Convenio Marco de Coordinación de Acciones que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Nuevo León para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones, coadyuven en forma coordinada en la consecución de los objetivos y acciones que se requieran para impulsar el desarrollo, la construcción, operación y explotación del proyecto Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

Fecha de disposición08 Marzo 2013
Fecha de publicación08 Marzo 2013
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO Marco de Coordinación de Acciones que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Nuevo León para que, en el ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones, coadyuven en forma coordinada en la consecución de los objetivos y acciones que se requieran para impulsar el desarrollo, la construcción, operación y explotación del proyecto Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. CONVENIO MARCO DE COORDINACION DE ACCIONES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL C. LICENCIADO GERARDO RUIZ ESPARZA, ASISTIDO POR EL C. DOCTOR CARLOS FERNANDO ALMADA LOPEZ, EN SU CARACTER DE SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA "LA SCT", Y POR LA OTRA PARTE EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEON, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. LICENCIADO RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEON, ASISTIDO POR LOS CC. LICENCIADO ALVARO IBARRA HINOJOSA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, E INGENIERO FERNANDO GUTIERREZ MORENO, SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE, EN LO SUCESIVO "EL ESTADO DE NUEVO LEON"; Y A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SERAN REFERIDAS COMO "LAS PARTES", DE CONFORMIDAD CON LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. El licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, al inicio de su gobierno informó desde Palacio Nacional, trece decisiones presidenciales, destacando entre ellas la novena, donde estableció que México volverá a tener trenes de pasajeros para conectar las ciudades, para lo cual, instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, impulsar el proyecto de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

  2. Conforme a los artículos 33 y 34 de la Ley de Planeación, el Ejecutivo Federal podrá convenir con los gobiernos de las entidades federativas, satisfaciendo las formalidades que en cada caso procedan, la coordinación que se requiera para que dichos gobiernos participen en la Planeación Nacional del Desarrollo, coadyuven, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, a la consecución de los objetivos de la planeación nacional, y para que las acciones a realizarse por la Federación y los Estados, se planeen de manera conjunta.

  3. En cumplimiento a la novena decisión presidencial, se suscribe el presente Convenio Marco de Coordinación para la implementación del proyecto "Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey", el cual tiene contemplado una totalidad de 41.5 kilómetros de servicio de transporte público, constituido por 7.5 km de un tren ligero con 9 estaciones (siendo subterráneo en 410 metros lineales y elevado en 6.9 km, contemplando además un tramo de transición de 190 metros); el resto se compondrá por tres líneas de autobuses de Transmetro con terminales y paraderos, que abarcará las siguientes distancias y recorridos: 9.5 km por la Av. Diego Díaz de Berlanga; 11 km por la Av. Adolfo López Mateos; y 13.5 km por la Avenida Rómulo Garza. El citado proyecto se encuentra ubicado en los Municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, cruzando en una pequeña porción por el Municipio de Guadalupe, todos ellos del Estado de Nuevo León.

    DECLARACIONES

  4. DECLARA "LA SCT" QUE:

    I.1. Es una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, de conformidad con los artículos 1o., 2o., 26 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y que tiene entre sus atribuciones las de formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo con las necesidades del país.

    I.2. Su titular, el C. Licenciado Gerardo Ruiz Esparza, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente Convenio Marco de Coordinación de Acciones, en términos de lo dispuesto por el artículo 4o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    I.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR