LA OPERACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS, PARA GARANTIZAR EL REGISTRO DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ASI COMO SU AFECTACION, BAJA Y DESTINO FINAL. 8. DETERMINAR CRITERIOS DE APLICACION GENERAL EN LA CONTRATACION Y COORDINACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, PARA CONTRIBUIR EN LA SALVAGUARDA E INTEGRIDAD DEL PERSONAL, INMUEBLES Y CONTENIDOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 9. DEFINIR LINEAS GENERALES DE ACCION SOBRE LA PRESTACION DE SERVICIOS GENERALES, PARA GARANTIZAR LA EJECUCION Y REGULACION DE LOS MISMOS EN LOS INMUEBLES DE LA SECRETARIA. 10. CONTROLAR EL ASEGURAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DE LA DEPENDENCIA ANTE CASOS DE SINIESTRO. 11. ESTABLECER POLITICAS EN MATERIA DE ASIGNACION, MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EQUIPO DE TRANSPORTE, EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE E INSUMOS, PARA ASEGURAR EL USO RACIONAL CONFORME A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA MATERIA. 12. EXPEDIR LINEAMIENTOS DE OPERACION SOBRE LOS SISTEMAS ELECTRONICOS DE INFORMACION DE LA DIRECCION GENERAL, PARA GARANTIZAR LA AUTOMATIZACION DE LOS PROCESOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ALMACENES, INVENTARIOS, SERVICIOS GENERALES Y DE OBRA PUBLICA EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 13. COORDINAR EL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, PARA COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES EN LA MATERIA. 14. VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS JURIDICAMENTE ESTABLECIDOS EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS GENERALES YDE OBRA PUBLICA, PARA CONTRIBUIR EN EL PAGO Y FINIQUITO DE DICHAS RELACIONES CONTRACTUALES CON LA SECRETARIADE GOBERNACION.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · INGENIERIA · ADMINISTRACION · ECONOMIA · FINANZAS · CONTADURIA VEASE EL
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