Secretaría de Salud - REF:005620

Fecha de disposición20 Abril 2011
Fecha de publicación20 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CENETEC/2011/02 Los Comités Técnicos de Selección del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta CENETEC/2011/02 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Guías de Práctica Clínica
Código de puesto 12-T00-1-CFNA003-0000031-E-C-D

Nivel administrativo CFNA003 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción del puesto Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud Sede México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Objetivos y funciones principales MISION: Conducir el desarrollo, la actualización, la clasificación y la difusión de las guías de práctica clínica, de una manera coordinada y ordenada, en la Secretaría de Salud y en el Sector, bajo una metodología que permita poner a la disposición del personal en salud la mejor evidencia disponible para orientar la toma de decisiones en salud y contribuir a mejorar la calidad y la seguridad de la atención médica. OBJETIVO 1: Coordinar la colaboración de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, en la elaboración del Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica. OBJETIVO 2: Promover que el desarrollo de guías de práctica clínica en las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud se lleve a cabo bajo una metodología para estandarizar su producción. OBJETIVO 3: Coordinar la integración sectorial en el desarrollo de las guías de práctica clínica. OBJETIVO 4: Promover la capacitación del capital humano en la integración de guías de práctica clínica y la vinculación nacional e internacional. FUNCIONES: 1.- Participar en la integración del Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica como documento de referencia para contribuir en la mejora de la toma de decisiones en salud, en coordinación con el Consejo de Salubridad General y con las instituciones del Sistema Nacional de Salud y Sector Académico. 2.- Participar en la priorización de los temas para el desarrollo de guías de práctica clínica, con el propósito de alinearlas a las políticas del Programa Sectorial de Salud, al peso de la enfermedad, a las directrices de las autoridades superiores de la Secretaría y a las solicitudes de sus unidades administrativas. 3.- Coordinar la colaboración con las Academias Nacionales y las instituciones del Sector Salud para la validación de las guías de práctica clínica. 4.- Coordinar la elaboración por consenso, de la metodología para la elaboración y adopción de guías de práctica clínica a nivel institucional y sectorial, para estandarizar su producción. 5.- Dirigir el establecimiento de las políticas y procedimientos de validación de guías de práctica clínica para su aprobación e incorporación en el Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica. 6.- Promover la medicina basada en la evidencia y las revisiones sistemáticas como herramientas para que el desarrollo de guías de práctica clínica se sustente en el mejor conocimiento científico disponible. 7.- Promover la conformación de los grupos de desarrollo de guías de práctica clínica, para asignar temas y asesorar para el cumplimiento de compromisos establecidos en tiempo y forma, tanto a nivel institucional como sectorial. 8.- Supervisar la elaboración y ejecución del Programa de Acción Específico de Guías de Práctica Clínica, con el propósito de establecer marcos de referencia que guíen y orienten las decisiones para mejorar la calidad, la efectividad y la seguridad de la atención en salud. 9.- Participar en la definición de las estrategias de difusión de las guías de práctica clínica, para promover su utilización por los usuarios finales. 10.- Participar en la colaboración permanente con organismos nacionales e internacionales relacionados con guías de práctica clínica, para favorecer la capacitación y el intercambio de información. 11.- Promover la realización de eventos de capacitación para la integración y desarrollo de guías de práctica clínica en el ámbito institucional y sectorial. 12.- Participar en la colaboración permanente con instituciones del Sector Salud y Académico, para establecer programas específicos de capacitación sobre medicina basada en la evidencia y revisiones sistemáticas.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1.- Area general: Ciencias de la Salud. a) Salud b) Administración de la Salud c) Medicina 2.- Area general: Ingeniería y Tecnología. a) Medicina
Experiencia laboral Mínimo 4 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Area general: Ciencias Médicas. Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Ciencias Clínicas y/o 2.- Medicina y/o 3.- Medicina y Salud Pública y/o Area general: Ciencia Política. Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Administración Pública y/o Area general: Ciencias de la Salud Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Medicina

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación 50

Idiomas extranjeros No aplica
Otros Disponibilidad para viajar: A veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar de acuerdo al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección para la Gestión de Guías de Práctica Clínica
Código de puesto 12-T00-1-CFNB001-0000030-E-C-D

Nivel administrativo CFNB001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud Sede México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Objetivos y funciones principales MISION: Coordinar y apoyar a los grupos de los centros de desarrollo, en la integración de guías de práctica clínica basadas en la mejor evidencia disponible, homologar su producción y promover su utilización en las instituciones de salud. OBJETIVO 1: Establecer el sistema de gestión y control de los centros de desarrollo para la integración de guías de práctica clínica institucionales y sectoriales. OBJETIVO 2: Coordinar acciones de capacitación y asesoría dirigida a los equipos tácticos y operativos para la integración de guías de práctica clínica institucionalesy sectoriales. OBJETIVO 3: Proporcionar servicios especiales de información basados en el análisis de necesidades específicas para obtener la mejor evidencia disponible nacional e internacional, para la integración de guías de práctica clínica. FUNCIONES: 1.- Definir el modelo de adaptación y adopción de guías de práctica clínica, para la integración de las guías de práctica clínica institucionales y sectoriales. 2.- Coordinar a los grupos tácticos y operativos en la integración de guías de práctica clínica de acuerdo con el tema priorizado y previamente asignado a los centros de desarrollo instituciones, para conformar el Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica. 3.- Asesorar el desarrollo de los procesos de integración de guías de práctica clínica, en el contexto de la medicina basada en la evidencia y las revisiones sistemáticas, para integrar a las guías la mejor evidencia disponible. 4.- Promover actividades de capacitación, dirigidas a los grupos tácticosy operativos, sobre la elaboración y adopción de guías de práctica clínica y temas afines, para contribuir en la calidad y la eficacia de las guías integradas. 5.- Asesorar a los equipos tácticos y operativos para la integración de guías de práctica clínica, con la finalidad de que estas guías cumplan con la metodología elaborada por el CENETEC y los estándares internacionales. 6.- Colaborar en el diseño del modelo de difusión de las guías de práctica clínica integradas, para ponerlas a disposición del personal de salud, los interesados y los grupos de interés. 7.- Diseñar protocolos de búsqueda de información para la integración, con calidad y eficiencia, de guías de práctica clínica. 8.- Integrar y coordinar la red de colaboración en información sobre guías de práctica clínica, para satisfacer la demanda de servicios por parte de los centros de desarrollo de guías de práctica clínica. 9.- Capacitar en el desarrollo de habilidades para la búsqueda, la selección, la organización y el uso de la información que permita seleccionar la mejor evidencia disponible, para su incorporación a las guías de práctica clínica.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1.- Area general: Ciencias de la Salud a) Medicina b) Salud c) Administración de la Salud 2.- Area general: Ingeniería y Tecnología a) Medicina
Experiencia laboral Mínimo 4 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Area general: Ciencias Médicas. Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Medicina y Salud Pública y/o 2.- Medicina y/o Area general: Ciencias de la Salud. Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Medicina y/o Area general: Ciencia Política Area de Experiencia Específica requerida: 1.- Administración Pública y/o Area general: Ciencias Clínicas Area de Experiencia Específica requerida:
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