Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:003270

Fecha de disposición07 Enero 2009
Fecha de publicación07 Enero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 063 Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 23 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Profesional Dictaminador de Servicios Especializados en Análisis Jurídico

Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran, acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de Dictaminación Técnico Jurídico. F2.- Acordar con el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el procedimiento administrativo sancionador, para la elaboración de los Dictámenes Técnicos Jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdos de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la Normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del procedimiento administrativo sancionador que elabore, para la revisión y aprobación del superior inmediato.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: Derecho Grado de Avance: Pasante y carrera terminada (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Un año de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Habilidades (gerenciales): · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: Inspección laboral · Lenguaje ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: Disponibilidad para viajar · Paquetería office nivel básico · Internet explorer nivel básico

Nombre de la plaza Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados en Información Jurídica

Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Clasificar la documentación que se recibe y supervisar la captura de los registros de entrada. F2.- Vigilar que los documentos asignados sean descargados dentro de los plazos establecidos. F3.- Distribuir entre los usuarios del Control de Gestión las relaciones de asuntos pendientes de ser descargados. F4.- Solicitar la información que requieran las áreas solicitantes a las áreas sustantivas de esta Unidad Administrativa. F5.- Recabar la información de las distintas áreas de esta Unidad Administrativa y elaborar los proyectos de informes respectivos.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Técnico Superior Universitario Grado de Avance: Titulado Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera especifica Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Un año de experiencia laboral en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos; Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas: Lenguaje Ciudadano · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas: No aplica
Otros: Paquetería Office nivel básico · Internet Explorer nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Supervisor de Area

Nivel administrativo PC1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Registro de Asociaciones Sede México, Distrito Federal

Funciones principales F1.- Operar el sistema de información de las agrupaciones registradas. F2.- Ordenar y sistematizar la información referente a las agrupaciones sindicales. F3.- Vigilar las actividades derivadas del procesamiento de información, estableciendo los criterios generales de la captura, análisis y explotación de la misma.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera genérica: Licenciatura en: No aplica carrera especifica Grado de Avance: Pasante y carrera terminada (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Un año de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: Lenguaje ciudadano · Registro de asociaciones
Idiomas: No aplica
Otros: Office nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Auxiliar de Junta Especial

Nivel administrativo NA2 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede Tlaxcala, Tlaxcala

Funciones principales F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o superior jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera genérica: Licenciatura en: Derecho Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Tres años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Liderazgo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: Marco Jurídico de la JFCA · Lenguaje ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: Paquetería Office nivel básico. · Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el artículo 628, fracción III de la Ley Federal del Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro de la cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.

Nombre de la plaza Secretario de Junta Especial o de Acuerdos

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede Guadalupe, Nuevo León

Funciones principales F1.- Proyectar y autorizar con su firma, conforme a derecho y a las instrucciones de sus superiores, los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la JFCA y Secretarios Generales. F2.- Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al Manual de procedimientos que al efecto se expida, para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos. F3.- Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordene la Junta o el Presidente, para dar continuidad al propio procedimiento laboral.

Perfil y requisitos Académicos:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR