Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004354

Fecha de disposición17 Marzo 2010
Fecha de publicación17 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 078 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 23 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS LABORALES "A"
Código de puesto 14-212-2-CF01059-0000050-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto OB1 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $19,432.72 (DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 72/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Elaborar las contestaciones de demandas para la defensa de los intereses de la Secretaría. F2.- Asistir a las diligencias al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para dar seguimiento a los juicios laborales. F3.- Solicitar a las diferentes Unidades Administrativas la información y documentación necesaria para tener elementos en la elaboración de la contestación de la demanda. F4.- Interpretar las normas jurídicas aplicables al caso, en beneficio de esta Dependencia. F5.- Solicitar a las diferentes Unidades Administrativas la información y documentación necesaria para tener elementos en la elaboración de las demandas.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Derecho y Legislación Nacionales · Defensa Jurídica y Procedimientos
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Actuación jurídica de la autoridad administrativa · Lenguaje ciudadano
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SUSTANCIACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
Código de puesto 14-212-2-CF21864-0000043-E-C-P

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ3 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $10,577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Analizar y valorar los documentos turnados por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo. F2.- Emitir la actuación que corresponda conforme a derecho (acuerdos, resoluciones, etc.) F3.- Capturar información en el Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador (SSIS).
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Un año en: · Derecho y Legislación Nacionales · Defensa Jurídica y Procedimientos
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Actuación jurídica de la autoridad administrativa · Lenguaje ciudadano
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD
Código de puesto 14-210-1-CFPQ002-0000138-E-C-A

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto PQ2 Número de vacantes 01 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Presentar información relacionada con las acciones de difusión y capacitación. F2.- Proporcionar asesoría telefónica, personal o por escrito, a los factores de la producción, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F3.- Operar y colaborar como facilitador y/o instructor en los programas establecidos, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F4.- Analizar y calificar el contenido de los estudios de seguridad e higiene que presentan los centros de trabajo de jurisdicción federal. F5.- Apoyar en las actividades de supervisión de las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección. F6.- Presentar opiniones técnicas y comunicados que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas. F7.- Registrar, clasificar, consultar y distribuir la información que se recibe y se dictamina a efecto de elaborar los informes pertinentes. F8.- Participar con los grupos encargados de elaborar, actualizar o modificar las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la STPS, a fin de disminuir la discrecionalidad para la aplicación de las mismas. F9.- Colaborar en el proceso de capacitación sobre la aplicación e interpretación de la normatividad en seguridad e higiene. F10.- Analizar la información generada por la actuación inspectiva, para elaborar criterios y lineamientos técnicos que deben observar las Delegaciones Federales de Trabajo en la aplicación de la normatividad. F11.- Colaborar con la distribución de los criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad, a través de los diferentes medios, sistemas y procedimientos de trabajo, para su correcta homologación a nivel Federal. F12.- Analizar y recopilar la información que se desprenda del proceso de inspección a efecto de emitir las opiniones que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas, Dependencias u Organismos.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante o carrera terminada

Experiencia Un año en: · Asesoramiento y orientación · Ingeniería y tecnología químicas · Medicina del trabajo · Ingeniería y tecnología eléctricas Arquitectura · Electrónica · Tecnología industrial · Tecnología e ingeniería mecánicas · Ingeniería y tecnología del medio ambiente

Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación DIRECTOR DE PRESUPUESTO
Código de puesto 14-511-1-CFMC003-0000100-E-C-I

Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto MC3 Número de vacantes 1 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta $95,354.55 (NOVENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 55/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Proponer y difundir, políticas, normas y criterios técnicos que regulan el proceso de presupuestación, ejercicio control tradicional y registro de los recursos financieros del sector en el ámbito de la Secretaría y Entidades Sectorizadas. F2.- Regular mediante políticas y criterios técnicos la integración del anteproyecto del presupuesto sectorial y vigilar se apliquen los lineamientos establecidos por la SHCP. F3.- Coordinar el control del ejercicio presupuestal de la Secretaría e informar a las Unidades Administrativas sobre su comportamiento y tramitar las modificaciones que resulten durante su ejercicio.
PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad Carrera Genérica: No Aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Cuatro años en: · Contabilidad · Actividad económica · Economía general
Habilidades Orientación a resultados · Liderazgo
Conocimientos Administración de proyectos · Programación y presupuesto
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBDIRECTOR DE CONTABILIDAD Y ESTADOS FINANCIEROS
Código de puesto 14-511-2-CF01012-0000051-E-C-D

Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO Ciudad DISTRITO FEDERAL
Grupo, Grado y Nivel del Puesto NB2 Número de vacantes (1) UNA

Remuneración Mensual Bruta $33,537.06 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 06/100 M.N.)

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Recibir la documentación fuente de registro contable-presupuestal para la supervisión de la asignación al personal correspondiente para su integración y contabilización de los gastos efectuados por las diferentes Unidades Administrativas y representaciones foráneas. F2.- Coordinar la integración de la información contable presupuestal que permita realizar las consultas necesarias y proporcionar la seguridad de su custodia. F3.- Con base en la información financiera generada durante cada trimestre, la Subdirección de Contabilidad y Estados Financieros, conjuntamente con los Departamentos de Operación y Registro Contable y Elaboración de Estados Financieros, elabora los formatos establecidos en el manual del sistema de contabilidad y se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. F4.- Difundir la normatividad a las unidades responsables en la Dependencia. F5.- Difundir la normatividad a los organismos sectorizados. F6.- Validar los registros contables en apego a los lineamientos vigentes y difundir a las Unidades responsables. F7.- Recepción y validación de la información contable-presupuestal enviadas por las diferentes áreas, a través de las jefaturas de departamento. F8.- Conciliar periódicamente con nuestros proveedores de información cifras presupuestales-contables. F9.- Atender y solventar requerimientos del área generados por auditorías. F10.- Revisar y mantener actualizada la normatividad fiscal. F11.- Atender las obligaciones fiscales de la Secretaría del Trabajo y Previsión
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR