Secretaría de Salud - REF:002735

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2008/011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2008/011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Promoción Integral a la Salud
Código de puesto 12-310-1-CFNB002-0000011-E-C-C

Nivel administrativo CFNB002 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Promoción de la Salud Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Participar en acciones de capacitación operativa para el personal de salud de las unidades médicas y administrativas en los diferentes ámbitos de la Secretaría de Salud. 2. Diseñar y actualizar, en coordinación con las áreas administrativas y la Dirección General, los contenidos de los instrumentos de operación de las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud para los diferentes grupos de edad y del sistema de cartillas nacionales de salud. 3. Proponer y elaborar el programa anual de trabajo para garantizar la atención integrada de línea de vida a la población en las Unidades de Salud en coordinación con los Servicios Estatales de Salud. 4. Vigilar el cumplimiento de los lineamientos de operación de la estrategia en los ámbitos estatal, jurisdiccional y local. 5. Proporcionar información que coadyuve a la mejor operación de la estrategia con los diferentes programas de acción en su componente de salud. 6. Aplicar los instrumentos de recolección de datos en coordinación y colaboración con los servicios estatales de salud. 7. Proponer y participar en la coordinación de los mecanismos de operación para la alineación de los programas con la estrategia. 8. Elaborar los instrumentos de recolección de datos para las Unidades Médicas, Jurisdicciones y Servicios Estatales de Salud. 9. Elaborar y operar el sistema de información que permita evaluar la operación de la estrategia de atención integrada en los diferentes ámbitos de los servicios estatales de salud. 10. Verificar la distribución y uso correcto de los materiales de apoyo para la operación de la atención integrada de línea de vida en los diferentes ámbitos de los servicios estatales de salud. 11. Supervisar en coordinación con las Unidades Administrativas, la ejecución de las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud durante la línea de vida, dirigidas a los diferentes grupos de edad y eventos de vida, en los ámbitos nacional, estatal y local para verificar la implementación de la estrategia de prevención y promoción de la salud en las unidades médicas. 12. Proponer y elaborar el modelo de supervisión y evaluación de la atención integrada de prevención y promoción de la salud durante la línea de vida para los diferentes ámbitos de los Servicios Estatales de Salud.

Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Salud 2. Carrera Genérica Medicina
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Medicina Preventiva 2. Tres años en Salud Pública 3. Tres años en Administración Pública 4. Tres años en Epidemiología
Capacidadesgerenciales (habilidades) 1. Trabajo en Equipo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas(conocimientos) 1. Promoción de la Salud 2. Administración de Proyectos
Idiomas extranjeros Inglés: leer, hablar y escribir: nivel básico
Otros Necesidad de viajar: Siempre Conocimientos en: Word, Excel, PowerPoint, OutLook e Internet nivel básico

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Departamento de Operación Financiera
Código de puesto 12-510-1-CFOC001-0000030-E-C-I

Nivel administrativo CFOC001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Elaborar y enviar oficios de comunicados a las Unidades Administrativas relacionadas con altas de beneficiarios, para que puedan tramitar sus cuentas por liquidar certificadas correspondientes. 2. Imprimir, elaborar y preparar el catálogo de beneficiarios SIAFF, el cual contiene todas las cuentas bancarias de los proveedores de servicios registrados, así como las cuentas bancarias de las Unidades Administrativas Centrales, Organos Desconcentrados y Entidades Descentralizadas que solicitaron el registro correspondiente. 3. Controlar, supervisar y revisar el registro y altas de beneficiarios en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal de la Tesorería de la Federación para el pago directo al beneficiario a través de la cuenta por liquidar certificada. 4. Elaborar y enviar oficios de comunicados a las unidades administrativas relacionadas con los reintegros presupuestales, para informar que los recursos reintegrados se encuentran disponibles en su presupuesto. 5. Transmitir al SIAFF el aviso de reintegro a efecto de que los operadores en la TESOFE revisen la información para la autorización e incorporación de los recursos al presupuesto de la U.R., a fin de autorizar dichos reintegros en el SIPC de la DGPOP para que los recursos queden disponibles en el techo presupuestal de la Unidad Administrativa. 6. Coordinar, revisar y autorizar la elaboración y trámite de los reintegros presupuestales solicitados por las unidades responsables a efecto de incorporar los recursos devueltos al presupuesto de cada Unidad Administrativa. 7. Controlar y enviar a la Tesorería de la Federación los formularios SAT-5 y SAT-16 a fin de que se liquiden las cuentas por liquidar certificadas respectivas de declaración de pagos, derechos y sanciones. 8. Controlar y supervisar el trámite de pago en tiempo de las cuentas por liquidar certificadas del sistema de compensación de adeudos de la Tesorería de la Federación para el pago de los adeudos pendientes a los proveedores de servicios por medio del SICOM. 9. Controlar y revisar en el sistema de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto (SIPC) las cuentas por liquidar certificadas de las Unidades Administrativas y transferirlas al SIAFF para que proceda el pago directo a los beneficiarios.

Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Contaduría 2. Carrera Genérica Administración 3. Carrera Genérica Economía
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Contabilidad 2. Dos años en Administración Pública
Capacidadesgerenciales (habilidades) 1. Liderazgo 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas(conocimientos) 1. Programación y Presupuesto 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Necesidad de viajar: Indefinido

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección de Integración Programática
Código de puesto 12-510-1-CFNB003-0000011-E-C-H

Nivel administrativo CFNB003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Apoyar la difusión del Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado a las unidades responsables de la Secretaría y Organismos Públicos Descentralizados de los Servicios Estatales de Salud, para que éstos estén en condiciones de ejercer adecuadamente su presupuesto. 2. Diseñar y coordinar la aplicación de instrumentos de evaluación del proceso de integración programática para las unidades responsables de la Secretaría y de los Organismos Públicos Descentralizados
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR