Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:005253
Fecha de disposición | 12 Enero 2011 |
Fecha de publicación | 12 Enero 2011 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 089 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal del concurso para ocupar las siguientes12 plazas: | |
Denominación | SECRETARIO DE JUNTA ESPECIAL O DE ACUERDOS |
Código de puesto | 14-110-1-CFOA001-0000677-E-C-D |
Adscripción | JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIONY ARBITRAJE | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA1 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
Funciones principales |
F1.- Proyectar y autorizar con su firma, conforme a derecho y a las instrucciones de sus superiores, los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la JFCA y Secretarios Generales. F2.- Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al Manual de Organización y Procesos que al efecto se expida, para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos. F3.- Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordenen la Junta o el Presidente, para dar continuidad al propio procedimiento laboral. |
Perfil y requisitos |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Dos años en: Derecho y Legislación Nacionales |
Habilidades | · Actuación en la Conciliación de la JFCA · Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el Desempeño de su Función |
Conocimientos | Marco Jurídico de la JFCA · Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. |
Denominación | AUXILIAR DE JUNTA ESPECIAL |
Código de puesto | 14-110-1-CFNA002-0001534-E-C-D |
Adscripción | JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | NA2 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.) |
Funciones principales |
F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o Superior Jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la JFCA y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. |
Perfil y requisitos |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Tres años en: · Derecho y Legislación Nacionales. |
Habilidades | Actuación en la Conciliación de la JFCA · Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el Desempeño de su Función |
Conocimientos | Marco Jurídico de la JFCA · Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el artículo 628, fracción III de la Ley Federal del Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. |
Denominación | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISION Y EVALUACION PRESUPUESTAL |
Código de puesto | 14-112-1-CFOA003-0000088-E-C-D |
Adscripción | UNIDAD DE DELEGACIONES FEDERALES DEL TRABAJO | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA3 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración mensual bruta | $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
Funciones principales |
F1.- Observar el cumplimiento de lineamientos generales emitidos para la operación de recursos asignados a las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo. F2.- Analizar las asignaciones originales autorizadas a las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo contra el presupuesto ejercido y/o modificado del ejercicio fiscal inmediato anterior. F3.- Atender y apoyar la gestión de trámites requeridos por las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo e integrarlos para remitirlos ante las áreas de la Oficialía Mayor. |
Perfil y requisitos |
Escolaridad | Carrera Genérica: No Aplica Carrera Específica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Pasante o Carrera Terminada |
Experiencia | Dos años en: · Contabilidad · Administración Pública · Derecho y Legislación Nacionales |
Habilidades | Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo |
Conocimientos | Herramientas de Cómputo · Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACION SINDICAL |
Código de puesto | 14-211-1-CF01059-0000023-E-C-A |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, grado y nivel del puesto | OA1 | Número de vacantes | (1) UNA |
Remuneración mensual bruta | $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
Funciones principales |
F1.- Revisar y analizar que la documentación recibida en las Solicitudes de Cambio de Comité Ejecutivo, Padrón de Miembros y/o Reformas Estatutarias de los Sindicatos y sus Secciones; Federaciones, Confederaciones y Sociedades de Solidaridad Social, cumplan con los requisitos que establece la normatividad en la materia, y/o los Estatutos Sindicales, a fin de verificar la procedencia, y/o competencia correspondiente. F2.- Formular los proyectos de actualización de Comités Ejecutivos, Padrones de Miembros y/o Reformas Estatutarias para su Registro. F3.- Proponer los proyectos de observaciones derivadas del incumplimiento de la Normatividad en Materia de Trabajo para ser cumplimentadas por los promoventes; o en su caso, emitir la declaración de incompetencia de los registros que no sean de Ambito Federal. F4.- Elaborar y manejar un sistema de control para el registro de las actualizaciones emitidas por la Dirección General de Registro de Asociaciones en el ámbito de su competencia, de los Sindicatos y sus Secciones; Federaciones, Confederaciones y Sociedades de Solidaridad Social. F5.- Revisar y analizar las propuestas de dictámenes de actualización de Comités Ejecutivos, Padrones de Miembros y Reformas Estatutarias de los Sindicatos y sus Secciones, Federaciones y Confederaciones, a fin de generar el Dictamen de Procedencia o Improcedencia correspondiente. F6.- Elaborar un Control de las Actualizaciones y/o Modificaciones a los Registros de los Sindicatos y sus Secciones, Federaciones y Confederaciones, para consultas, elaboración de reportes e informes que sean requeridos por las instancias superiores. F7.- Elaborar e integrar la información y los Reportes de Productividad, Avance de Metas, Cuenta Pública, Labores y Gestión Pública, dando respuesta a las solicitudes de su Superior Jerárquico, Autoridades Interinstitucionales y/u otras Dependencias de la Administración Pública Federal. F8.- Organizar la información de la demanda ciudadana para su control, determinando los rubros de procedencia, necesidad específica, Estado de la República, género del solicitante y demás especificaciones necesarias para la elaboración de los informes respectivos. F9.- Canalizar la solicitud ciudadana al área correspondiente dentro de la Dirección General de Registro de Asociaciones para su atención y respuesta. |
Perfil y requisitos |
Escolarida |
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