Secretaría de Economía - REF:007604

Fecha de disposición19 Diciembre 2012
Fecha de publicación19 Diciembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 17-2012 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s)

Nombre de la Plaza Coordinación General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (01-17-12)
Código 10-214-1-CFKB002-0000002-E-C-C
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $ 153,483.34
Adscripción Coordinación General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario.
Sede (radicación) Periférico Sur No.3025, Col. San Jerónimo Aculco C. P. 10400 Del. Magdalena Contreras México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Que se consolide la promoción para el desarrollo del sector Microfinanciero en la población urbana y rural en condiciones de pobreza , mediante estrategias para la participación del Gobierno Federal en el fortalecimiento de Instituciones, Organizaciones e instrumentos cuyo objeto sea el Financiamiento a Micro Empresarios que no tienen acceso a los servicios de la Banca Comercial. Función 1: Establecer las políticas y lineamientos para conocer las iniciativas productivas de la población objetivo. Función 2: Impulsar y fomentar un sistema de Instituciones de Microfinanciamiento e Intermediarios por medio de servicios financieros y no financieros que permitan a estas instituciones consolidar y expandir sus labores de crédito, vincularse con otras Instituciones y programas de Microfinanzas. Función 3: Determinar los mecanismos necesarios para consolidar y mejorar el desarrollo organizacional de las Micropempresas y afianzar aspectos normativos de su operación. Función 4: Fomentar la inversión productiva en las regiones menos desarrolladas del País, en su mayoría mujeres pertenecientes a poblaciones rurales, cooperando así al Desarrollo Económico integral e incluyente de México. Función 5: Establecer un mecanismo de Microfinanciamiento que permita proporcionar microcréditos accesibles y oportunos a las mujeres del medio rural que carecen de acceso a estos servicios. Función 6: Impulsar el autoempleo y las actividades productivas, así como la adquisición de habilidades Empresariales básicas y de una práctica de ahorro, entre las mujeres de escasos recursos del medio rural.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio Humanidades, Economía, Administración y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Laborales: 11 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Ciencias Políticas y/o Administración Pública. Área General: Ciencias Económicas Área de Experiencia Requerida: Actividad Económica, Economía General, Organización y Dirección de Empresas y/o Teoría Económica. Área General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área de Experiencia Requerida: Derecho y Legislaciones Nacionales. Área General: Psicología. Área de Experiencia Requerida: Asesoramiento y Orientación. Área General: Sociología. Área de Experiencia Requerida: Problemas Internacionales. Área General: Demografía. Área de Experiencia Requerida: Características de la Población. Área General: Ciencias Tecnológicas. Área de Experiencia Requerida: Procesos Tecnológicos. Área General: Ciencias Sociales. Área de Experiencia Requerida: Relaciones Públicas.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Visión Estratégica. Ponderación: 50
Habilidad 2 Negociación. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección General Adjunta de Regulación de Servicios de Firma Electrónica y Sistemas Registrales (02-17-12)
Código 10-316-1-CFLB001-0000038-E-C-A
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $ 98,772.26
Adscripción Dirección General de Normatividad Mercantil.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Que los nuevos servicios de firmas electrónicas, adicionales a los de emisión de certificados digitales, se proporcionen por los Prestadores de Servicios de Certificación en un marco de competencia económica, interoperabilidad con los servicios de otras instituciones públicas y privadas, y seguridad para los usuarios y que los servicios registrales a cargo de la Secretaría den acceso a la seguridad jurídica mediante el sistema y la plataforma tecnológica implementadas, en específico por medio del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger), en beneficio de las empresas nacionales, y extranjeras con operación en México, y de las personas que adquieren o enajenan bienes inmuebles. Función 1: Dirigir la ejecución, proponer y difundir políticas y estrategias para el desarrollo de los servicios de firma electrónica a cargo de los Prestadores de Servicios de Certificación para el desarrollo del comercio y el gobierno electrónicos. Función 2: Dirigir y supervisar la operación de los Prestadores de Servicios de Certificación acreditados para asegurar su funcionamiento conforme a la normatividad. Función 3: Promover, difundir y participar en el diseño e implantación de políticas, lineamientos, estándares, NOM y NMX y disposiciones jurídicas de todo nivel dirigidas al desarrollo del comercio y el gobierno electrónicos. Función 4: Proponer, establecer y supervisar las acciones para la ejecución de políticas y estrategias encaminadas a preservar la seguridad de los datos de creación de firma electrónica del certificado digital raíz de la Autoridad Certificadora de la Secretaría de Economía. Función 5: Proponer, dirigir y supervisar la ejecución de políticas y prácticas de certificación de la Autoridad Certificadora Raíz de la Secretaría de Economía y otras autoridades certificadoras de la Secretaría de Economía que dependan de esta raíz. Función 6: Establecer acciones para la ejecución de políticas y estrategias para la interoperabilidad de los certificados digitales expedidos por otras autoridades certificadoras raíz distintas a la de la Secretaría de Economía dependientes de otras instituciones federales o locales, así como autoridades extranjeras. Función 7: Establecer las acciones para la ejecución y proponer las estrategias y directrices, en los aspectos operativos y tecnológicos para regular la prestación del servicio del Registro Público de Comercio con la operación del SIGER en coordinación con las autoridades locales y federales involucradas. Función 8: Dirigir la ejecución y proponer las estrategias y directrices, en los aspectos operativos y tecnológicos para apoyar la modernización de los registros públicos de la propiedad con el uso del Siger, de conformidad con los convenios suscritos con las entidades federativas. Función 9: Proponer las estrategias y directrices para el mantenimiento, actualización, desarrollo e incorporación de avances y soluciones de valor al Siger y otros sistemas. Función 10: Dirigir y vigilar el cumplimiento de las políticas y estrategias para la seguridad física y lógica de la base de datos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil. Función 11: Dirigir y supervisar la ejecución de políticas y estrategias para regular el acceso de la base de datos central a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil. Función 12: Dirigir la ejecución, proponer y supervisar las políticas y estrategias para preservar la operación continua, el mantenimiento y la actualización de la infraestructura tecnológica a cargo de la Secretaría de Economía para la operación del Siger, de la Autoridad Certificadora Raíz y los servicios de firma electrónica a su cargo. Función 13: Establecer las acciones para evaluar las nuevas soluciones tecnológicas que permitan planear el desarrollo de la plataforma tecnológica para la operación del SIGER, de la Autoridad Certificadora Raíz y los servicios de firma electrónica a su cargo.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Administración, Computación e Informática y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Computación e Informática
Laborales: 7 años de experiencia en: Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Economía del Cambio Tecnológico y/o Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. Área General: Ciencia Política.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR