Secretaría de Turismo - REF:008276

Fecha de disposición14 Agosto 2013
Fecha de publicación14 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 085 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emite la siguiente: convocatoria pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la administración pública federal:

Nombre del puesto DIRECTOR(A) GENERAL DE PLANEACION ESTRATEGICA Y POLITICA SECTORIAL
Código del puesto 21-611-1-CFKA001-0000002-E-C-G
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes UNA
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Planeación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Desarrollar, con la participación que corresponda al Centro de Estudios Superiores en Turismo, proyectos de investigación y estudios que apoyen al diseño de las políticas públicas en materia de turismo. Apoyar y supervisar el proceso de elaboración de los planes y programas turísticos estatales y municipales que lo soliciten. Determinar los criterios de determinación de zonas de desarrollo turístico prioritario. Investigar los modelos y políticas de planeación turística que se aplican en los países y en los destinos más competitivos en materia turística. Proponer la subscripción de convenios para la asistencia y planeación turística con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios. Establecer las prioridades de planeación para el desarrollo turístico regional. Formular planes y programas en materia turística regional y nacional. Establecer las prioridades para el fomento y la promoción de las regiones, destinos y circuitos turísticos, con la participación que corresponda al Fondo Nacional de Fomento al Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. Definir, proponer y evaluar modelos, fórmulas y tecnologías avanzadas que mejoren el desarrollo y la planeación sectorial, así como elaborar, con la participación que corresponda al Centro de Estudios Superiores en Turismo, estudios y proyectos estratégicos para la planeación sectorial. Definir las políticas y prioridades de interlocución entre la Secretaría y sus entidades sectorizadas y los gabinetes oficiales. Revisar y evaluar los avances de los diversos proyectos nacionales y su congruencia con el nuevo modelo de desarrollo sectorial. Formular, en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría de Turismo, el programa de trabajo institucional. Coordinar la planeación estratégica de las regiones, destinos y circuitos turísticos prioritarios. Realizar la evaluación y actualizar, con la participación que corresponda al Centro de Estudios Superiores en Turismo, los estudios de gran visión para el sector, atendiendo a las políticas de planeación turística establecidas.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Experiencia laboral Mínimo seis (6) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Evaluación
Ciencias Económicas Economía General
Ciencia Política Administración Pública
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No aplica.
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.

Nombre del puesto DIRECTOR(A) GENERAL ADJUNTO(A) DE PROCESOS DE CALIDAD
Código del puesto 21-511-1-CFLA001-0000010-E-C-T
Nivel administrativo LA001 Director(a) General Adjunto(a) Número de vacantes UNA
Percepción mensual bruta
$85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Institucional y Coordinación Sectorial Sede México, Distrito Federal Funciones principales Coordinar y dar seguimiento al programa de desarrollo institucional y coordinación sectorial. Planear y coordinar la revisión organizacional de la Dependencia y la documentación de procedimientos administrativos. Coordinar y dar seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad en el sector turismo. Participar en la Coordinación de la Unidad de Enlace, para el acceso de la información pública gubernamental. Coordinar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la Secretaría de Turismo, derivadas del artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Coordinar y dar seguimiento al Programa de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de Turismo. Participar en la integración de la información para el sistema de metas presidenciales del sector turismo. Participar en la operación y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria interna y en la instrumentación de la normateca interna. Participar en la operación y funcionamiento del Comité de Información de la Secretaría de Turismo. Coordinar la operación de las metodologías para el rediseño de procesos, dentro de la Dependencia. Instrumentar la estrategia y diseñar la metodología de indicadores de gestión, que vinculen el ejercicio del presupuesto autorizado con el cumplimiento de objetivos y metas autorizados. Coordinar las reuniones de retroalimentación del código de ética. Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras: Area de Estudio Carrera Genérica Ingeniería y Tecnología Sistemas y Calidad Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales Ciencias Sociales y Administrativas Administración Experiencia laboral Mínimo cinco (5) años de experiencia en las siguientes áreas: Campo de Experiencia Area de Experiencia Ciencias Jurídicas y Derecho Teoría y Métodos Generales Sociología Sociología del Trabajo Ciencia Política Administración Pública Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100) Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica Idiomas extranjeros No aplica. Otros No aplica.

Nombre del puesto COORDINADOR(A) DE LA UNIDAD TECNICA DE EVALUACION
Código del puesto 21-600-1-CFLA001-0000007-E-C-S
Nivel administrativo LA001 Director(a) General Adjunto(a) Número de vacantes UNA
Percepción mensual bruta
$85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subsecretaría de Planeación Turística Sede México, Distrito Federal Funciones principales Disponer de los elementos analíticos que permitan a las instancias responsables diseñar, desarrollar y operar los programas y acciones para conocer los beneficios derivados de su instrumentación. Dirigir y desarrollar la elaboración de los criterios y metodologías para evaluar el desempeño cuantitativo y cualitativo, según sea el caso, de las políticas de promoción y fomento turístico, por parte de las entidades de sector, para conocer el grado eficacia y eficiencia. Determinar las desviaciones que presentan los programas y acciones respecto de sus metas previstas para corregir, en la medida de las posibilidades, su desempeño. Coordinar las evaluaciones para medir de forma permanente los programas regionales de la Secretaría y los proyectos prioritarios presupuestados. Establecer el impacto en el desarrollo nacional de las acciones y programas de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, vinculadas con el sector turismo. Planear y coordinar la evaluación de los eventos oficiales de promoción y desarrollo turístico organizados a nivel nacional e internacional, entre ellos, la evaluación del "Tianguis Turístico". Intervenir en el acopio de información para elaborar los reportes e informes de avances y resultados de ...

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