Secretaría de Salud - REF:004102

Fecha de disposición16 Diciembre 2009
Fecha de publicación16 Diciembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2009/013 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2009/013 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Vinculación y Referencia Hospitalaria (01-13-09)
Código 12-160-1-CFLA003-0000047-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión: Desarrollar estrategias generales que vinculen las políticas nacionales con los proyectos federales, regionales y estatales, así como municipales en materia de prevención y atención médica y de rehabilitación, para apoyo de las estrategias de desarrollo de las entidades prestadoras de atención médica de alta especialidad y en particular a las más deprimidas y con pobre capacitación de gestión. Objetivo 1: Desarrollar estrategias generales que vinculen las políticas nacionales con los proyectos federales, regionales y estatales, así como municipales en materia de prevención y atención médica y rehabilitación. Objetivo 2: Apoyar las estrategias de desarrollo de las entidades prestadoras de atención médica y en particular a las más deprimidas y con pobre de capacidad de gestión. Funciones: 1. Vincular con las instituciones de seguridad social públicas y privadas, ámbitos de colaboración en materia legislativa y normativa. 2. Servir de enlace y dar seguimiento entre los titulares de la Comisión y de la Secretaría General con el Congreso de la Unión y Auditoría Superior de la Federación para las comparecencias y reuniones de trabajo que sean requeridas. 3. Coadyuvar en la realización de foros federales y regionales que fomenten la participación interinstitucional y la convivencia pública y privada en materia de atención médica especializada. 4. Proponer programas alternativos de fortalecimiento y concertación gubernamental para la participación sistematizada de los diferentes actores de la sociedad en materia de atención médica de alta especialidad. 5. Determinar en acuerdo con el Titular de la Secretaría General y en coordinación de la Dirección General Adjunta de Políticas de Control de Proyectos de Inversión Social en Salud, las estrategias de vinculación y negociación ante las autoridades competentes en materia de presupuestos y fuentes de financiamiento para los Institutos Nacionales de Salud, los Centros Nacionales de Trasplantes y de Transfusión Sanguínea y los Hospitales de Alta Especialidad y en general todas las instituciones coordinadas por la Comisión. 6. Servir de conducto para la atención de consultas y requerimientos solicitados para las autoridades federal, estatal y municipal, así como sociedad civil, que sean competencia de la Comisión.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Contaduría y/o 2. Carrera Genérica Derecho y/o 3. Carrera Genérica Comunicación y/o 4. Carrera Genérica Administración
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Seis años en Administración Pública y/o 2. Seis años en Derecho y Legislaciones Nacionales y/o 3. Seis años en Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o 4. Seis años en Contabilidad (Contabilidad Económica) y/o 5. Seis años en Auditoría

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idioma No requerido
Otros Necesidad de viajar: a veces

La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conformeal orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Desarrollo Económico y Social en Salud (02-13-09)
Código 12-160-1-CFLA003-0000048-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)

Adscripción Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión: Promover el desarrollo económico y social, con un enfoque de aplicación en las instituciones beneficiarias de forma tanto cuantitativa como cualitativa, a través de la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de inversión pública o privada nacional o internacional, destinados a generar un ambiente que propicie una atención médica de alta especialidad efectiva y de calidad. Objetivo 1: Promover el desarrollo económico y social, con un enfoque de aplicación en las instituciones beneficiarias de forma tanto cuantitativa como cualitativa, a través de la Comisión. Objetivo 2: Coordinar la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de inversión pública o privada nacional o internacional, destinados a generar un ambiente que propicie una atención médica de alta especialidad efectiva y de calidad. Objetivo 3: Apoyar a las áreas específicas de la Secretaría de Salud para la evaluación del costo-efectividad de las acciones inscritas en los servicios de salud a la persona del Sistema de Protección Social en Salud, así como la coordinación y desarrollo de los Hospitales de Alta Especialidad. Objetivo 4: Administrar el sistema de planeación financiera y económica para beneficiarios del Inventario de Proyectos de Inversión de la Comisión Coordinadora de los institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Funciones: 1. Someter a aprobación del titular de la Comisión, las políticas, lineamientos, criterios, sistemas, herramientas y procedimientos de carácter técnico en materia de funcionamiento y operación eficaces y eficientes aplicables a las Instituciones coordinadas por la Comisión y en general para aquellas instancias que se consideren candidatas para recibir apoyo económico 2. Determinar con la participación de las unidades administrativas competentes de la Comisión, en la integración del Plan Anual de Inversiones y determinar previo acuerdo con el titular de la Comisión, los proyectos a incluir en el mencionado plan, el cual, en el primer año de su formulación, deberá ser comunicado a la Coordinadora Sectorial y a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, previamente a su inclusión en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, en su caso. 3. Establecer el entorno de las instituciones prestadoras de servicios médicos de alta especialidad, a partir de un diagnóstico situacional previo y formular estrategias de prospectiva efectivas, cuantitativa y cualitativamente. 4. Determinar con el titular de la Secretaría General, los proyectos de políticas nacionales y sectoriales en materia de inversión pública, privada o social, nacional o internacional en favor de las instituciones coordinadas por la Comisión.
5. Conducir la planeación y gestión de la inversión pública, privada o social, nacional o internacional, y controlar la formulación y evaluación de los proyectos de inversión, en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidosen los aspectos presupuestarios, financieros y económicos. 6. Disponer el inventario de proyectos de inversión y un sistema que proporcione información adecuada, oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero y sustantivo de las inversiones públicas, que permita el seguimiento de los proyectos de inversión individualmente y del plan anual de inversiones en forma agregada, compatible con el control de la ejecución presupuestaria, en su caso. 7. Conducir en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Comisión, la elaboración, ejecución y evaluación de los presupuestos por programas en salud de las instituciones coordinadas por la anterior. 8. Evaluar el impacto social generado por el desarrollo de proyectos de inversión en los prestadores de atención médica de alta especialidad. 9. Instrumentar los mecanismos de gestión para promover el desarrollo económico equilibrado de los prestadores de atención médica de alta especialidad. 10. Participar en la determinación de los sectores prioritarios para el destino de las inversiones, y en la búsqueda de fuentes de financiamiento para los proyectos de inversión. 11. Disponer el inventario de proyectos de inversión y un sistema que proporcione información adecuada, oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero y sustantivo de las inversiones públicas, que permita el seguimiento de los proyectos de inversión individualmente y del plan anual de inversiones en forma agregada, compatible con el control de la ejecución presupuestaria, en su caso. 12. Controlar la evaluación ex post, realizada por los beneficiarios del apoyo económico, de los proyectos de inversión que sean seleccionados una vez finalizada la etapade ejecución de la inversión. 13. Conducir en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Comisión, la elaboración, ejecución y evaluación de los presupuestos por programas en salud de las instituciones coordinadas por la anterior.

Perfil y requisitos Acad
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