Secretaría de Turismo - REF:008176

Fecha de disposición17 Julio 2013
Fecha de publicación17 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 084 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II; 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emite la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto DIRECTOR(A) DE PLANEACION ESTRATEGICA
Código del puesto 21-611-1-CFMA002-0000004-E-C-G
Nivel administrativo MA002 Director(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación Estratégica y Política Sectorial Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Coordinar la planeación estratégica de las regiones, destinos y circuitos turísticos prioritarios. Investigar y estudiar iniciativas sobre esquemas de planeación estratégica para el desarrollo turístico nacional. Asesorar en la formulación de planes y programas turísticos a las entidades federativas y municipios que así lo requieran. Proponer modelos y sistemas para la planeación sectorial, con la aplicación de tecnologías avanzadas. Examinar modelos y políticas de planeación turística que son aplicados en diferentes países y destinos turísticos, para su análisis y considerar su adecuación en el sector turismo nacional. Desarrollar el programa de trabajo institucional y su proyecto de presupuesto, con el fin de alcanzar las metas establecidas dentro del plan estratégico. Coordinar la actualización del estudio de visión sectorial, en materia turística para su aplicación en territorio nacional. Recomendar las prioridades de planeación para el desarrollo turístico regional y de los destinos.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Económicas Teoría Económica
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Actividad Económica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No aplica.
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.

Nombre del puesto SUBDIRECTOR(A) DE EVALUACION COYUNTURAL
Código del puesto 21-600-1-CFNA001-0000013-E-C-S
Nivel administrativo NA001 Subdirector(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Planeación Turística Sede México,Distrito Federal
Funciones principales Interactuar con la Institución contratada para aplicar los cuestionarios a los segmentos participantes en los Tianguis Turísticos y para elaborar los informes de resultados correspondientes. Revisar los informes de resultados que elabore la Institución contratada para efectuar la evaluación de los Tianguis Turísticos. Elaborar encuestas y coordinar la logística para aplicarlas. Integrar reportes de resultados sobre la evaluación de Ferias Internacionales.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Experiencia laboral Mínimo tres (3) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Matemáticas Estadística
Matemáticas Análisis y Análisis Ciencia Política Funcional
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Economía General
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades Liderazgo Trabajo en Equipo
Idiomas extranjeros No aplica.
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.
Nombre del puesto ESPECIALISTA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Código del puesto 21-511-2-CF21866-0000045-E-C-J
Nivel administrativo PQ001 Enlace Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Institucional y Coordinación Sectorial Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Recabar y analizar la información para integrar los Manuales de Organización, de Procedimientos, Operativos y de Servicios. Elaborar y/o actualizar los Manuales de Organización, de Procedimientos, Operativos y de Servicios. Vigilar que los Manuales de Organización y de Procedimientos mantengan su vigencia de acuerdo a la normatividad establecida. Participar en la operación y seguimiento de Acuerdos del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Turismo. Elaborar los informes o reportes de las actividades del Comité de Mejora Regulatoria Interna. Por instrucciones del jefe inmediato, prestar asesoría y apoyo a las unidades administrativas que lo soliciten, en la formulación de sus Manuales de Organización, de Procedimientos y Operativo. Participar en la operación de la Normateca Interna de la Sectur. Llevar el registro de las disposiciones administrativas internas que integran la Normateca Interna. Mantener actualizada la Normateca Interna.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia laboral Mínimo un (1) año de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR