Secretaría de Salud - REF:004550

Fecha de disposición19 Mayo 2010
Fecha de publicación19 Mayo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Servicios de Atención Psiquiátrica CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SAP/2010/02 El Comité Técnico de Selección de los Servicios de Atención Psiquiátrica, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SAP/2010/02, del concurso para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subcoordinación de la Oficina de Recursos Financieros de los Servicios de Atención Psiquiátrica
Código 12-N00-1- CFPA001-0000027-E-C- O

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción Servicios de Atención Psiquiátrica
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión: Registrar la información contable y presupuestal con base en el Manual del Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental de Órganos Desconcentrados, para estar en posibilidades de proporcionar información oportuna y confiable a los usuarios internos y externos que ayude a la toma de decisiones. Objetivo 1: Que se proporcione el esquema de afectación contable-financiera para consolidación de Estados Financieros del Organo Desconcentrado. Función 1: Registrar información contable, de acuerdo al Manual de Contabilidad para Organos Desconcentrados Función 2: Expedir estados financieros, así como información solicitada por áreas sustantivas del Organo Desconcentrado Función 3: Realizar medidas de control, para corregir errores o entregas fuera de los tiempos establecidos Objetivo 2: Que se expidan cheques en forma veraz y oportuna de las operaciones correspondientes al ejercicio contable presupuestal del Organo Desconcentrado Función 1: Verificar los documentos para trámite de cheques. Función 2: Elaborar el documento de pago, para revisión y firmas, y por último entrega al beneficiario. Función 3: Archivar la póliza de egresos para la afectación contable. Objetivo 3: Que se reporte el sistema integral de información en tiempo y en forma para la rendición de cuentas y transparencia del Organo Desconcentrado. Función 1: Consolidar información de las unidades aplicativas del gasto. Función 2: Proporcionar información en fechas establecidas. Función 3: Realizar correcciones, siempre que sean solicitadas por la entidad que revisa los formatos de sistema integral Objetivo 4: Que se registre la Información Presupuestal de acuerdo a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y Reglamento, de las operaciones que genera el Organo Desconcentrado como unidad. Función 1: Elaborar Estado del Ejercicio de las operaciones correspondientes al periodo, de acuerdo al clasificador por objeto del gasto, para entrega y consolidación de todas las unidades. Función 2: Corregir movimientos que generen déficit presupuestales, en el estado del ejercicio, mediante aplicación de adecuaciones internas o externas.. Función 3: Llevar a cabo medidas de control para evitar que se gasten montos superiores, a las asignaciones originales, excepto cuando se trate de causas ajenas a la operación.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Contaduría 2. Administración 3. Economía 4. Ingeniería (Industrial)
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Un año en Organización y Dirección de Empresas y/o 2. Un año en Auditoría y/o 3. Un año en Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales y/o 4. Un año en Contabilidad

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se pública es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelaciónque elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS). 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación-Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: 1. Orden de los puestos desempeñados 2. Duración en los puestos desempeñados 3. Experiencia en el sector público 4. Experiencia en el sector privado 5. Experiencia en el sector social: 6. Nivel de responsabilidad 7. Nivel de remuneración 8. Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante 9. En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante 10. En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR