Secretaría de Salud - REF:005957

Secretaría de Salud Servicios de Atención Psiquiátrica CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SAP/2011/03 El Comité Técnico de Selección de los Servicios de Atención Psiquiátrica, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria Pública y Abierta SAP/2011/03, del concurso para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de los Serviciosde Atención Psiquiátrica
Código 12-N00-1-CFOA001-0000021-E-C-N

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Servicios de Atención Psiquiátrica
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión: Otorgar y apoyar a las direcciones, subdirecciones y unidades dependientes de este Organo Desconcentrado, los recursos materiales necesarios, asegurando el uso racional de éstos; así mismo, prestando los servicios con oportunidad y calidad, con apego a la normatividad vigente, para lograr cumplir en parte con las actividades adjetivas de los Servicios de Atención Psiquiátrica Objetivo 1: Que los controles establecidos en materia de almacén permitan realizar y mantener actualizados los registros del mismo. Función 1: Autorizar requisiciones de almacén debidamente firmadas Función 2: Supervisar la correcta entrega y recepción de los bienes pertenecientes al almacén general. Función 3: Supervisar el correcto registro de los movimientos de almacén en el sistema electrónico "microsip". Función 4: Revisar y validar la información generada por el sistema electrónicode almacén. Objetivo 2: Que los controles establecidos permitan proporcionar en tiempo y forma el apoyo logístico para el mejor desarrollo de eventos. Función 1: Validar los generadores de servicios o entrega de bienes a las diversas áreas. Función 2: Turnar el generador al personal correspondiente e indicar las actividades a realizar. Función 3: Supervisar la correcta entrega y recepción de los bienes o servicios a los diversos eventos. Objetivo 3: Que las supervisiones realizadas a los vehículos y al personal adscrito, permitan efectuar en tiempo y forma la entrega de correspondencia interna y externa, así como el traslado de servidores públicos a las diferentes áreas de la Secretaría. Función 1: Establecer el control interno para el envío y recepción de la correspondencia interna y externa. Función 2: Supervisar la entrega en tiempo y forma de la correspondencia y traslado de los servidores públicos para asuntos oficiales a las diferentes áreas. Función 3: Coordinar y supervisar el adecuado mantenimiento preventivoy correctivo de los vehículos asignados a la unidad. Objetivo 4: Que el cumplimiento a los contratos de servicios subrogados (limpieza, vigilancia, y fotocopiado), cuenten con una adecuada supervisión a fin de evaluar la presentación y calidad y, en su caso, establecer sanciones de acuerdo con las cláusulas establecidas en los contratos. Función 1: Establecer controles internos que permitan aplicar en tiempo y forma las sanciones correspondientes. Función 2: Coordinar al personal encargado de vigilancia el cumplimiento de los contratos. Función 3: Informar al área correspondiente las sanciones determinadas, derivadas de los incumplimientos de contrato.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional titulado en: 1. Administración y/o 2. Contaduría y/o 3. Arquitectura y/o 4. Ingeniería y/o 5. Computación e Informática y/o 6. Eléctrica y Electrónica
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Administración Pública y/o 2. Dos años en Tecnología de Información y Comunicaciones y/o 3. Dos años en Ciencia de los Ordenadores

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimientos, de conformidad al temario que se publica, es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del currículum vítae en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el currículum vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitadas en el perfil. 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el currículum vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: 1. Orden de los puestos desempeñados 2. Duración en los puestos desempeñados 3. Experiencia en el sector público 4. Experiencia en el sector privado 5. Experiencia en el sector social 6. Nivel de responsabilidad 7. Nivel de remuneración 8. Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante 9. En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante 10.
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