Secretaría de Salud - REF:006298

Fecha de disposición26 Octubre 2011
Fecha de publicación26 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2011/08 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente Convocatoria pública y abierta del concurso CONAMED/2011/08 para ocupar la siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Departamento de Desarrollo de Sistemas
Código 12-M00-1-CFOB001-0000075-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Desarrollar y mantener soluciones informáticas conforme a los requerimientos de las áreas facilitando y garantizando un adecuado procesamiento de las inconformidades que el público en general interpone ante la Comisión. OBJETIVO 1: Que el mantenimiento y desarrollo de los sistemas para uso de las áreas que conforman a la institución garantice la integridad de los datos que en ellos se almacenan. FUNCION 1: Administrar los proyectos de desarrollo de productos informáticos con la finalidad de mantener un control sobre las actividades a realizar por cada una de las personas a cargo. FUNCION 2: Realizar análisis de impacto de los nuevos productos y/o modificaciones sobre la estructura general de los sistemas con el fin de garantizar la operatividad y funcionalidad de sistemas implementados. FUNCION 3: Supervisar y asegurar el mantenimiento a las bases de datos a fin de garantizar la confiabilidad de la información ahí contenida. OBJETIVO 2: Que el mantenimiento y desarrollo de los sistemas para uso de las áreas que conforman a la institución se diseñe conforme a la metodología del sistema de gestión de calidad y se apegue a las necesidades de los usuarios solicitantes. FUNCION 1: Recopilar información para establecer el diseño conceptual de los nuevos productos a fin de que todos y cada uno de los sistemas a ser desarrollados cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios solicitantes. FUNCION 2: Elaborar los manuales técnicos y de usuario de los productos desarrollados, esto con la finalidad de tener documentadas las estructuras y funcionalidades de los sistemas liberados. FUNCION 3: Supervisar el desarrollo de aplicaciones multimedia y web, realizadas por el personal a cargo, con la finalidad de garantizar que la información proporcionada tanto interna como externamente se encuentre actualizada y sea de utilidad para los usuarios. OBJETIVO 3: Que el mantenimiento y desarrollo de los sistemas para uso de las áreas que conforman a la institución faciliten las labores requeridas durante la gestión de una inconformidad en la institución. FUNCION 1: Coordinar y asignar las actividades a los programadores que intervienen en el desarrollo y mantenimiento de los productos a fin de que las tareas no se conviertan en tareas con momentos de retroceso en sus distintas fases. FUNCION 2: Supervisar las actividades y avances en el desarrollo de los productos a fin de que cada uno de los productos se liberen en tiempo y forma acordados. FUNCION 3: Supervisar y asegurar la correcta administración de las bases de datos, con la finalidad de garantizar la confidencialidad y explotación de la información en momentos clave del proceso.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura terminado o pasante en: 1. Carrera Genérica Matemáticas - Actuaría. 2. Carrera Genérica Ingeniería 3. Carrera Genérica Computación e Informática.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Ciencia de los ordenadores y/o 2. Dos años Tecnología de los ordenadores y/o 3. Dos años en Estadística y/o 4. Dos años en Análisis numérico y/o 5. Dos años en Análisis y análisis funcional.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a resultados. Ponderación: 50

Idiomas Inglés Nivel Intermedio

Otros Necesidad de viajar: A veces.

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Dirección de Coordinación Pericial (Arbitraje)
Código 12-M00-1-CFMA002-0000038-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción Comisión Nacional de Arbitraje Médico
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION 1: Asegurar la emisión de dictámenes periciales respecto de casos de atención médica, ante la solicitud de órganos de procuración e impartición de justicia, así como órganos internos de control de las instituciones públicas que presten servicios de atención médica y de igual suerte, estudiar los casos, evaluar los actos de atención médica, facilitar la obtención de datos para la obtención de datos para la integración de los dictámenes periciales sometidos a su conocimiento; así como formular los proyectos de dictamen pericial institucional, a fin de lograr el criterio institucional que será sostenido ante las instancias judiciales y administrativas. así también, representar a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en las diligencias periciales a las que sea convocado a título de delegado institucional. OBJETIVO 1: Proponer el criterio institucional que será sostenido ante las instancias judiciales y administrativas, atendiendo a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica, así como la normativa sanitaria aplicable. FUNCION 1: Obtener los elementos técnicos, científicos, deontológicos y de normativa sanitaria para la correcta interpretación del acto médico. FUNCION 2: Atender los expedientes, establecer las hipótesis de trabajo y evaluar las necesidades de asesoría externa. FUNCION 3: Firmar a título de delegado institucional los dictámenes aprobados. OBJETIVO 2: Fungir como delegado institucional en la emisión de dictámenes y diligencias periciales a que sea convocado. FUNCION 1: Firmar a título de delegado institucional los dictámenes aprobados. FUNCION 2: Facilitar, evaluar y estandarizar información bibliográfica médica especializada para el análisis de los casos atendiendo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar del acto médico reclamado. FUNCION 3: Formular la ponencia de dictamen para la discusión y análisis plenarios a fin de buscar su aprobación colegiada y el criterio institucional de consenso. FUNCION 4: Sustentar ante las autoridades judiciales o administrativas el criterio institucional acordado. OBJETIVO 3: Coordinar la ponencia de dictamen pericial, en los casos asignados a su responsabilidad, a fin de ilustrar a las autoridades peticionarias respecto del acto médico controvertido. FUNCION 1: Cumplir y hacer cumplir las normas, metodología y procedimientos de la gestión pericial en los casos asignados para dictaminación. FUNCION 2: Recomendar, desarrollar y establecer elementos técnicos para la formulación y actualización de criterios, normas y lineamientos de la gestión pericial. FUNCION 3: Evaluar y establecer conjuntamente con el director jurídico pericial, los elementos necesarios para el análisis de casos. OBJETIVO 4: Evaluar las solicitudes de gestión pericial hechas por las autoridades de procuración e impartición de justicia así como por los órganos internos de control de las instituciones públicas de atención médica, a fin de precisar las necesidades periciales para asegurar la correcta interpretación de la lex artis, la deontología médica y la calidad del peritaje correspondiente. FUNCION 1: Representar a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico ante las autoridades, a título de delegado institucional en el desahogo de diligencias periciales. FUNCION 2: Revisar y supervisar que la información remitida por el peticionario para la elaboración del dictamen pericial sea completa. FUNCION 3: Intervenir en las reuniones de pleno de la sala y de la dirección general para la discusión y análisis de casos, con el fin de establecer el criterio institucional.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 4. Carrera Genérica Medicina. 5. Carrera Genérica Derecho.
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 6. Cuatro años en Ciencias Clínicas y/o 7. Cuatro años en Derecho y legislaciones nacionales.

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: A veces.

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Dirección de Coordinación Pericial (Arbitraje)
Código 12-M00-1-CFMA002-0000039-E-C-F

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscr
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