Secretaría de Turismo - REF:007892

Fecha de disposición24 Abril 2013
Fecha de publicación24 Abril 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 079 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emite la siguiente: convocatoria pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto DIRECTOR(A) GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y COORDINACION SECTORIAL
Código del puesto 21-511-1-CFKA001-0000034-E-C-T
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Innovación y Calidad Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Coadyuvar y dar seguimiento al cumplimiento de programas, objetivos y metas de las entidades del sector. 2. Participar en las sesiones de los Organos de Gobierno, Comités o Comisiones de las entidades sectorizadas en las que sea designado; así como supervisar el seguimiento de los acuerdos tomados en las Juntas de Gobierno, Comités o Comisiones. 3. Opinar respecto de la estructura programática de las unidades administrativas responsables de programas y ejercicios del presupuesto. 4. Promover el flujo de información de las entidades sectorizadas para coadyuvar con la Dirección General de Administración en la integración de la Cuenta Pública. 5. Promover la aplicación de indicadores del desempeño que vinculen el presupuesto autorizado a la Secretaría y sus entidades sectorizadas con metas y resultados. 6. Conformar y someter a consideración del Subsecretario de Innovación y Calidad, la autorización, asignación y modificación del presupuesto de las entidades del sector. 7. Proponer políticas e instrumentos de desarrollo institucional que generen procesos de calidad total en el sector turismo. 8. Proponer el diseño y desarrollo de los sistemas de información de la Secretaría, así como la renovación necesaria de la infraestructura. 9. Instrumentar políticas y estrategias de calidad administrativa e impulsar el sistema de evaluación del desempeño por resultados. 10. Elaborar informes sobre las acciones y resultados del Programa para la Transparencia y Combate a la Corrupción. 11. Coordinar las acciones relacionadas para el cumplimiento de las metas presidenciales. 12. Coordinar a la Unidad de Enlace para el Acceso de la Información Pública Gubernamental del sector turismo; así como participar en la validación, actualización y registro de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en la Normateca Federal. 13. Coordinar la operación del Comité de Mejora Regulatoria Interna y llevar la operación de la Normateca de la Secretaría de Turismo. 14. Diseñar los lineamientos y coordinar las actividades necesarias para la actualización de los Manuales de Organización, de Procedimientos de Calidad y de Servicios de la Secretaría.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Terminado o Pasante en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ingeniería y Tecnología Sistemas y Calidad
Educación y Humanidades Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia laboral Mínimo ocho (8) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Políticas Administración Pública
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros No requerido
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta siete (7) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.

Nombre del puesto DIRECTOR(A) GENERAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
Código del puesto 21-A00-1-CFKA001-0000014-E-C-D
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Planeación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Impulsar y promover el desarrollo tecnológico a través de la divulgación de la información de nuevas tecnologías asociadas a la industria turística. 2. Diseñar y coordinar la realización de proyectos de investigación que apoyen el entendimiento y la toma de decisiones para el desarrollo y promoción de la actividad turística. 3. Emitir opinión técnica sobre las propuestas de elaboración de estudios por el Sector Turismo, a fin de administrar de manera racional el uso de los recursos destinados a la investigación. 4. Servir como órgano de consulta a las Unidades Administrativas de la Secretaría, mediante políticas y estrategias acordes a la dinámica de la demanda. 5. Elaborar y promover proyectos de divulgación de la información generada a través de los estudios e investigaciones; así como de proyectos de servicios de extensión y tecnología en apoyo a los programas de desarrollo y promoción de los servicios turísticos. 6. Coordinar las políticas para el préstamo e intercambio de información y material documental con los sectores público, privado y social, nacional e internacional. 7. Elaborar y promover proyectos de servicios de extensión en materia de turismo con Organismos e Instituciones Públicas, Sociales o Privadas, Nacionales o Extranjeras.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Educación y Humanidades Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Experiencia laboral Mínimo seis (6) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Sociología Comunicaciones Sociales
Lingüística Lingüística Aplicada
Educación y Humanidades Comunicación Gráfica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Matemáticas Análisis Numérico
Ciencias Políticas Administración Pública
Matemáticas Estadística
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Evaluación
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros No requerido
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta siete (7) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.
Nombre del puesto DIRECTOR(A) DE ASISTENCIA Y AUXILIO AL TURISTA
Código del puesto 21-B00-1-CFMA001-0000048-E-C-F
Nivel administrativo MA001 Director(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Corporación Angeles Verdes Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Supervisar la operación de los servicios de orientación, asistencia y auxilio turístico que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros a través de los módulos de atención personalizada, central de llamadas telefónicas, por correspondencia y en las rutas carreteras turísticas en las cuales presta servicios la Corporación Angeles Verdes. 2. Desarrollar estrategias de planeación y desarrollo para la instalación, establecimiento y funcionamiento de los módulos de información, asistencia y auxilio turístico, aprovechando la infraestructura de la Corporación Angeles Verdes. 3. Coordinar con las dependencias de la Administración Pública Federal, entidades federativas, municipios e iniciativa privada, la operación de los servicios de información, orientación, asistencia, protección y auxilio turístico, así como la ampliación de su cobertura. 4. Coordinar la supervisión de las actividades realizadas por los recursos humanos para incrementar la calidad de los servicios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros. 5. Determinar las acciones de control para la operación y conservación de equipos e instalaciones destinadas a la prestación de los servicios de información, asistencia y auxilio turístico. 6.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR