Secretaría de Economía - REF:008080

Fecha de disposición19 Junio 2013
Fecha de publicación19 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación Generaldel Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-010-2013 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 6 de septiembre de 2012 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que deseé ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Desarrollo e Información
Código del puesto 10-C00-2-CFMB003-0001122-E-C-C
Nivel administrativo MB3 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)
Rango Director de Area Tipo de Nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Oficinas centrales: Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, C.P. 11850
Clasificación del puesto Específico
Funciones Dirigir la gestión de los requerimientos de recursos financieros y materiales de las Representaciones Federales, mediante la planeación y coordinación del presupuesto de gasto corriente, que permita garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales establecidos para la entrega de apoyos. Dirigir la contratación del personal para la Dirección General y las Representaciones Federales, mediante el control y seguimiento de los recursos asignados, con el propósito de garantizar el óptimo desempeño de las áreas. Vigilar el ejercicio de los gastos derivados de los eventos nacionales de capacitación al personal de la Dirección General y a las Representaciones Federales, mediante el establecimiento de registros presupuestales específicos por evento, con la finalidad de tener un control sobre los gastos erogados por el personal de FONAES. Proponer los ajustes al programa operativo anual y sus metas correspondientes, mediante la integración de información histórica de apoyos otorgados en las Representaciones Federales, para la asignación presupuestal de los instrumentos de apoyo de la Dirección General. Vigilar la ejecución y el grado de avance del presupuesto de inversión, mediante la integración de las actas de los comités técnicos identificando el estatus de los proyectos evaluados, con la finalidad de tramitar la solicitud de dispersión de recursos con la Dirección General de Administración y Finanzas. Coordinar el análisis y revisión de la suficiencia presupuestal presentada por los comités técnicos, mediante las solicitudes de recursos promovidas por las Representaciones Federales, con la finalidad de que éstos sean distribuidos correctamente de acuerdo a lo establecido en la normatividad. Establecer criterios para la elaboración de información estadística referentes a los apoyos otorgados por FONAES en las Representaciones Federales, mediante el análisis de los recursos otorgados por las Representaciones Federales, con el fin de elaborar reportes para la toma de decisiones del Director General. Proponer indicadores de gestión y de resultados aplicables a las Representaciones Federales, mediante el desarrollo de tableros de control automatizados, con el fin de orientar la gestión dentro de un marco de transparencia. Dirigir la elaboración e implementación de los programas de desarrollo de acciones de mejora establecidas por el Organo Interno de Control, mediante los reportes periódicos o cedulas de avance de resultados de las acciones de mejora que sean emitidos, con el fin de reducir los tiempos de respuesta a las observaciones hechas a la Dirección General. Coordinar el análisis de las funciones actuales de las Direcciones de Area y de las Representaciones Federales, mediante el análisis de las cargas de trabajo y la distribución de funciones, con la finalidad de proponer modificaciones a la normatividad emitida, siendo éstas consistentes con las atribuciones conferidas a la Dirección General. Dirigir el desarrollo de herramientas e instrumentos de control, mediantela elaboración de propuestas alternativas de tecnologías con el fin de medir la eficiencia y eficacia de la operación de las Direcciones de Area y Representaciones Federales. Supervisar los avances de los resultados de las acciones de mejora, mediante el seguimiento a la implementación de los programas de desarrollo, a fin de atender el periodo establecido a las observaciones hechas por la Dirección General. Evaluar la creación, modificación, función o extinción de las estructuras Orgánicas de las Representaciones Federales, oficinas regionales y oficinas centrales, mediante el análisis de criterios financieros, humanos y tecnológicos, con la finalidad de dotarlas con los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades inherentes a la operación del programa. Dirigir la elaboración de metodologías para los proyectos especiales designados por la Dirección General, mediante el análisis, desarrollo, implantación de los programas de trabajo, con la finalidad de impactar en la productividad de las estructuras orgánicas de las Representaciones Federales. Coordinar el desarrollo del diagnóstico de riesgo de corrupción de los trámites, servicios, procesos, programas y procesos (STPPS), mediante el análisis a los procesos operados por las Representaciones Federales, con la finalidad de minimizar la probabilidad de ocurrencia de una situación que implique actosde corrupción.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Derecho, Contaduría, Ingeniería, Administración, Finanzasy Economía.
Experiencia laboral 6 (seis años) en: Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Organización y Dirección de Empresas, Grupos Sociales, Actividad Económica, Asesoramientoy Orientación.
Habilidades 1.- Liderazgo. 2.- Orientación a Resultados.
Conocimientos 1.- Marco Normativo del FONAES. 2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.
Nombre del puesto Subdirector de Auditoría "B"
Código del puesto 10-C00-2-CF52619-0000942-E-C-U
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $39,909.10 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)
Rango Subdirector de Area Tipo de Nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede Oficinas centrales: Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, C.P. 11850.
Clasificación del puesto Específico
Funciones Reducir riesgos de corrupción y de opacidad en la Institución, hacer efectiva su operación, así como mantener una adecuada relación con ella, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas. Presentar el plan de auditoría y los programas específicos de revisión al Titular del Area de Auditoría. Supervisar la elaboración del plan de auditoría y los programas específicos de revisión para la ejecución de las mismas. Coordinar la realización de las auditorías asignadas. Supervisar que las auditorías asignadas, se realicen con apego a las técnicas y procedimientos de auditoría gubernamentales. Constatar que se verifique el cumplimiento de las disposiciones normativasy lineamientos internos del FONAES. Supervisar la elaboración de cédulas y papeles de trabajo de las auditorías asignadas a fin de que se cumpla con los requisitos mínimos de calidad. Constatar que las cédulas y papeles de trabajo, base a las observaciones determinadas, se encuentren debidamente soportadas. Coordinar la
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