Secretaría de Salud - REF:004707

Fecha de disposición07 Julio 2010
Fecha de publicación07 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNV/05/2010 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CNV/05/2010
Nombre del puesto DIRECCION EJECUTIVA DE AUTORIZACION DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS (14)
Código del puesto 12-S00-1-CFMB002-0000014-E-C-A

Nivel administrativo MB002 DIRECTOR DE AREA Número de vacantes Una

Sueldo bruto $65,671.18 (SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UNO PESOS 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (Comisión de Autorización Sanitaria) Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza

Objetivos y funciones principales Misión: Coadyuvar y normar la salud pública en el país definiendo y estableciendo los criterios a los que se sujetarán las autoridades sanitarias para la expedición, prórroga o revocación de autorizaciones sanitarias en las materias coordinadas o de la competencia de la Comisión Federal; definir los requisitos y las disposiciones administrativas para la autorización de las materias a que se refiere el artículo 3, fracción I del Reglamento de la Comisión; así como expedir, prorrogar o revocar dichas autorizaciones sanitarias.
OBJETIVO 1 Validar el diagnóstico de los puntos críticos de la operación actual de la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos
Funciones 1. Determinar la expedición, prórroga o revocación de las autorizaciones sanitarias relacionadas con los registros de medicamentos alopáticos, medicamentos herbolarios y medicamentos homeopáticos; permiso a remedios herbolarios; equipos médicos, prótesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, material quirúrgico, y productos higiénicos; plaguicidas y nutrientes vegetales, y otras sustancias que por su uso y manejo lo requieran 2. Determinar la expedición, prórroga o revocación de las autorizaciones sanitarias relacionadas con los establecimientos de servicios de salud, dedicados a la donación y transplante de órganos, tejidos, células de seres humanos y sus componentes y, los dedicados a la disposición de sangre, apoyando a regular la Salud Pública del país 3. Definir las políticas y establecer los criterios a los que se sujetarán las autoridades sanitarias del país para la expedición, prórroga o revocación de autoridades sanitarias en las materias coordinadas y de la competencia de la Comisión Federal 4. Definir, en coordinación con las unidades administrativas competentes, los requisitos y las disposiciones administrativas de carácter general que correspondan para la operación de los establecimientos y productos a que se refiere el artículo 3, fracción I del Reglamento de la Comisión Federal, a fin de ejercer regulación sanitaria 5. Participar en las reuniones del Consejo Consultivo de la Publicidad e instrumentar los acuerdos que se tomen en sus reuniones, para establecer criterios a los que se sujetarán las autoridades sanitarias. 6. Autorizar, el empleo de seres humanos, de medicamentos o materiales, respecto de los cuales aún no se tenga evidencia científica suficiente de su eficacia terapéutica o se pretenda la modificación de las indicaciones terapéutica de productos ya conocidos, para fines preventivos, terapéuticos, de rehabilitación o de investigación 7. Autorizar la expedición de certificados oficiales de libre venta y producto farmacéutico en las materias a que se refiere el artículo 3, fracción I del Reglamento de la Comisión Federal, ejerciendo así regulación sanitaria 8. Definir los esquemas de apoyo para coadyuvar en la elaboración e integración del cuadro básico y catálogo de insumos del Sector Salud. 9. Dictaminar en base a su composición los medicamentos genéricos intercambiables que deban ser considerados para uso humano por contener sustancias con acción farmacológica e incluirlos al catálogo respectivo 10. Participar en los programas de fomento sanitario dirigidos al público, con el propósito de facilitar el cumplimiento de la legislación sanitaria en el ámbito de su competencia y en programas de capacitación dirigidos al personal de la Comisión Federal y Entidades Federativas con el propósito de apoyar el cumplimiento de la legislación sanitaria.

ESCOLARIDAD AREA DE ESTUDIO: CARRERA:
Nivel de estudio: Licenciatura CIENCIAS DE LA SALUD · FARMACOBIOLOGIA · MEDICINA
Grado de avance: Titulado CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS · ADMINISTRACION
INGENIERIA Y TECNOLOGIA FARMACOBIOLOGIA · MEDICINA

EXPERIENCIA LABORAL

Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales: Area: CIENCIAS MEDICAS y/o Area general: · MEDICINA Y SALUD PUBLICA
Area: CIENCIA POLITICA y/o Area general: · ADMINISTRACION PUBLICA
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS Area general: · INGENIERIA Y TECNOLOGIA HOSPITALARIA

Años mínimos de experiencia: 5
CAPACIDADES GERENCIALES

Evaluaciones de habilidades (Gerenciales): LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Ponderación: 50 50

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Evaluaciones de conocimientos (Técnicos): DIRECCION EJECUTIVA DE AUTORIZACION DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS Calificación mínima aprobatoria: 70

OTROS
Disponibilidad para viajar: A veces.

Nombre del puesto DIRECCION EJECUTIVA DE DICTAMEN SANITARIO (273)
Código del puesto 12-S00-1-CFMB001-0000273-E-C-A

Nivel administrativo MB001 DIRECTOR DE AREA Número de vacantes Una

Sueldo bruto $56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad (Comisión de Operación Sanitaria) Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza

Objetivos y funciones principales Misión: CONTRIBUIR A PROTEGER A LA POBLACION MEXICANA DE RIESGOS SANITARIOS, AL DETERMINAR LAS ACCIONES Y/O MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBERAN APLICARSE CON BASE EN LA LEGISLACION SANITARIA EN ESTABLECIMIENTOS, ETIQUETAS Y PRODUCTOS.
OBJETIVO 1 EMITIR CON BASE EN LA LEGISLACION SANITARIA, OPINION TECNICA SOBRE LAS CONDICIONES SANITARIAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS, ETIQUETAS Y PRODUCTOS, DERIVADAS DE ACCIONES DE VIGILANCIA SANITARIA.
Funciones 1. LLEVAR A CABO CON ESTRICTO APEGO A LAS DISPOSICIONES JURIDICO SANITARIAS, EL PROCESO DE DICTAMINACION DE ACTAS DE VERIFICACION Y RESULTADOS DE ANALISIS, CORRESPONDIENTES A LOS ESTABLECIMIENTOS VERIFICADOS Y LOS PRODUCTOS Y ETIQUETAS MUESTREADOS EN EL EJERCICIO DEL PROGRAMA REGULAR DE VIGILANCIA SANITARIA. 2. DEFINIR TANTO LA APLICACION COMO EL LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO ASEGURAMIENTO, SUSPENSION TOTAL O PARCIAL TEMPORAL DE TRABAJOS O SERVICIOS, RETIRO DE MERCADO, SUSPENSION DE EMISION O DIFUSION DE MENSAJES PUBLICITARIOS, ENTRE OTRAS QUE CORRESPONDAN, DENTRO DEL AMBITO DE LA COMISION DE OPERACION SANITARIA, CON APEGO A LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE. 3. EMITIR LA NOTIFICACION DE RESULTADOS A LOS PARTICULARES DE LOS ESTABLECIMIENTOS VERIFICADOS Y/O PRODUCTOS INCLUYENDO SU PUBLICIDAD, DE ACUERDO A LA COMPETENCIA DE LA COFEPRIS CON BASE EN LOS DICTAMENES REALIZADOS, ASI COMO EL SEGUIMIENTO QUE CORRESPONDA, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS PARTICULARES CONOZCAN OFICIALMENTE LOS RESULTADOS DE LAS VISITAS O ACCIONES EFECTUADAS. 4. PROPONER LA IMPOSICION DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS CON APEGO A LOS CRITERIOS DE DICTAMINACION, ASI COMO A LA LEGISLACION SANITARIA APLICABLE. 5. PROPONER SEGUN CORRESPONDA LA REVOCACION DE AUTORIZACIONES, CERTIFICACIONES U OTRA APROBACION OTORGADA POR LA COFEPRIS CON BASE EN LOS RESULTADOS DE LA VIGILANCIA SANITARIA.
OBJETIVO 2 DETERMINAR CON BASE EN LAS VISITAS DE VERIFICACION QUE LOS TERCEROS AUTORIZADOS CUMPLEN CON LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES SE OTORGO SU AUTORIZACION.
Funciones 1. ASESORAR EN EL DESARROLLO DE LOS DOCUMENTOS TECNICOS O CUALQUIER OTRO QUE APOYEN LA OPERACION DEL PERSONAL ENCARGADO DE DICTAMINAR Y EFECTUAR EL SEGUIMIENTO, ASI COMO LOS RECURSOS DIDACTICOS AUXILIARES. 2. EVALUAR LOS RESULTADOS DE LAS VISITAS DE VERIFICACION REALIZADAS A LOS TERCEROS AUTORIZADOS Y VALIDAR QUE CUMPLAN CON LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES SE LES OTORGO LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE. 3. EMITIR LA NOTIFICACION DE RESULTADOS A LOS TERCEROS AUTORIZADOS CON BASE EN LOS DICTAMENES REALIZADOS, ASI COMO EL SEGUIMIENTO QUE CORRESPONDA, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS PARTICULARES CONOZCAN OFICIALMENTE LOS RESULTADOS DE LAS VISITAS O ACCIONES EFECTUADAS.
OBJETIVO 3 ESTABLECER Y PROPONER LAS POLITICAS DE APLICACION A NIVEL NACIONAL DE LOS CRITERIOS DE DICTAMINACION Y SEGUIMIENTO QUE PERMITAN REALIZAR ACCIONES UNIFORMES DE CONTROL SANITARIO.
Funciones 1. VALIDAR LOS CRITERIOS DE DICTAMINACION DE ACTAS DE VERIFICACION Y RESULTADOS DE ANALISIS, CORRESPONDIENTES A LOS ESTABLECIMIENTOS VERIFICADOS Y LOS PRODUCTOS Y ETIQUETAS MUESTREADOS, EN EL EJERCICIO DEL PROGRAMA REGULAR DE VIGILANCIA SANITARIA 2. ASESORAR EN EL DESARROLLO DE LOS DOCUMENTOS TECNICOS O CUALQUIER OTRO QUE APOYE LA OPERACION DEL PERSONAL ENCARGADO DE DICTAMINAR Y EFECTUAR EL SEGUIMIENTO, ASI COMO LOS RECURSOS DIDACTICOS AUXILIARES. 3. VALIDAR Y EMITIR RESPUESTA A LOS ESCRITOS DE LOS USUARIOS A LOS CUALES SE ASIGNE UN NUMERO DE ENTRADA, RELACIONADOS CON CONSULTAS Y CON EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE DICTAMINACION, CON BASE EN LA LEGISLACION SANITARIA VIGENTE.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR