Secretaría de Salud - REF:006954

Fecha de disposición23 Mayo 2012
Fecha de publicación23 Mayo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2012/18 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA SSA/2012/18 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la Plaza DIRECCIÓN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO (01/18/12)
Código 12-113-1-CFMB003-0000104-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $78,148.71 (Setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 mn.)

Adscripción Órgano Interno de Control
Sede (radicación) México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Misión 1 Contribuir al desarrollo administrativo de las unidades que integran la secretaria de Salud, a través del análisis y mejora de sus procesos y trámites, de la implantación de modelos de calidad, así como de la implementación de las estrategias de la agenda de buen gobierno, con base en los lineamientos establecidos por la secretaría de la Función Pública para promover el buen gobierno. Objetivo 1 Dirigir el control de la implantación del SPC, en las unidades y órganos desconcentrados de la SSA a través del seguimiento de los POA´S, para contribuir al cumplimiento de los criterios normativos de la implementación y operación del SPC en cumplimiento del indicador del SPC del MIDO Función 1 Conducir el seguimiento y control de los compromisos establecidos por el sector Central y los órganos desconcentrados de la secretaría de salud para la Implementación del Servicio Profesional de Carrera. Función 2 Coordinar la validación de las acciones que reportan el sector central y los órganos desconcentrados de la secretaría de salud para la implementación del servicio profesional de carrera a través del (MIDESPC), para evaluar su cumplimiento. Función 3 Coordinar la validación de las acciones que reportan el sector central y los órganos desconcentrados de la secretaría de salud para la implementación del Servicio Profesional de Carrera a través del modelo integral de evaluación del SPC (MIDESPC), para evaluar su cumplimiento. Objetivo 2 Dirigir los proyectos en materia de mejora y simplificación regulatoria a través consultorías para la implantación de herramientas de simplificación regulatoria en las unidades administrativas de la Secretaría de Salud y apoyar el cumplimiento con la agenda buen gobierno en cumplimiento con el indicador relativo a la mejora regulatoria interna de la APF del MIDO. Función 1 Conducir los proyectos de consultorías, asesoría y formación en materia de simplificación y mejora regulatoria de programas y procesos para mejorar el marco normativo, la calidad de los servicios y la transparencia. Función 2 Coordinar el seguimiento en la implantación y uso de las herramientas de mejora regulatoria de la secretaría de salud, a través de consultorías y asesorías para la mejora regulatoria. Función 3 Promover el uso del lenguaje ciudadano a través de fomentar una comunicación clara, directa y orientada al ciudadano que genere confianza, agilice la operación y favorezca la transparencia. Objetivo 3 Dirigir los proyectos de mejora de procesos, trámites, servicios y gestión de calidad que se realizan en la secretaría de salud, así como la implementación y mantenimiento de cartas compromiso al ciudadano a través de consultorías, asesorías y formación, dar cumplimiento a la estrategia de gobierno de calidad de la agenda de buen gobierno, en cumplimiento con el indicador de mejora de los servicios al ciudadano del MIDO. Función 1 Conducir los proyectos de mejora de procesos trámites, servicios y gestión de calidad para contribuir a eficientar su operación y elevar la calidad en la atención a la ciudadanía. Función 2 Dirigir la promoción de la implementación de cartas compromiso al ciudadano así como su aseguramiento en las unidades de la SSA, para proporcionar mejores servicios a la ciudadanía. Función 3 Conducir la elaboración de los informes que se envían a la SFP como evidencia de los proyectos de mejora de procesos, trámites y servicios y de cartas compromiso al ciudadano en cumplimiento con el indicador de mejora de los servicios al ciudadano.

Académicos Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica en Psicología Carrera Genérica en Contaduría Carrera Genérica en Comunicación Carrera Genérica en Administración Carrera Genérica en Sistemas y Calidad Carrera Genérica en Ingeniería
Laborales Área y Años de Experiencia Genérica: Cuatro años en Organización y Dirección de Empresas y/o Cuatro años en Metodología y/o Cuatro años en Asesoramiento y Orientación y/o Cuatro años en Análisis y Análisis Funcional y/o Cuatro años en Estadística

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idioma No requerido
Otros Necesidad de viajar: No aplica

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae de TrabajaEn, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricadoy con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5 Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que
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