Secretaría de Economía - REF:007826

Fecha de disposición10 Abril 2013
Fecha de publicación10 Abril 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Instituto Nacional de la Economía Social, causahabiente de la Coordinación Generaldel Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-003-2013 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social, causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que deseé ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirección de Control e Información
Código del puesto 10-C00-2-CF52620-0001125-E-C-C
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $28,741.15 (veintiocho mil setecientos cuarenta y un pesos 15/100 M.N.)
Rango Subdirección de Area Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Av. Parque Lira No. 65, Delegación Miguel Hidalgo, colonia San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México, Distrito Federal (primer piso)
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Coordinar la gestión de los recursos financieros y materiales de las Representaciones Federales, mediante el desarrollo y seguimiento del presupuesto de gasto corriente, que permita atender a los programas establecidos. 2. Supervisar los trabajos de integración de información con las Representaciones Federales del gasto corriente, mediante el seguimiento mensual a la ejecución del presupuesto comprometido, con la finalidad de llevar a cabo la elaboración de las adecuaciones presupuestales requeridas. 3. Vigilar el presupuesto disponible de las Representaciones Federales, mediante el seguimiento y gestión de los formatos de adecuaciones presupuestales enviado por las Representaciones Federales, con la finalidad de que éstas tengan capacidad de realizar en tiempo y forma los pagos de viáticos, pagos directos, reembolsos de viáticos y comprobación de fondos rotatorios. 4. Programar la elaboración de los contratos del personal para la Dirección General y las Representaciones Federales, mediante el seguimiento a la aplicación de los recursos asignados, con el propósito de facilitar el óptimo desempeño de las áreas. 5. Controlar el presupuesto asignado a las Representaciones Federales, para la capacitación del personal de la Dirección General y las Representaciones Federales, mediante el seguimiento del presupuesto ejercido en los eventos nacionales de capacitación, con la finalidad de eficientar el ejercicio de los gastos erogados por el personal de FONAES. 6. Coordinar los sistemas institucionales de proveedores, del personal adscrito a las Representaciones Federales y a la Dirección General, mediante la integración, revisión y gestión de la documentación recibida, con la finalidad de actualizar los sistemas en tiempo y forma. 7. Establecer el seguimiento a las solicitudes de recursos materiales, mediante la elaboración e integración de informes de requerimientos por parte de las Representaciones Federales, a fin de que se gestione su autorización con las Unidades Administrativas correspondientes. 8. Evaluar los requerimientos de recursos materiales, así como la adquisición de bienes para las Representaciones Federales, mediante la integración, revisión y gestión de los documentos remitidos por las Representaciones Federales, para su trámite ante las Unidades Administrativas. 9. Supervisar la distribución y asignación de bienes a las Representaciones Federales, mediante el desarrollo y control de listas de verificación de los bienes asignados y entregados a las Representaciones Federales, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de insumos que permitan un desarrollo de las actividades encomendadas. 10. Verificar las justificaciones de traspaso de recursos financieros remitidas a la Dirección General de Operación, mediante la verificación del presupuesto disponible asignado a cada Representación Federal, a fin de cumplir con los compromisos establecidos. 11. Coordinar la revisión de los formatos de adecuaciones presupuestales remitidos a la Dirección General de Operación, mediante la revisión y seguimiento de los recursos ejercidos, a fin de cumplir con el pago a proveedores. 12. Coordinar el seguimiento de los presupuestos comprometidos a cada Representación Federal, mediante la revisión de los formatos remitidos a la Dirección General de Operación, a fin de garantizar la utilización de los recursos disponibles. 13. Supervisar los programas de capacitación anual al personal de la Dirección General y Representaciones Federales, mediante la revisión de eventos de capacitación y el seguimiento de acreditación de los servidores públicos, permitiendo con ésta, un desempeño eficiente y productivo. 14. Supervisar la atención a los programas institucionales establecidos por la Dirección de Recursos Humanos, en las Representaciones Federales y en la Dirección General de Operación, mediante la aplicación de formatos que permitan dar seguimiento y conocer el grado de avance, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, y/o Maestría y/o Doctorado (Terminado o Pasante) en: Ciencias políticas y Administración pública, Finanzas, Administración, Contaduría, Ingeniería, Matemáticas - Actuaría, Economía y/o Antropología.
Experiencia laboral 4 (cuatro) años en:
Auditoría Operativa, Auditoría, Consultoría en Mejora de Procesos, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía General, Administración, Ciencias Políticas, Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Conocimientos 1.- Marco Normativo de FONAES (Avanzado). 2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión (Avanzado).
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.
Nombre del puesto Subdirección de Análisis Estadístico y Documental
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000967-E-C-C
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $25,331.76 (veinticinco mil trecientos treinta y un pesos 76/100 M.N.)
Rango Subdirección de Area Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial Sede Av. Parque Lira, No. 65, Delegación Miguel Hidalgo, colonia San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México, Distrito Federal (segundo piso)
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Investigar fuentes de información estadística y documental, con base en los temas a cargo de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, con la finalidad de proveerse de elementos que contribuyan al diseño de un método de análisis. 2. Determinar fuentes y métodos de investigación, a
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