Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:006848

Fecha de disposición25 Abril 2012
Fecha de publicación25 Abril 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 106 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Numerales 174, 175, 185,195, 196, 197, 200, 201 y 248 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal del concurso para ocupar las siguientes 17 plazas:
Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN FEDERAL DEL TRABAJO

Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ2 Número de vacantes 5 (Cinco)

Remuneración Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

Número de vacantes, Código de puesto y ciudad 01 (UNA) 14-210-2-CF11808-0000047-E-C-A DISTRITO FEDERAL
01 (UNA) 14-210-3-CF11808-0000062-E-C-A DISTRITO FEDERAL
01 (UNA) 14-210-1-CF11808-0000096-E-C-A DISTRITO FEDERAL
01 (UNA) 14-210-1-CFPQ002-0000141-E-C-A DISTRITO FEDERAL
01 (UNA) 14-210-1-CFPQ002-0000145-E-C-A DISTRITO FEDERAL

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo/a o ante testigos a las y los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de las y los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para aprobar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a las y los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de las y los trabajadores y otras materias reguladas por la legislación laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica Nivel de estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y Carrera Terminada
Experiencia · No aplica
Habilidades Actitud de Servicio · Comunicación Asertiva
Conocimientos Inspección Laboral · Seguridad y Salud en el Trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar.
Denominación INSPECTOR FEDERAL DEL TRABAJO
Adscripción DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN MORELOS

Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ2 Número de vacantes 3 (Tres)

Remuneración Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

Número de vacantes, Código de puesto y ciudad 01 (UNA) 14-137-2-CF11808-0000011-E-C-P CUERNAVACA,MORELOS
01 (UNA) 14-137-1-CFPQ002-0000018-E-C-A CUERNAVACA,MORELOS
01 (UNA) 14-137-1-CFPQ002-0000023-E-C-A CUERNAVACA,MORELOS

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo/a o ante testigos a las y los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de las y los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para aprobar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a las y los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento de las y los trabajadores y otras materias reguladas por la legislación laboral que por su importancia así lo requieran para detectar las desviaciones y proporcionar las observaciones y recomendaciones correspondientes.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica Nivel de estudios: Secundaria Grado de Avance: Pasante y Carrera Terminada
Experiencia · No aplica
Habilidades Actitud de Servicio · Comunicación Asertiva
Conocimientos Inspección Laboral · Seguridad y Salud en el Trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar.

Denominación PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN RESPONSABILIDADES
Adscripción ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ3 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $10,577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

Número de vacantes, Código de puesto y ciudad 01 (UNA) 14-115-1-CF21886-0000085-E-C-U DISTRITO FEDERAL

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coadyuvar en la práctica de diligencias durante la investigación de quejas y denuncias. F2.- Realizar los proyectos de acuerdos de archivo, incompetencia e improcedencia. F3.- Asesorar jurídicamente al público en general y a las áreas del Órgano Interno de Control. F4.- Realizar las notificaciones de los oficios que emitan las Áreas de Responsabilidades y Quejas.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado/Titulada
Experiencia Un año en: · Derecho y Legislación Nacionales · Administración Pública
Habilidades Actitud de Servicio en el Órgano Interno de Control en la STPS · Comunicación en el Órgano Interno de Control en la STPS
Conocimientos Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias) · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa (Responsabilidades OIC)
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUPERVISOR DE ÁREA DE CONTROL DE GESTIÓN
Adscripción UNIDAD DE ASUNTOS INTERNACIONALES

Grupo, Grado y Nivel del Puesto PA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $14,297.37 (CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 37/100 M.N.)

Número de vacantes, Código de puesto y Ciudad 01 (UNA) 14-114-1-CFPA001-0000055-E-C-D DISTRITO FEDERAL

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Recibir la correspondencia y efectuar su registro en el Sistema de Control de Gestión diariamente. F2.- Clasificar y turnar para su revisión y conocimiento del/la jefe/a inmediato/a. F3.- Turnar la correspondencia al interior y fuera de la dependencia. F4.- Registrar y dar seguimiento a las reuniones de trabajo del/la jefe/a inmediato/a. F5.- Atender y encauzar las llamadas telefónicas del/la jefe/a inmediato/a. F6.- Coordinar y asistir (en su caso), a las reuniones de trabajo del/la jefe/a inmediato/a con las áreas de la misma o con las otras UR´s de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica Nivel de estudios: Carrera Técnica o Comercial Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia Dos años en: · Administración Pública
Habilidades Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo
Conocimientos Atención Ciudadana en la Administración Pública Federal · Herramientas de Cómputo (conocimiento)
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓNDE SERVICIOS, COMEDOR Y EVENTOS
Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Grupo, Grado y Nivel del Puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

Número de vacantes, Código de puesto y ciudad 01 (UNA) 14-512-1-CF01059-0000077-E-C-N DISTRITO FEDERAL

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Proporcionar el servicio de comedor a los/las trabajadores/as de la Secretaría, con higiene, limpieza y seguridad en la preparación de los alimentos. F2.- Expedir catálogos de menús mensuales, lo cual permitirá optimizar la adquisición de los productos, lo que se reflejará sustancialmente en un óptimo ejercicio de recursos y un aprovechamiento de los bienes en la elaboración y consumo de los alimentos. F3.- Revisar y tramitar la facturación de los/las proveedores/as, lo cual permite monitorear el gasto y obtener ahorros al final del ejercicio.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Pasante o Carrera Terminada
Experiencia Cinco años en: · Administración Pública · Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos · Apoyo ejecutivo y/o Administrativo ·
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR