Secretaría de la Reforma Agraria - REF:004758

Fecha de disposición28 Julio 2010
Fecha de publicación28 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Registro Agrario Nacional CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 29 Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 29/2010 dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Nombre del puesto Subdelegado Técnico
Código de puesto 15-B00-1-CF14040-0000354-E-C-D 15-B00-1-CF14040-0000324-E-C-D 15-B00-2-CF14040-0000463-E-C-D 15-B00-3-CF14040-0000537-E-C-D 15-B00-2-CF14040-0000585-E-C-D

Nivel administrativo Subdelegado Agrario NA1 Número de vacantes Tres

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Guanajuato, Guanajuato. Carretera Panorámica Km 1.5,Col. Callejón San Juan de Dios, C.P. 36000. · Distrito Federal, Sastrería No. 84, Col. Penitenciaria, México, D.F., C.P. 15280. · Tepic, Nayarit. Av. Insurgentes No. 645 Poniente entre Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, Col. Emiliano Zapata, C.P. 63070. · Chetumal, Quintana Roo. Av. Chapultepec No. 148 entre 16 de Septiembre e Hidalgo, Col. Centro, C.P. 77000. · Hermosillo, Sonora. Matamoros No. 102 Sur entre Jalisco y Puebla, Col. Centro, C.P. 83000.

Funciones principales 1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios. 2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad y se desincorporen del régimen social. 3.- Coordinar la elaboración de los trabajos técnicos, topográficos y cartográficos para la integración de los expedientes de los predios rurales. 4.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos. 5.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios. 6.- Enviar la información requerida por oficinas centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso. 7.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planosy documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones delos usuarios. 8.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Arquitectura, Geografía e Ingeniería. Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral: Mínimo tres años en: Arquitectura, Ingeniería Agrícola y/o Geografía
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Marco Legal Agrario y Catastro Rural.
Idiomas extranjeros: No necesario.
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Subdirector de Registro de Derechos
Código de puesto 15-B00-1-CF01012-0000039-E-C-D

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales Sede: · México, Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Determinar conforme a derecho, la resolución que debe recaer a los recursosde revisión interpuestos en contra de las calificaciones registrales que deniegan el servicio registral. 2.- Revisar que las solicitudes de modificaciones y/o correcciones de asientos registrales solicitadas por las delegaciones estatales del Registro Agrario Nacional, cumplan con lo establecido por la normatividad aplicable. 3.- Asesorar al personal de oficinas centrales y delegaciones estatales del Registro Agrario Nacional en el ámbito de su competencia para la inscripción de diversos actos jurídicos de la ley de la materia. 4.- Supervisar que las calificaciones registrales, para la inscripción de acuerdos de asamblea de adopción de dominio pleno en ejidos, colonias agrícolas y ganaderas, aportación de tierras de uso común a una sociedad e incorporación de tierras de dominio pleno al régimen ejidal, se apeguen a derecho y en su caso emitirlas. 5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho. Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral: Mínimo tres años en: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Sistema Registral y Marco Legal Agrario.
Idiomas extranjeros: No necesario.
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Subdirector de Auditorías Administrativas
Código de puesto 15-B00-1-CF01012-0000710-E-C-U

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales Sede: · México, Distrito Federal, Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Coordinar la elaboración del programa anual de trabajo, correspondiente a la subdirección de auditoría a oficinas centrales. 2.- Determinar las auditorías a realizar en oficinas centrales. 3.- Revisar los programas de trabajo de cada una de las auditorías programadas, con base en los lineamientos que norman la auditoría pública. 4.- Tomar las decisiones procedentes y comentar con los titulares de las áreas auditadas el grado de cumplimiento de la normatividad. 5.- Verificar que se haya considerado la totalidad de la documentación soporte remitida por oficinas centrales y en su caso que las observaciones que se reporten como solventadas, estén debidamente atendidas las medidas correctivas y preventivas. 6.- Constatar que la información que se remite a la Secretaría de la Función Pública a través del sistema de información periódica esté debidamente requisitada. 7.- Determinar a qué observaciones procede formular informes de presunta responsabilidad; asimismo, supervisar la correcta elaboración de dichos informes de presunta responsabilidad. 8.- Analizar la información sobre gastos de comunicación social, para visto bueno del titular del órgano interno de control. 9.- Analizar el comportamiento del presupuesto del órgano interno de control. 10.- Participar en el comité de bienes mubles, en el subcomité revisor de bases y en los eventos de adquisiciones de bienes y servicios. 11.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría y Economía. Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado.

Experiencia laboral: Mínimo tres años en: Administración Pública, Contabilidad y/o Auditoría.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos y Auditoría Interna.
Idiomas extranjeros: No necesario.
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Subdirector de Recursos Materiales
Código de puesto 15-B00-1-CF01012-0000089-E-C-N

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Oficinas Centrales Sede: · México, Distrito Federal. Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Programar la adquisición de bienes conforme a los requerimientos y necesidades de las diversas unidades administrativas del Registro Agrario Nacional. 2.- Supervisar la prestación de los servicios generales en apoyo a las áreas administrativas del Registro Agrario Nacional para el desempeño de sus funciones. 3.- Coordinar que las adquisiciones de bienes y servicios se adquieran de conformidada la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigentes. 4.- Coordinar los eventos de licitación pública nacional e internacional, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa. 5.- Formular las políticas de austeridad y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR