Secretaría de la Reforma Agraria - REF:005584

Fecha de disposición13 Abril 2011
Fecha de publicación13 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Registro Agrario Nacional CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 36 Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 36/2011 dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Nombre del puesto Subdelegado Técnico
Código de puesto 15-B00-2-CF14040-0000463-E-C-D

Nivel administrativo Subdelegado Agrario NA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Tepic, Nayarit Blvd. Insurgentes No. 645 Poniente, Col. Emiliano Zapata, C.P. 63070

Funciones principales 1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios. 2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el Registro Público de la Propiedad y se desincorporen del régimen social. 3.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la Delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos. 4.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios. 5.- Enviar la Información requerida por oficinas centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso. 6.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones de los usuarios. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología Carrera genérica: Geografía, Arquitectura, e Ingeniería Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral Mínimo tres años en: Ingeniería Agrícola y/o Geografía
Capacidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Titulación y Control Documental de la propiedad social, Marco Legal Agrario, Catastro Rural y Calidad en el Servicio a Clientes
Idiomas extranjeros No necesario
Otros 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Subdelegado Técnico
Código de puesto 15-B00-2-CF14040-0000552-E-C-D

Nivel administrativo Subdelegado Agrario NA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, setenta y seis centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · San Luis Potosí, San Luis Potosí, Scop No. 545 Esq. Juan de Oñate, Col. Jardín, C.P. 78270

Funciones principales 1.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de los certificados y títulos para dar certeza jurídica a los sujetos agrarios. 2.- Supervisar el trámite de envío de los títulos de propiedad al registro público para que sean inscritos en el registro público de la propiedad y se desincorporen del régimen social. 3.- Coordinar el archivo de los productos expedidos por la Delegación en materia de certificados parcelarios y títulos de solar urbano y propiedad a fin de asegurar el buen resguardo de los mismos. 4.- Coordinar las acciones de revisión técnica y de dictamen técnico de procedencia para la certificación de los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios. 5.- Enviar la Información requerida por oficinas centrales de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para tal efecto a fin de agilizar el proceso. 6.- Supervisar y controlar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo agrario para la atención a las peticiones de los usuarios. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ingeniería y Tecnología Carrera genérica: Ingeniería y Arquitectura Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral Mínimo tres años en: Derecho y Legislación Nacionales y/o Administración Pública.
Capacidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Titulación y Control Documental de la propiedad social, Marco Legal Agrario, Catastro Rural y Calidad en el Servicio a Clientes
Idiomas extranjeros No necesario
Otros 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Jefe del Departamento de Registro y Asuntos Jurídicos
Código de puesto 15-B00-2-CF01059-0000260-E-C-P

Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Saltillo, Coahuila, Blvd. Venustiano Carranza No. 4951 Norte, Col. España, C.P. 25199

Funciones principales 1.- Supervisar los depósitos de lista de sucesión sean resguardados, a fin de proporcionar seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad. 2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de enajenación y cesión de derechos parcelarios y de uso común; así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables. 4.- Analizar las calificaciones registrales de las sociedades rurales, mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas y ganaderas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 5.- Representar a la delegación estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia. 6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral Mínimo dos años en: Derecho Agrario y/o Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Sistema Registral, Marco Legal Agrario, Actividad Contenciosa y Consultiva y Administración de Sistemas de Información
Idiomas extranjeros No necesario
Otros 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Jefe del Departamento de Registro y Asuntos Jurídicos
Código de puesto 15-B00-2-CF01059-0000412-E-C-P 15-B00-2-CF01059-0000493-E-C-P

Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes Dos

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Toluca, Estado de México. Josefa Ortiz de Domínguez No. 105 Norte, Col. Centro, C.P. 50000 · Oaxaca, Oaxaca Eucaliptos No. 325, Col. Reforma C.P. 68050, referencia Esq. Heroico Colegio Militar

Funciones principales 1.- Supervisar los depósitos de lista de sucesión sean resguardados, a fin de proporcionar seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad. 2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de enajenación y cesión de derechos parcelarios y de uso común; así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables. 4.- Analizar las calificaciones registrales de las sociedades rurales, mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas y ganaderas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 5.- Representar a la delegación estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia. 6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos
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