Secretaría de Salud - REF:004754

Fecha de disposición28 Julio 2010
Fecha de publicación28 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2010/05 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso CONAMED/2010/05 para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Dirección de Calidad
Código 12-M00-1-CFMA002-0000017-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Aplicar los sistemas, métodos y procedimientos necesarios para desplegar el sistema de calidad en la institución, coadyuvar al proceso de planeación estratégica, así como, organizar esfuerzos para desarrollar y estimular el potencial del personal, para que participe y se involucre en el proceso de mejora, y se fomente la creatividad y la capacidad para colaborar activamente en el mejoramiento de la organización, sus procesos y de sus servicios. OBJETIVO 1: Contar con un proceso sistemático y documentado que permita determinar si el sistema de gestión de calidad y sus resultados cumplen con los requerimientos especificados. FUNCION 1: Aplicar las acciones requeridas para el establecimiento del sistema de gestión de calidad, para mantenerlo operando bajo estándares internacionales de calidad. FUNCION 2: Aplicar el proceso para la documentación, rediseño y mejora de los procesos de la Conamed, para mantener estandarizada la operación de los procesos y servicios. FUNCION 3: Evaluar sistemáticamente los indicadores relacionados con las acciones de calidad e innovación, de tal manera que facilite la toma de decisiones y el conocimiento del nivel de madurez del sistema de calidad. OBJETIVO 2: Monitorear y medir los procesos y productos contra las políticas, objetivos y requerimientos para el producto y reportar los resultados. FUNCION 1: Establecer el proceso para la identificación, diagnóstico y estandarización de los servicios internos y externos de la comisión, para optimizar su operación y que impacte positivamente en la satisfacción de los usuarios. FUNCION 2: Coadyuvar en la implantación del proceso de planeación de la Conamed y su despliegue al interior de la misma, contribuir al logro de las metas y objetivos institucionales. FUNCION 3: Dar seguimiento a los compromisos de los equipos de mejora implantados, para fomentar que la Conamed cuente con personal autorregulado y autodirigido y de ésta forma contribuir al logro de los objetivos de la Conamed. OBJETIVO 3: Establecer y mantener un procedimiento documentado para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad a través del uso de la política de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de las auditorías, el análisis de los datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión de la dirección. FUNCION 1: Coordinar y dar seguimiento a las acciones correctivas, preventivas y de mejora, del sistema de gestión de calidad para asegurar su implantación y contribución al logro de los objetivos. FUNCION 2: Contribuir al proceso de control de no conformidades, como medida de prevención para asegurar que los procesos se mantienen estandarizados. FUNCION 3: Planear y coordinar el proceso de auditorías internas al sistema de gestión de calidad en la Conamed, para asegurar la operación efectiva y eficiente del sistema.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública y/o 2. Carrera Genérica Medicina y/o 3. Carrera Genérica Administración y/o 4. Carrera Genérica Contaduría.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cinco años en Organización y Dirección de Empresas y/o 2. Cinco años en Consultoría en Mejora de Procesos y/o 3. Cinco años en Administración Pública y/o 4. Cinco años en Salud Pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comitéde Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Dirección Médica (Conciliación)
Código 12-M00-1-CFMA002-0000033-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Promover la resolución de las controversias de naturaleza odontológica favoreciendo el proceso conciliatorio, a fin de obtener el acuerdo voluntario de las partes involucradas o en su caso, conducir al arbitraje. OBJETIVO 1: Consolidar el procedimiento conciliatorio por inconformidades de naturaleza odontológica para mejorar la calidad de la atención. FUNCION 1: Conducir las audiencias de conciliación propiciando el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto que permitan su entendimiento. FUNCION 2: Coparticipar con el área jurídica el buen desarrollo del proceso conciliatorio, garantizando con ello el apoyo a derecho. FUNCION 3: Coordinar la participación de la subdirección en el proceso de atención de quejas, conciliación y arbitraje, logrado mediante el trabajo en equipo los mejores resultados. OBJETIVO 2: Definir las estrategias a seguir durante el proceso de atención de quejas, conciliatorio y en arbitraje odontológicos, que coadyuve a cumplir con nuestro procedimiento. FUNCION 1: Analizar los documentos aportados por las partes involucradas en la inconformidad para tener elementos objetivos que promuevan la conciliación entre las partes involucradas en el conflicto odontólogo-paciente. FUNCION 2: Dirigir con imparcialidad el procedimiento para generar confianza entre nuestros usuarios. FUNCION 3: Evaluar con objetividad los casos odontológicos basado en la documentación disponible para conocer los motivos de la inconformidad y la actuación del profesional de la salud bucal. OBJETIVO 3: Representar a la Conamed en el sector salud, instituciones educativas y todas aquellas relacionadas con el quehacer institucional en la odontología. FUNCION 1: Elaborar en su caso, propuestas de arreglo o en amigable composición que faciliten la solución del conflicto. FUNCION 2: Coordinar a las diferentes instituciones de salud gremiales y de enseñanza para promover su vinculación y participación en la Conamed. FUNCION 3: Proponer al sector salud las medidas necesarias para mejorar la práctica de la odontología y evitar el conflicto en la relación, odontólogo-paciente. OBJETIVO 4: Coordinar el procedimiento conciliatorio, procurando la satisfacción de nuestros usuarios. FUNCION 1: Divulgar mediante conferencias y pláticas en los foros que se solicite el quehacer institucional para que sea conocido en el gremio de la odontología.
FUNCION 2: Representar a la Conamed ante las instituciones del sector salud y todas aquellas relacionadas con el quehacer institucional, estableciendo una vinculación. FUNCION 3: Asesorar a los usuarios de nuestro servicio sobre las facultades y atribuciones de la Comisión. OBJETIVO 5: Difundir el quehacer institucional, el marco ético y normativo que regula el ejercicio de la profesión odontológica, así como de todos aquellos elementos que se deriven del análisis de las quejas recibidas, para influir en la mejoría de la práctica profesional. FUNCION 1: Proponer el arbitraje en los casos no susceptibles de ser conciliados, para resolver el conflicto. FUNCION 2: Informar de los resultados derivados del análisis de las quejas odontológicas. FUNCION 3: Participar con voz y voto en las reuniones convocadas por las diferentes instancias del sector salud y todas en la odontología.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Carrera Genérica Biomédicas.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Salud Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder ala entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Dirección Médica (Orientación y Gestión)
Código 12-M00-1-CFMA001-0000047-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D. F.
Objetivos y funciones principales MISION: Otorgar servicios de orientación, asesoría especializada y gestión inmediata, referente a la atención médica recibida, así
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