Secretaría de Salud - REF:005019

Fecha de disposición20 Octubre 2010
Fecha de publicación20 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2010/06 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso CONAMED/2010/06 para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Dirección de Informática
Código 12-M00-1-CFMA002-0000018-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Desarrollar e implementar las tecnologías, normas, políticas y procedimientos en materia informática que sean necesarios en la Institución, para coadyuvar a una eficiente operación de la Institución y una mejor calidad del servicio a los usuarios, así como generar la estadística institucional para la toma de decisiones. OBJETIVO 1: Dotar a las áreas de la CONAMED de sistemas de información computarizados que requieran de acuerdo a sus necesidades de sistematización de información para facilitar la explotación de la misma y apoyar a la toma de decisiones. FUNCION 1: Establecer normas y políticas que regulen y agilicen el óptimo uso de los bienes y servicios informáticos, para garantizar el adecuado uso de los recursos. FUNCION 2: Coordinar la implementación del programa de mantenimiento preventivo del equipo de cómputo de la institución, para asegurar su correcto desempeño. FUNCION 3: Proponer esquemas de utilización y adquisición de tecnología de información para reducir costos administrativos y operativos. OBJETIVO 2: Garantizar los más altos niveles de seguridad informática en todos los procesos informáticos que las diversas áreas de la CONAMED desarrollan, así como la información que en su red de cómputo se almacena. FUNCION 1: Definir y supervisar que las estrategias en seguridad informática se alineen con las estrategias y objetivos de la comisión, para garantizar su eficacia. FUNCION 2: Supervisar la salvaguarda de la información electrónica institucional generada, para garantizar la continuidad de los servicios y que se prestan a los usuarios de la Comisión. FUNCION 3: Diseñar y coordinar programas que permitan validar que los niveles de seguridad establecidos son los adecuados para el presupuesto y las necesidades de la Institución. OBJETIVO 3: Mantener la infraestructura informática en óptimas condiciones de uso. FUNCION 1: Establecer estrategias y estándares en el desarrollo de sistemas que nos aseguren compatibilidad y posibilidad de crecimiento planeado. FUNCION 2: Evaluar y coordinar la implementación de tecnologías de vanguardia acorde a las necesidades, para agilizar y controlar el manejo y la explotación de la información. FUNCION 3: Coordinar la implantación de sistemas de información, automatizados que operen de manera confiable y eficaz para la toma de decisiones.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Carrera Genérica Computación e informática y/o 2. Carrera Genérica Comunicación.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Tecnología de los ordenadores y/o 2. Cuatro años en Tecnología de las telecomunicaciones y/o 3. Cuatro años en Estadística.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idiomas Inglés a nivel básico

Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Subcoordinación de Control de Gestión Técnica de Conciliación
Código 12-M00-1-CFPA001-0000098-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Apoyar al Director General en la revisión y distribución de las quejas, así como en la gestión y ejecución documental de la información generada por las áreas internas y externas relacionadas con las mismas, conforme a los procedimientos establecidos en la institución para su correcta integración y resolución de las quejas presentadas por los usuarios del servicio. OBJETIVO 1: Brindar asesoría telefónica sobre los procedimientos, competencia y atribución de la CONAMED. FUNCION 1: Distribuir en forma equitativa e imparcial las quejas a los módulos médicos, así como al módulo estomatológico SAQMED. FUNCION 2: Elaborar los acuerdos de radicación a las quejas recibidas, así como su registro en el sistema SAQMED. FUNCION 3: Apoyar al Director General en la elaboración de informes, trabajos especiales y documentación necesaria para el cumplimiento de las actividades de la Dirección General de Conciliación. OBJETIVO 2: Apoyar en la recepción, revisión y distribución de quejas médicas recibidas en la Dirección General de Conciliación. FUNCION 1: Revisar junto con el apoyo jurídico la correcta integración de las quejas recibidas. FUNCION 2: Proporcionar a los usuarios telefónicos información sobre la competencia y atribución de CONAMED para la recepción de quejas. FUNCION 3: Canalizar llamadas de nuestros usuarios del servicio a las áreas internas para su atención. OBJETIVO 3: Gestionar y ejecutar la información interna y externa relacionada con las quejas recibidas en la Dirección General de Conciliación, así como a la conclusión de la queja la entrega de la misma al archivo de concentración. FUNCION 1: Gestionar la documentación para la integración del expediente de queja ante el IMSS y los módulos médicos. FUNCION 2: Informar y canalizar llamadas recibidas que están fuera de nuestra competencia a las áreas externas para su correcta atención. FUNCION 3: Proporcionar información a los usuarios del servicio que lo soliciten a través del correo electrónico sobre el status de su queja.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Carrera Genérica Administración y/o 2. Carrera Genérica Archivonomía y/o
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Un año en Psicología Social y/o 2. Un año en Administración pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Subcoordinación Jurídica de Conciliación
Código 12-M00-1-CFPA001-0000102-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Promover la resolución de las controversias de naturaleza médica favoreciendo la conciliación mediante el acuerdo voluntario de las partes involucradas en el caso y de ser necesario continuar con el proceso arbitral conforme al marco jurídico y los procedimientos establecidos en la institución. OBJETIVO 1: Coadyuvar en la mejoría de la calidad de la prestación de los servicios médicos. FUNCION 1: Apoyar en actividades de capacitación y desarrollo que organice la institución. FUNCION 2: Coadyuvar en la realización de la audiencia de conciliación propiciando el diálogo entre las partes que permita el entendimiento. Hacer constar el día, lugar y hora en que principie la audiencia así como la hora en que termina. FUNCION 3: Participar en la elaboración de estudios y análisis que permitan mejorar la calidad en la prestación de servicios médicos. OBJETIVO 2: Consolidar el procedimiento conciliatorio en la resolución de las quejas médicas presentadas a fin de mejorar la calidad en la atención. FUNCION 1: Orientar a usuarios y prestadores del servicio médico sobre obligaciones y derechos relacionados al acto médico. FUNCION 2: Orientar a la población que lo requiera sobre las funciones, capacidades y alcances de la CONAMED. FUNCION 3: Apoyar proyectos de difusión y comunicación que realice la institución. OBJETIVO 3: Lograr la efectividad en el procedimiento conciliatorio procurando la satisfacción de las partes. FUNCION 1: Analizar la viabilidad de las pretensiones que se exigen por la inconformidad en la atención médica recibida. FUNCION 2: Fundamentar y sustentar los convenios y acuerdos a los que lleguen las partes en la conciliación; cuidar que las promociones originales o en copia sean claramente y los expedientes sean foliados e integrados. FUNCION 3: Promover entre usuarios y prestadores de servicios médicos el arbitraje en los casos no susceptibles de conciliación, integrar
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