Secretaría de Economía - REF:007954

Fecha de disposición15 Mayo 2013
Fecha de publicación15 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-008-2013 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo Para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirector de Auditoría C
Código del puesto 10-C00-2-CF52616-0000938-E-C-U
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $39,986.10 (treinta y nueve mil novecientos ochenta y seis pesos 10/100 M.N.)
Rango Subdirector de Area Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede Oficinas centrales: avenida Parque Lira número 65, tercer piso, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, código postal 11850
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Reducir riesgos de corrupción y de opacidad en la institución, hacer efectiva su operación, así como mantener una adecuada relación con ella, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas. 2. Formular el plan de auditoría y los programas específicos de revisión para la ejecución de las mismas. 3. Presentar el plan de auditoría y los programas específicos de revisión al Titular del Area de Auditoría. 4. Coordinar la realización de las auditorías asignadas. 5. Supervisar que las auditorías asignadas se realicen con apego a las técnicas y procedimientos de auditoría gubernamentales. 6. Constatar que se verifique el cumplimiento de las disposiciones normativas y lineamientos internos del FONAES. 7. Coordinar la elaboración de cédulas y papeles de trabajo de las auditorías a practicar. 8. Supervisar la elaboración de cédulas y papeles de trabajo de las auditorías asignadas, a fin de que se cumpla con los requisitos mínimos de calidad. 9. Constatar que las cédulas y papeles de trabajo, base de las observaciones determinadas, se encuentren debidamente soportados. 10. Elaborar el informe detallado y ejecutivo de las auditorías practicadas a las diferentes áreas administrativas. 11. Presentar al titular del área de Auditoría Interna, el informe detallado y ejecutivo de las auditorías practicadas a las diferentes áreas administrativas. 12. Presentar el informe detallado a las unidades administrativas correspondientes. 13. Participar y/o designar a los participantes en los actos de entrega-recepción de los despachos de los servidores públicos del FONAES. 14. Verificar que se apliquen estrictamente los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública en la entrega-recepción de despacho de los servidores públicos salientes. 15. Intervenir en los actos de entrega-recepción de cualquier área administrativa del FONAES.
Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional, Maestría y/o Doctorado (Titulado) en: Matemáticas-Actuaría, Economía, Contaduría y/o Administración,
Experiencia laboral 4 (cuatro años) en: Contabilidad, Administración Pública yo Auditoría.
Habilidades 1. Liderazgo 2. Orientación a resultados
Conocimientos 1. Auditoría Interna. 2. Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del Reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento.

Nombre del puesto Subdirector de Transparencia
Código del puesto 10-C00-2-CF52616-0000937-E-C-U
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $39,986.10 (treinta y nueve mil novecientos ochenta y seis pesos 10/100 M.N.)
Rango Subdirector de Area Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede Oficinas centrales: avenida Parque Lira número 65, tercer piso, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, código postal 11850
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Coordinar, supervisar, ejecutar y analizar el desarrollo de las revisiones de control, con enfoque preventivo y en apego a los lineamientos y disposiciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública, proponiendo y concertando las acciones de mejora, con el propósito de asegurar el cumplimiento de la normatividad, el incremento de la eficiencia operativa y la confiabilidad de la información, se mitigue la exposición a los riesgos de alto impacto, corrupción y opacidad en los procesos, áreas, actividades y operaciones de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad. 2. Supervisar el seguimiento a las acciones de mejora consensuadas con las unidades administrativas, con objeto de constatar sus avances e implementación. 3. Verificar que las revisiones de control cumplan satisfactoriamente con los objetivos de aseguramiento de calidad para los Organos Internos de Control que emite la Secretaría de la Función Pública, con el objeto de elevar y mantener un alto nivel de desempeño y cumplir con los objetivos y atribuciones del Organo Interno de Control, así como identificar áreas de oportunidad. 4. Revisar los elementos y documentación presentada en las sesiones de los comités y eventos de adquisiciones, previo a la celebración de los mismos. 5. Emitir comentarios, sugerencias y propuestas de acciones que fortalezcan el sistema de control de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad en los comités y eventos de adquisiciones, así como dar seguimiento a los acuerdos tomados en los mismos, con la finalidad de promover el cumplimiento de la normatividad aplicable. 6. Dar seguimiento e informar al Titular del Area de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, del comportamiento y desarrollo de las actividades solicitadas en los indicadores del SER-OVC. Así como sus respectivas calificaciones, recabando los elementos que sustenten los avances obtenidos. 7. Informar al Titular del Area de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, de cualquier variación respecto a la estrategia de implantación o, en su caso, de las calificaciones obtenidas con relación a las expectativas de calificación, con la finalidad de que previo acuerdo se tomen las medidas preventivas y/o correctivas procedentes. 8. Informar a la Secretaría de la Función Pública, los avances relativos a la implantación de las actividades solicitadas en los indicadores del SER-OVC,a través de los sistemas que para tal efecto establezca esa dependencia. 9. Elaborar en los temas de su competencia, el programa anual de trabajo del Organo Interno de Control en materia de transparencia, con el fin de enviarlo, previo acuerdo con el Titular del Area de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, a la Secretaría de la Función Pública para su aprobación a través de los medios conducentes. 10. Supervisar, elaborar y enviar los avances sobre el cumplimiento del programa anual de trabajo del Organo Interno de Control mediante los sistemas de información periódica, con el fin de registrar oportunamente los avances en los temas de su competencia. 11. Supervisar que se mantenga actualizada la información que es publicada en el portal de transparencia del Organo
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