Secretaría de Salud - REF:006009

Fecha de disposición03 Agosto 2011
Fecha de publicación03 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2011/05 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso CONAMED/2011/05 para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subdirección Médica (Orientación y Gestión)
Código 12-M00-1-CFNA001-0000066-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION 1: Asegurar la adecuada recepción, registro y distribución de los asuntos que ingresan a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en las modalidades de comparecencia, correspondencia, correo electrónico y telefónica, realizando el seguimiento de los asuntos e informes correspondientes, organizando y vinculando sus actividades con las áreas de la comisión, de acuerdo con lo que establece el reglamento de procedimientos de atención de quejas y gestión pericial. OBJETIVO 1: Controlar y diseñar los procedimientos y políticas para la adecuada recepción e integración de los asuntos por correspondencia que ingresan a la Dirección General. FUNCION 1: Analizar y clasificar la documentación sobre las inconformidades que le sean turnadas a la Dirección General para su adecuada integración y distribución. FUNCION 2: Controlar la documentación de las inconformidades recibidas por correspondencia, correo electrónico, fax y por otras vías que ingresen a la Dirección y su adecuada captura en los sistemas de control de gestión y de atención de quejas médicas. FUNCION 3: Asesorar en forma adecuada a los usuarios que recurran a la dirección sobre las atribuciones y competencia de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico sobre su caso y seguimiento. OBJETIVO 2: Asegurar los elementos de control, distribución y seguimiento de las inconformidades ingresadas a la Dirección y turnadas a las salas de consultoría para su atención. FUNCION 1: Verificar en los sistemas de control de gestión y de atención de quejas médicas los antecedentes de las inconformidades y determinar los elementos de control. FUNCION 2: Diseñar los sistemas de control de gestión que aseguren la adecuada distribución de los asuntos que se turnan a las salas de consultoría FUNCION 3: Verificar que se cumplan los plazos establecidos para el análisis, admisión y contestación de los asuntos responsabilidad de las salas de consultoría médico-jurídica. OBJETIVO 3: Asegurar el cumplimiento de los compromisos pactados en las gestiones inmediatas, a través del seguimiento de los casos e integrar la documentación aportada. FUNCION 1: Elaborar e instalar los indicadores de gestión para el cumplimiento de los tiempos de atención y la calidad en la resolución de los asuntos turnados a los módulos de consultoría médico-jurídica. FUNCION 2: Evaluar los expedientes que le sean turnados para seguimiento a fin de conocer el caso e integrarlo adecuadamente. FUNCION 3: Desarrollar mecanismos de comunicación con el usuario, promovente o sus familiares y prestadores de servicios médicos para el seguimiento y corroborar su cumplimiento en tiempo, modo y lugar.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Carrera Genérica Medicina.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Administración Pública y/o 2. Tres años en Asesoramiento y Orientación y/o 3. Tres años en Salud Pública.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Negociación. Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica, es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras / legible o copia certificada y tres copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del currículum vítae de TrabajaEn en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. Así como síntesis curricular en formato libre donde señale datos generales, académicos y laborales en forma sintetizada. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el currículum vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS), no se aceptará la docencia para acreditar las áreas de experiencia laboral solicitada en el perfil. 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el currículum vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: · Orden de los puestos desempeñados · Duración en los puestos desempeñados · Experiencia en el sector público · Experiencia en el sector privado · Experiencia en el sector social: · Nivel de responsabilidad · Nivel de remuneración · Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante · En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante · En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante Para la valoración del mérito, se calificarán los siguientes elementos: · Resultados de las evaluaciones del desempeño (únicamente en caso de ser Servidor
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