Secretaría de Economía - REF:007592

Fecha de disposición28 Noviembre 2012
Fecha de publicación28 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad NOTA ACLARATORIA El Comité Técnico de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Nota aclaratoria: a la Convocatoria Pública y Abierta número FONAES-031-2012 publicada el pasado 14 de Octubre del 2012 en el apartado VII denominado Calendario de Concurso. Dice: Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-031-2012. Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA: DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEÉ INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirección de Proyectos de Comercialización.
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000815-E-C-C
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $25, 254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Rango Subdirección Tipo de Nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Calle Laureles Nº 312, Col. Reforma, C.P. 68050 Oaxaca, Oaxaca.
Clasificación del Puesto Tipo
Funciones principales Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos. Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, en los diversos apoyos en el campo de la comercialización de productos, los cuales sean de la competencia de la Representación Federal. Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes en materia de comercialización. Controlar al personal de Oficinas Regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas. Revisar en contenido de la documentación necesaria presentada por el demandante del apoyo. Evaluar la demanda de los apoyos de recursos en materia de comercialización. Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión. Informar al personal de Oficinas Centrales las cuales soliciten información perteneciente a comercialización. Elaborar conjuntamente con el Representante Federal y los Subdirectores respectivos el plan de trabajo operativo de la Representación.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Administración, Mercadotecnia y Comercio, Economía. (Titulado).
Experiencia laboral 3 años en Economía General, Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Actividad Económica, Grupos Sociales.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Conocimientos Marco Normativo del FONAES (Avanzado). Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión (Avanzado).
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y Power Point.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Seguimiento a Programas Interinstitucionales.
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0001018-E-C-O
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $17, 046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Rango Jefe de Departamento Tipo de Nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal
Clasificación del Puesto Específico
Funciones principales Elaborar la instrucción de las aportaciones solidarias y retiros parciales o totales autorizados y promover su adecuada ejecución. Capturar, elaborar y mantener actualizada la base de datos de los apoyos otorgados. Revisar que los recursos asignados de adecuen a los programas gubernamentales. Verificar las cifras de las operaciones que afecten en el capítulo 4000 (subsidios), con las diferentes áreas y direcciones del FONAES. Cotejar en el caso de los apoyos indirectos, la documentación necesaria complemento de la comprobación para turnar a la Subdirección de Tesorería para su pago. Proporcionar la información que se requiera relativa a los apoyos otorgados. Diseñar controles para el seguimiento de avances de los programas gubernamentales. Controlarlos avances y resultados de los programas competencia del FONAES. Atender las solicitudes de información, que en el ámbito de competencia, sean requeridos para cumplir con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Supervisar la correcta aplicación de tareas y operaciones efectuadas por el personal operativo a su cargo. Atender y orientar a las Representaciones Federales en materia de aportaciones y recuperaciones. Capturar en el sistema integral en línea (SIEL) las instrucciones de los apoyos, verificando diariamente las solicitudes de apoyo que ingresaron los Representantes Federales para operarlos en tiempo y forma, si están debidamente autorizados y reúnen las condiciones.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Computación e Informática, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Economía. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral 3 años en Ciencia de los Ordenadores, Contabilidad, Actividad Económica, Administración Pública, Economía General.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Conocimientos Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro. Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar. Conocimiento de las Reglas de Operación vigentes, así como los mecanismos para la otorgación de recursos a la población objeto Manejo de Access, Word, Excel y Power Point.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Administración de Redes Locales.
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000929-E-C-K
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $17, 046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Rango Jefe de Departamento Tipo de Nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal
Clasificación del Puesto Específico
Funciones principales Supervisar las conexiones de los equipos de cómputo a la red del FONAES. Verificar que no se de mal uso a la red local de datos del FONAES. Dar mantenimiento a la estructura del cableado de la red local de datos del FONAES. Administrar las cuentas de usuarios en los servidores del FONAES. Elaborar expedientes para llevar el control de los usuarios en los servidores NOVELL y WONDOWS. Dar seguimiento al uso de la red por parte de los usuarios de FONAES. Monitorear el comportamiento de la red de datos. Detectar y corregir errores en la red. Verificar que siempre esté disponible las transmisiones de información en la red de datos.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR