Secretaría de Salud - REF:004237

Fecha de disposición17 Febrero 2010
Fecha de publicación17 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/APBP/2010/01 El Comité Técnico de Selección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso SSA/APBP/2010/01 para ocupar la siguiente plaza del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Dirección de Administración y Finanzas 01-01-10
Código 12-E00-1-CFMB002-0000004-E-C-O

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $65,671.18 (Sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Representar los intereses de la beneficencia pública ante las autoridades fiscales y administrativas, así como ejercer todas las facultades generales y especiales, necesarias para las administración de los bienes a su cargo. MISION 2: Administrar, supervisar y controlar los recursos humanos, materiales y financieros tanto federales como patrimoniales para lograr los programas, objetivos y metas de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a fin de que la asignación de los recursos presupuestales disponibles programados se entreguen oportunamente a las personas e instituciones del sector social, público y privado. OBJETIVO 1: Establecer mecanismos de control y comunicación con las instancias internas o externas correspondientes para el mejor aprovechamiento del patrimonio de la beneficia pública. FUNCION 1: Determinar los elementos óptimos financieros para el manejo de los recursos. FUNCION 2: Coordinar las tareas de ejercicio del gasto de este órgano desconcentrado. FUNCION 3: Vigilar que los servicios que se prestan al interior de la institución sean óptimos. FUNCION 4: Establecer parámetros de manejo financiero para optimizar los rendimientos. OBJETIVO 2: Administrar los bienes derechos y recursos que obtenga la Beneficencia Pública por cualquier título legal, así como los rendimientos, utilidades, intereses, recuperaciones y demás ingresos que se generen por las inversiones que realice para el mejor aprovechamiento de los mismos en beneficio de la población de escasos recursos carente de seguridad social. FUNCION 1: Coordinar la integración y revisión de las solicitudes de las diversas unidades médicas de la Secretaría de Salud, que propongan para autorización tabuladores del sistema de cuotas de recuperación para su trámite ante la SHCP. FUNCION 2: Coordinar que estén adecuadamente elaborados los informes financieros para la autorización del Consejo Interno. FUNCION 3: Coordinar los procesos de compra en sus diversas modalidades que se llevan a cabo en este Organo Desconcentrado con el fin de atender oportunamente lo programado. FUNCION 4: Coordinar las operaciones relativas a la administración de los recursos humanos y materiales con que cuenta este órgano desconcentrado para el mejor aprovechamiento de los mismos. FUNCION 5: Coordinar el establecimiento y desarrollo de los programas de capacitación comprobando que se realicen de acuerdo a las normas establecidas y en base a las necesidades de las distintas áreas que conforman esta Dirección General. OBJETIVO 3: Administrar el Patrimonio de la Beneficencia Pública así como los subsidios, aportaciones subvenciones bienes y demás recursos que el gobierno federal, los gobiernos de las entidades federativas, las entidades paraestatales u otras organizaciones se otorguen a éste, para el mejor aprovechamiento de los mismos en beneficio de la población de escasos recursos carente de seguridad social. FUNCION 1: Coordinar el otorgamiento de los préstamos financieros a las unidades administrativas de la Secretaría de Salud para el apoyo en su actividad encomendada. FUNCION 2: Coordinar la elaboración y desarrollo del Programa Anual de Adquisiciones, a fin de comprobar su desarrollo en apego a lo programado. FUNCION 3: Coordinar el desarrollo de los programas y sistemas de cómputo, para atender las necesidades de este Organo Desconcentrado.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Administración 2. Contaduría 3. Finanzas 4. Economía
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Organización y Dirección de Empresas

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: No Aplica Conocimientos de Software: 1. Hoja de Cálculo 2. Procesador de Palabras 3. Correo Electrónico

La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Base de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS). 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: · Orden de
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