Secretaría de Salud - REF:006537

Fecha de disposición18 Enero 2012
Fecha de publicación18 Enero 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. SSA/APBP/2012/01 El Comité Técnico de Selección de la Administración de la Beneficencia Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA SSA/APBP/2012/01 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la Plaza SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION (01-01-12)
Código 12-E00-1-CFNB002-0000033-E-C-V

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $33,537.06 (Treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N. )

Adscripción ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA
Sede (radicación) MÉXICO D.F.
Objetivos y Funciones Principales MISIÓN: PROMOVER Y ASIGNAR DE ACUERDO A PRESUPUESTO AUTORIZADO, LOS RECURSOS PRESUPUESTALES DISPONIBLES PARA APOYOS, SUBSIDIOS ESPECÍFICOS A INSTITUCIONES DEL SECTOR SOCIAL, PÚBLICO Y PRIVADO EN EL CAMPO DE LA SALUD O QUE TENGAN POR OBJETO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA ENSEÑANZA O CUALQUIER ACCIÓN DE LAS QUE INTEGRAN LA ASISTENCIA SOCIAL. OBJETIVO 1: PROGRAMAR, COORDINAR, CONTROLAR, Y SUPERVISAR LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS E INSUMOS PARA LA SALUD, PARA APOYAR EL LOGRO DE LOS PROGRAMAS, OBJETIVOS Y METAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA, VIGILANDO SU USO RACIONAL Y ÓPTIMO APROVECHAMIENTO. FUNCIÓN 1: SUPERVISAR Y CONTROLAR EL MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS DE LA APBP, PARA QUE SE UTILICEN Y SE APROVECHEN DE MANERA RACIONAL, EFICAZ Y EFICIENTE Y CON APEGO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN CADA CASO. FUNCIÓN 2: ESTABLECER Y CONTROLAR EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES EN BASE A LA NORMATIVIDAD VIGENTE SOBRE LA MATERIA, SUPERVISANDO QUE SE ATIENDAN LAS NECESIDADES EN BASE A LAS PRIORIDADES, CALENDARIOS Y TIEMPOS. FUNCION 3: SUPERVISAR QUE EL REGISTRO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE ALMACÉN SE REALICE DE MANERA CORRECTA, PARA QUE LA INFORMACIÓN QUE SE PROPORCIONE SEA VERAZ Y OPORTUNA. FUNCION 4: COORDINAR EL DESARROLLO EN SU CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE SUBROGADOS, VIGILANDO QUE SE APEGUEN A LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO RESPECTIVO. FUNCION 5: SUPERVISAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS DISTINTOS PROCESOS DE LICITACIONES, VIGILANDO QUE SE APEGUEN A LAS BASES RESPECTIVAS Y A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. FUNCION 6: SUPERVISAR LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COMPUTO DE LA INSTITUCIÓN, VIGILANDO QUE SE CUENTE OPORTUNAMENTE CON EL SOPORTE TÉCNICO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA, PARA QUE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SEA REGULAR. FUNCION 7: CONTROLAR EL USO Y ASIGNACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR CON QUE CUENTA ESTA INSTITUCIÓN, SUPERVISANDO QUE SE UTILICE ÚNICAMENTE PARA EL SERVICIO OFICIAL Y EN FORMA RACIONAL. OBJETIVO 2: PROGRAMAR, COORDINAR, CONTROLAR, Y SUPERVISAR LOS RECURSOS HUMANOS, ASÍ COMO LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MISMOS, PARA APOYAR EL LOGRO DE LOS PROGRAMAS, OBJETIVOS Y METAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA, VIGILANDO SU USO RACIONAL Y ÓPTIMO APROVECHAMIENTO. FUNCIÓN 1: SUPERVISAR Y CONTROLAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE BASE, CON APEGO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS AL EFECTO, PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN. FUNCION 2: IMPLANTAR Y SUPERVISAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL ACTUALIZADO DE LOS MOVIMIENTOS DE INCIDENCIAS QUE REPERCUTEN EN EL PAGO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL, A FIN DE QUE LOS PAGOS POR ÉSTE CONCEPTO SEAN CORRECTOS Y EN BASE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS. FUNCIÓN 3: IMPLANTAR Y SUPERVISAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL ACTUALIZADO DE LOS MOVIMIENTOS DE INCIDENCIAS QUE REPERCUTEN EN EL PAGO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL, A FIN DE QUE LOS PAGOS POR ÉSTE CONCEPTO SEAN CORRECTOS Y EN BASE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS. FUNCIÓN 4: ADMINISTRAR, EL SISTEMA DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL A FIN DE CUMPLIR CON LO DISPUESTO EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA DICHO ASPECTO. FUNCIÓN 5: REPORTAR DE ACUERDO A LOS ESTABLECIDO EN LA LEY Y EL REGLAMENTO RESPECTIVOS, A LA UNIDAD DE SERVICIO PROFESIONAL Y RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, LA INFORMACIÓN RELATIVA A CADA UNO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA VIGENTES Y QUE INGRESEN AL SISTEMA. OBJETIVO 3: REPORTAR OPORTUNAMENTE LOS INFORMES PERIÓDICOS, A LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDA, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. FUNCIÓN 1: SUPERVISAR LA INFORMACIÓN QUE GENERA CADA ÁREA, CON LA FINALIDAD QUE SE ENCUENTRE ACTUALIZADA EN CUALQUIER MOMENTO QUE SEA NECESARIO CONSULTARLA. FUNCION 2: SUPERVISAR LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS INFORMES Y REPORTES PERIÓDICOS, PARA SU ENTREGA OPORTUNA A LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDA.

Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica Computación e Informática y/o Carrera genérica Informática Administrativa y/o Carrera genérica Arquitectura y/o Carrera genérica Ingeniería Civil y/o Carrera genérica Matemáticas Actuaria y/o Carrera genérica Derecho y/o Carrera genérica Economía y/o Carrera genérica Finanzas y/o Carrera genérica Administración y/o Carrera genérica Contaduría
Laborales Área y Años de Experiencia Genérica: Tres años en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Tres años en Organización y Dirección de empresas y/o Tres años en Contabilidad y/o Tres años en Administración Publica

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idioma No requerido
Otros Necesidad de viajar: No Aplica

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes

BASES DE PARTICIPACIÓN

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vitae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5 Documento que acredite
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