Secretaría de Economía - REF:008002

Fecha de disposición29 Mayo 2013
Fecha de publicación29 Mayo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-009-2013 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo Para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 6 de septiembre de 2012 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que deseé ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirector de Coordinación Regional
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0001074-E-C-C
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil, doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N).
Rango Subdirector de Área Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Operación. Sede Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal
Clasificación del puesto Especifico
Funciones Supervisar y orientar las acciones en el proceso de autorización de los proyectos promovidos en las representaciones federales, mediante la participación como integrante del Órgano Técnico Colegiado Nacional, para el otorgamiento de apoyos a la población objetivo de FONAES. Coordinar las acciones pre y post autorización con las diferentes áreas participantes en el Órgano Técnico Colegiado Nacional, mediante la integración de los proyectos enviados por las representaciones federales a ser evaluados por el comité, para el otorgamiento de apoyos a la población objetivo de FONAES. Vigilar el cumplimento de los acuerdos y actividades que se establezcan en el Órgano Técnico Colegiado Nacional, mediante la integración y verificación a los acuerdos obtenidos en las sesiones de comité, con la finalidad de evaluar el apego a las reglas de operación. Orientar las acciones en el proceso de autorización de los proyectos promovidos en las representaciones federales, mediante la participación como integrante de los Órgano Técnico Colegiado Nacional Regionales, para el otorgamiento de apoyos a lo población objetivo de FONAES. Coordinar las acciones pre y post autorización con las diferentes áreas participantes en los Órgano Técnico Colegiado Nacional Regionales, mediante la elaboración de planes de trabajo y calendarios de sesiones, de los comités, para el otorgamiento de apoyos a la población objetivo de FONAES. Asesorar a los integrantes de los Órganos Técnicos Colegiados Nacionales Regionales, en aspectos técnicos, llenado de formatos, guías de actas de comité, convocatorias, orden del día y desarrollo de las sesiones, comunicando criterios, políticas, lineamientos y procedimientos que emita el Comité Técnico Nacional, para la interpretación y aplicación de las reglas de operación. Emitir opiniones para la determinación de los contenidos de las convocatorias, mediante el análisis de los instrumentos de apoyo otorgados por FONAES, con la finalidad de que los requisitos y fechas de apertura y cierre estén de acuerdo a lo establecido en la reglas de operación. Promover acciones para mejorar y apoyar la operación de las representaciones federales en las actividades institucionales. Mediante la generación de mejora al proceso de otorgamiento de apoyos, con la finalidad de que se autoricen de manera eficiente los proyectos promovidos por la población. Gestionar las propuestas de los integrantes de las instancias de participación colegiada del FONAES, mediante la integración y seguimiento de la información generada por los comités técnicos, con la finalidad de generar reportes que ayuden a la toma de decisiones de la dirección general.
Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional, (Terminado o Pasante) en: Contaduría, Administración, Ingeniería, Finanzas, Antropología, Economía.
Experiencia laboral 4 (cuatro años) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Asesoramiento y Orientación, Administración Pública.
Habilidades 1.- Trabajo en Equipo. 2.- Orientación a resultados.
Conocimientos Marco Normativo del FONAES (Avanzado). Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión (Avanzado).
Idiomas extranjeros ninguno
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Bases de participación
I. Principios rectores La presente Convocatoria se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 9 de septiembre de 2012 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
II. Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR