Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:008230

Fecha de disposición31 Julio 2013
Fecha de publicación31 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 132 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Numerales 174, 175, 185, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, establecidas por Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, 29 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2012, emitenla siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal del concurso para ocupar las siguientes 13 plazas:

Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Adscripción DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN OAXACA Y NUEVO LEÓN
Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ2 Número de vacantes 5(CINCO)
Remuneración Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-140-1-CFPQ002-0000020-E-C-A SALINA CRUZ, OAXACA
14-140-1-CFPQ002-0000021-E-C-A SALINA CRUZ, OAXACA
14-140-2-CF11808-0000014-E-C-T OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA
14-140-3-CF11808-0000015-E-C-T OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA
14-139-3-CF11808-0000010-E-C-T GUADALUPE, NUEVO LEON
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación, para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo/a o ante testigos a las y los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo, para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo, para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de las y los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para aprobar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a las y los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de las y los trabajadores, y otras materias reguladas por la legislación laboral que por su importancia así lo requieran, para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: No aplica Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia No aplica.
Habilidades Actitud de Servicio Comunicación Asertiva
Conocimientos Inspección Laboral Seguridad y Salud en el Trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar Adicionalmente las y los Inspectores Federales del Trabajo deberán satisfacer los siguientes requisitos (Artículo 546 de la Ley Federal del Trabajo) I.- Ser mexicano, mayor de edad, y estar en pleno ejercicio de sus derechos; II.- Haber terminado el bachillerato o sus equivalentes; III.- No pertenecer a las organizaciones de trabajadores o de patrones; IV.- Demostrar conocimientos suficientes de derecho del trabajo y de la seguridad social y tener la preparación técnica necesaria para el ejercicio de sus funciones; V.- No ser ministro de culto; y VI.- No haber sido condenado por delito intencional sancionado con pena corporal.
Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ANÁLISIS JURIDICO
Adscripción UNIDAD DE DELEGACIONES FEDERALES DEL TRABAJO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ2 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-112-1-CFPQ002-0000120-E-C-P DISTRITO FEDERAL
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran; acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de dictaminación técnico jurídico. F2.- Acordar con la o el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el procedimiento administrativo sancionador, para la elaboración de los dictámenes técnico jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdo de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del procedimiento administrativo sancionador que elabore, para revisión y aprobación de la o el superior inmediato.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia Un año en: Derecho y Legislación nacionales
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro Inspección Laboral
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Denominación SUPERVISOR DE ÁREA DE ESTADOS FINANCIEROS
Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto PA1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-511-1-CFPA001-0000103-E-C-D DISTRITO FEDERAL
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Controlar la documentación que genera la Dirección General de Programación y Presupuesto (DGPP) bajo un esquema de descripción de series documentales de los archivos, los cuales indican las características fundamentales para su clasificación y localización expedita. F2.- Integrar las series documentales de la DGPP en el cuadro general de clasificación archivística de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que sirva como instrumento de consulta que refleje toda la estructura documental de los archivos codificados y clasificados, con base en las atribuciones y funciones de la misma. F3.- Registrar la documentación de la DGPP en apego al Catálogo de Disposición Documental, estableciendo los valores documentales, los plazos de conservación, la vigencia documental y la clasificación si es reservada ó confidencial, para su posterior almacenamiento en el archivo de concentración de la STPS. F4.- Organizar y clasificar los documentos justificatorios, comprobatorios y de soporte, de las áreas que conforman la Dirección General de Programación y Presupuesto, para posteriormente enviarlo a la sección de archivo contable. F5.- Mantener el control archivístico de la documentación vigente generada por las áreas, que se otorga en préstamo ó consulta, bajo criterios uniformes que nos permitan su conservación, guarda y custodia. F6.- Atender en tiempo y forma los requerimientos de información documental de los Órganos Fiscalizadores y áreas internas de la DGPP, estableciendo los controles administrativos para el seguimiento y resguardo de la documentación. F7.- Preparar la documentación que ha prescrito en sus valores, para su envío al archivo de concentración de la STPS, mediante una transferencia primaria, preparando la documentación en cajas o paquetes identificados como archivos semiactivos, hasta su baja definitiva. F8.- Realizar periódicamente en el archivo de concentración de la dependencia, trabajos de reordenamiento de archivos, elaborando inventarios documentales que permitan los trámites de bajas contables y administrativas, previa autorización de la coordinación de archivos de la STPS. F9.- Realizar los trámites de bajas contables y administrativas de la DGPP, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante el Archivo General de la Nación oportunamente, para mantener depurado en tiempo y forma el archivo documental.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: No aplica Nivel de estudios: Preparatoria o Bachillerato Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia Dos años en: Administración Publica Contabilidad
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro Herramientas de Computo (Conocimiento)
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE QUEJAS
Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto OA1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-115-1-CFOA001-0000199-E-C-U DISTRITO FEDERAL
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Elaborar los proyectos de oficios, citatorios, actas y acuerdos que se requieran, para la atención e investigación de las quejas y denuncias que se formulen en contra de las y los servidores públicos de la Secretaría y del Órgano Interno de Control. F2.- Efectuar las notificaciones de oficios, citatorios o acuerdos a las y los quejosos, denunciantes u otros que se requieran, para la integración de los expedientes. F3.- Elaborar los proyectos de oficios y actuaciones que se requieran, para la debida atención y seguimiento de las peticiones presentadas por la ciudadanía. F4.- Realizar de forma permanente el registro y actualización de los expedientes en los sistemas informáticos que administra el área de quejas, para el debido control y seguimiento de los asuntos. F5.- Realizar la integración y foliado de los expedientes a su cargo, para su debida
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