Secretaría de Salud - REF:004028

Fecha de disposición18 Noviembre 2009
Fecha de publicación18 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2009/011 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2009/011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Subdirección de Seguimiento del Programa para la Transparencia (01-11-09)
Código 12-100-1-CFNB002-0000019-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/199 M.N.)

Adscripción Oficinas del C. Secretario
Sede (radicación) México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: COORDINAR EL DESARROLLO, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES VINCULADAS CON EL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS (PTRC), ASI COMO COADYUVAR CON LAS ACCIONES RELACIONADAS CON EL PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD PROSESA2007-2012. OBJETIVO 1: VERIFICAR LA INFORMACION EN MATERIA DE SALUD PROPORCIONADAPOR LOS ORGANISMOS PUBLICOS, DESCENTRALIZADOS Y ORGANOS DESCONCENTRADOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION CON EL FIN DE QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE. OBJETIVO 2: ASESORAR EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION EN MATERIA DE SALUD. OBJETIVO 3: PROPORCIONAR INFORMACION EN MATERIA DE SALUD, PARA LAS REUNIONES DE TRABAJO CON LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. OBJETIVO 4: EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN MATERIA DE SALUD CONFORME AL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS COMPROMETIDAS. FUNCIONES: 1. REVISAR LA CONSISTENCIA Y PRECISION DE LA INFORMACION CONFORME A LA NORMATIVIDAD, PARA LA ELABORACION DE LOS INFORMES INTERNOS Y EXTERNOS. 2. REVISAR LAS METAS Y LOS PROCESOS QUE PRESENTAN LAS UNIDADES PARTICIPANTES, PARA INTEGRAR EL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION QUE SE ENVIA ALA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 3. REVISAR QUE LA INFORMACION QUE CONTIENEN LOS INFORMES SEA CONGRUENTE CON A NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN EL PROGRAMA (PTRC), PARA REALIZAR UNA ADECUADA CONSOLIDACION DE LOS REPORTES. 4. REVISAR LA INFORMACION EN MATERIA DE SALUD, A FIN DE VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS. 5. PARTICIPAR EN LA RETROALIMENTACION DE LA INFORMACION Y EN LAS EXPERIENCIAS OBTENIDAS DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION, PARA COADYUVAR EN LA MEJORA DEL CONTROL INTERNO DE LAS UNIDADES PARTICIPANTES. 6. INTEGRAR LA INFORMACION DEL PROGRAMA, QUE PERMITA INTEGRAR SUS ACCIONES Y RESULTADOS CON LOS DIVERSOS PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE SALUD TIENE A CARGO LA SECRETARIA DE SALUD, QUE APOYEN EN LA TOMA DE DECISIONES. 7. PARTICIPAR EN LAS REUNIONES DE TRABAJO CON LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA, PARA PRECISAR LOS CONCEPTOS Y ACLARAR LOS PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA EN MATERIA DE SALUD. 8. PARTICIPAR Y DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION, QUE ESTEN VINCULADOS CON ACCIONES DE SALUD, PARA REPORTAR LOS AVANCES A DICHA COMISION. 9. VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE CADA UNO DE LOS PROCESOS DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION PARA LA ADECUADA EVALUACION DE LA INFORMACION QUE PERMITA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS. 10. ELABORAR INFORME DE RESULTADOS DE LA EVALUACION DE METAS, QUE PERMITA RETROALIMENTAR Y REDIRECCIONAR LAS ACCIONES DE LAS UNIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA, PARA DAR ADECUADO CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS. 11. PARTICIPAR EN LA DEFINICION DE LOS PERIODOS DE ENTREGA DE LA INFORMACION DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE ESTA, PARA DAR ADECUADO SEGUIMIENTO A LA REVISION DE LOS REPORTES QUE ENVIAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA. 12. PARTICIPAR EN EL ANALISIS Y ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES DE RESULTADOS Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION, PARA LA ADECUADA MEDICION DE LOS AVANCES DE DICHO PROGRAMA.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Diseño y/o 2. Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública y/o 3. Carrera Genérica Nutrición y/o 4. Carrera Genérica Contaduría y/o 5. Carrera Genérica Administración y/o 6. Carrera Genérica Medicina
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Ciencias de la Nutrición y/o 2. Tres años en Administración y/o 3. Tres años en Administración Pública

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo Ponderación: 50

Idioma No requerido
Otros Necesidad de viajar: no requerido

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes

Nombre de la plaza Subdirección del Programa para la Transparencia y Combate a la Corrupción y Apoyo a Informes (02-11-09)
Código 12-100-1-CFNC003-0000017-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)

Adscripción Oficina del C. Secretario
Sede (radicación) México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: COADYUVAR EN LA INTEGRACION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ACCIONES EN MATERIA DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION IMPLEMENTADAS EN LA SECRETARIA DE SALUD, A TRAVES DE LA INTERACCION CON DIVERSAS AREAS DEL SECTOR Y DE OTRAS DEPENDENCIAS, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. ASIMISMO PARTICIPAR EN LA INTEGRACION DE LOS DIVERSOS INFORMES QUE DEN CUENTA DE LAS ACCIONES Y AVANCES DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES. OBJETIVO 1: EVALUAR DE MANERA INTEGRAL EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION DE LA SECRETARIA DE SALUD, PARA PROPONER ESTRATEGIAS Y LINEAMIENTOS METODOLOGICOS PARA LA MEJORA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL OBJETIVO 2: CONSOLIDAR LA INFORMACION QUE EMITEN LAS DIVERSAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION PARA LA ENTREGA A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA EN LOS TIEMPOS SEÑALADOS. OBJETIVO 3: INTEGRAR LA INFORMACION EN MATERIA RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION DE LAS DIVERSAS AREAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA COMO SON: CENTRALES, ORGANOS DESCONCENTRADOS Y ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE LA SECRETARIA DE SALUD. OBJETIVO 4: INTEGRAR LA INFORMACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION QUE SERA ENVIADO A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. OBJETIVO 5: COLABORAR EN LA INTEGRACION DE LOS DIVERSOS INFORMES QUE SE REALIZAN, TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS, PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION DE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. FUNCIONES: 1. ELABORAR PROPUESTAS DE INFORMES SOBRE LOS AVANCES Y RESULTADOS, POR UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 2. DAR SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION EMITIDA POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE PARTICIPA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 3. ANALIZAR LA INFORMACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 4. RECIBIR INFORMACION INSTITUCIONAL RELACIONADA CON EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 5. ANALIZAR LOS DIFERENTES REPORTES QUE ELABORAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RELACIONADAS CON EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 6. PROPONER RESUMENES Y COMENTARIOS DE LOS RESULTADOS DEL ANALISIS DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 7. ELABORAR LOS INFORMES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION. 8. PROPONER ACCIONES PARA LA MEJORA CONTINUA DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA NACIONAL DE RENDICION DE CUENTAS, TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION, EN BENEFICIO DE LA OPERACION INSTITUCIONAL. 9. DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION (CITCC). 10. DETERMINAR EL INDICE DE SEGUIMIENTO DE TRANSPARENCIA POR UNIDAD PARTICIPANTE Y RESUMEN GENERAL. 11. INTEGRAR POR UNIDAD PARTICIPANTE EL INFORME TRIMESTRAL DE LOS ACUERDOS DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION (CITCC). 12. COMPILAR LA INFORMACION QUE SE REQUIERE PARA LA INTEGRACION DE LOS INFORMES. 13. ANALIZAR LA INFORMACION QUE SE RECIBE PARA LA INTEGRACION DE LOS INFORMES. 14. PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LOS INFORMES INSTITUCIONALES.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica
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