Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004147

Fecha de disposición20 Enero 2010
Fecha de publicación20 Enero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 076 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 28 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASESORIA Y CAPACITACION OPERATIVA
Código de puesto 14-310-1-CF01059-0000082-E-C-D

Adscripción COORDINACION GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto OA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad de los programas y proyectos. F2.- Verificar el cumplimiento de los requisitos del cliente a través del cumplimiento de los requisitosde la Norma. F3.- Dar seguimiento a las acciones implementadas como resultado de la medición de los procesos. F4.- Proponer acciones correctivas preventivas y/o de mejora que coadyuven en la eficacia del Sistemade Gestión de la Calidad. F5.- Revisar los procedimientos generales del Sistema de Gestión de la Calidad, con el propósito de identificar aquellos que requieran mejorarse para su óptima utilización. F6.- Actualizar los procedimientos tomando en cuenta las características de la organización, y los requisitos de la Norma.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Administración Pública · Comunicaciones Sociales · Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Conocimientos Vinculación laboral · Herramientas de cómputo
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBCOORDINADOR GENERAL DE EMPLEO
Código de puesto 14-310-1-CFLB001-0000083-E-C-G

Adscripción COORDINACION GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto LB1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $98,772.26 (NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 26/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Planear y conducir las estrategias e instrumentos adecuados para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos vigentes en materia de vinculación de la fuerza laboral de los trabajadores migratorios. F2.- Promover y dirigir las acciones encaminadas a la detección de nuevas organizaciones, agencias e instituciones para fortalecer e impulsar la celebración de convenios de empleo tanto rural como urbana con el objeto de abatir el empleo precario y promover el crecimiento de la tasa de ocupación de la población. F3.- Desarrollar y dirigir nuevos convenios en materia de empleo con otros países, empresas e instituciones internacionales para obtener mayor cobertura y mejorar las condiciones en la colocación de trabajadores migrantes, promoviendo flujos circulares ordenados, seguros, legales. F4.- Establecer y vigilar las estrategias para elevar la cobertura y el impacto de los programas de apoyo al empleo orientados a mejorar la transición capacitación-trabajo y la inserción laboral de los estudiantes con el propósito de promover la contratación de personas egresadas de carrera técnica y universitaria que no hayan tenido un empleo formal. F5.- Participar en el diseño y puesta en marcha de una política nacional de primer empleo que impulse acciones coordinadas e integrales en diversas dependencias del gobierno federal a fin de favorecer la inserción laboral de los jóvenes y poder así contribuir al desarrollo de nuevas fuentes de trabajo estables, protegidas y bien remuneradas. F6.- Coordinar en colaboración con otras dependencias, los programas en materia de empleo formal para la inserción laboral de los jóvenes que garantice la formalización del trabajo, la permanencia y duración de la relación trabajador- empresa. F7.- Conducir la evaluación, seguimiento y rediseño de las políticas públicas de empleo a nivel nacional, regional y estatal a fin de tener información precisa en materia laboral para la toma de decisiones frente a situaciones de emergencia. F8.- Participar en la emisión de los lineamientos que se deban aplicar con motivo de la implementación de medidas extraordinarias para superar situaciones de crisis o emergencia laboral, así como evaluar los resultados de aplicación de dichas acciones en materia de reactivación del empleo productivo. F9.- Dirigir y operar en coordinación con otras dependencias de la Administración Pública Federal el Programa de Fomento al Empleo Productivo para ampliar la empleabilidad en zonas de contingencia laboral que permita responder de manera inmediata para atender a la población trabajadora frente a situaciones de pérdida de fuentes de trabajo y de los ingresos familiares a causa de emergencias y desastres naturales y económicos. F10.- Participar en reuniones, foros o grupos de trabajo cuyo fin sea promover la generación de empleos para alcanzar acuerdos viables a fin de preservar la estabilidad del empleo productivo para que hombres y mujeres tengan oportunidad de conseguir un empleo productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana para lograr el bienestar económico y social de los mexicanos, el crecimiento económico sostenido y el desarrollo integral de los trabajadores. F11.- Coordinar los programas en materia de empleo y fungir como enlace con otras dependencias para la adopción de medidas y la implementación de programas y proyectos que en materia de empleo y seguridad se deban aplicar. F12.- Participar en la definición e instrumentación de los mecanismos para implementación de los proyectos especiales en materia empleabilidad, seguridad y protección social. F13.- Asesorar en la realización de estudios e investigaciones relacionados con el mercado laboral, a fin de obtener información precisa y veraz para la toma de decisiones. F14.- Detectar las tendencias del mercado laboral a fin de poder evaluar la efectividad de las políticas en materia laboral, para la toma de decisiones que contribuyan al fomento de un mercado laboral abierto, dinámico, incluyente, que brinde oportunidades de empleo para todos los mexicanos. F15.- Determinar la implementación de programas y proyectos en materia laboral para facilitar la inserción, movilidad y reinserción laboral de la población.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Diez años en: · Ciencias Políticas · Administración Pública · Relaciones Internacionales · Actividad Económica
Conocimientos Vinculación laboral · Relaciones internacionales en materia laboral
Habilidades Liderazgo · Orientación a resultados
Idiomas No aplica
Otros El puesto requiere contar con conocimientos especializados sobre las características de las Políticas de Empleo aplicadas en el país, sus impactos actuales y potenciales y la vinculación con las Políticas Globales. Desarrollar análisis y estudios de experiencias en Materia de Políticas de Empleo, el análisis comparado de sus resultados e impactos y mecanismos de cooperación entre países en este campo para la capacitación y la asesoría en la formulación de Políticas de empleo. Puesta en marcha de sistemas de información sobre Políticas de Empleo, Estudios y Análisis Comparados de Políticas de Empleo. Operación de un programa de cooperación entre los países para posibilitar la formulación de propuestas sobre Políticas de Movilidad Laboral y para brindar asesoría en la formulación e implementación de políticas específicas sobre empleo. · Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECTOR DE LEGISLACION
Código de puesto 14-212-2-CF01120-0000004-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, grado y nivel del puesto MA1 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración mensual bruta $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Emitir la versión final de los anteproyectos de creación o modificación de leyes, reglamentos, decretos presidenciales, acuerdos secretariales, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones jurídicas de observancia general que atañen a la Secretaría. F2.- Supervisar que los estudios y opiniones relacionados con proyectos de ordenamientos jurídicos que se elaboren, reúnan una adecuada técnica legislativa. F3.- Participar en la atención y desahogo de los requerimientos de información que se requieran para obtener los dictámenes de impacto presupuestal y de impacto regulatorio relacionados con los proyectos. F4.- Supervisar que los estudios y opiniones relacionados con proyectos de ordenamientos jurídicos turnados por otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, reflejen la posición institucional de la STPS. F5.- Coordinar las acciones encaminadas a la obtención del refrendo del titular de la STPS, en torno a los anteproyectos de ordenamientos jurídicos turnados por otras dependencias y entidades de Administración Pública Federal en los cuales también participe la STPS. F6.- Supervisar que los proyectos de opinión, relacionados con formularios de Memoria
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