Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1085

Fecha de disposición06 Septiembre 2006
Fecha de publicación06 Septiembre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Director General de Centro SCT
Nivel delpuesto KA001 Número devacantes Dos
Percepción ordinaria $119,670.45 mensual bruta
Adscripción Centro SCT Nayarit y Centro SCT Quintana Roo Sede(radicación) Tepic, Nayarit; Chetumal, Quintana Roo
Misión delpuesto Representar a la SCT en la entidad federativa de acuerdo con las atribuciones de la dependencia, promoviendo, ejecutando y supervisando los planes y programas institucionales con seguridad, eficiencia y calidad en beneficio de las comunidades del estado con respecto al medio ambiente, al marco legal y ético.
Funciones principales Cumplir eficientemente con los programas de trabajo mediante la implementación de mejores métodos de supervisión y control. Optimizar la administración de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles mediante un mejor sistema de planeación, programación, evaluación y control. Mejorar la calidad del servicio a los usuarios mediante la oportunidad y transparente realización de trámites, permisos y autorizaciones. Mejorar los tiempos de respuesta en el reestablecimiento de los servicios que presta a la SCT frente a situaciones de emergencia mediante la toma de medidas preventivas y correctivas que permitan acciones oportunas en el cumplimiento de las disposiciones y normas aplicables. Exigir el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de comunicaciones y transportes prestados por terceros mediante una adecuada inspección y vigilancia de sus obligaciones en beneficio del público usuario.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado
Carreras solicitadas: Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía e Ingeniería
Años de experiencia laboral Seis en Tecnología de la construcción, Tecnología e ingeniería mecánicas, Tecnología de las telecomunicaciones, Tecnología de los sistemas de transporte, Economía general, Derecho y legislación nacionales, Administración Pública, opinión pública o cambio y desarrollo social
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Normatividad referente a la Administración de recursos humanos, financieros y materiales en la Administración Pública Federal; Reglamento Interior de la SCT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado; Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; Ley General de Bienes Nacionales; Control y Evaluación de Proyectos; Leyes y Reglamentos sobre adquisiciones y obra pública; Leyes y Reglamentos sobre Vías Generales de Comunicación y Autotransporte Federal; Normatividad en materia de Telecomunicaciones; conocimientos técnicos fundamentales en las áreas de infraestructura, transporte y comunicaciones.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)
Requisitos adicionales Necesidad para viajar siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. En el último año, no haber laborado en alguna empresa que se encuentre en disputa legal con la SCT. En el último año, no haber laborado en alguna empresa que tenga contrato vigente con la SCT, a través del Centro SCT Nayarit o Quintana Roo, respectivamente. Tener cuatro años de experiencia con nivel mínimo de Subdirector de Area en el gobierno mexicano. En caso de ser de cualquier nacionalidad diferente a la mexicana, tendrá que acreditar dominio del idioma español.
Nombre de la plaza Director General Adjunto Normativo
Nivel delpuesto LA001 Número devacantes Una
Percepción ordinaria $85,888.93 mensual bruta
Adscripción Unidad de Asuntos Jurídicos Sede(radicación) México, D.F.
Misión del puesto Asesorar en materia jurídica a las unidades administrativas de la Secretaría, fijando criterios jurídicos con estricto apego a la legalidad a fin de lograr una adecuada aplicación de las disposiciones legales y administrativas de su competencia, actualizando aquellas normas que les permitan la consecución de sus objetivos.
Funciones principales Resolver las consultas jurídicas que formulen las unidades administrativas de la secretaría, para fijar y sistematizar criterios de interpretación jurídica. Supervisar la formulación de anteproyectos de iniciativas de leyes o decretos, así como los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general de los asuntos competencia de la Secretaría, así como emitir opinión sobre las que propongan las unidades administrativas de la secretaría o entidades paraestatales del sector, inclusive tratándose de normas oficiales y, en su caso, efectuar los trámites relativos al refrendo y publicación en el Diario Oficial de la Federación. Supervisar la integración de los diarios oficiales para la correcta difusión de las normas y disposiciones jurídicas que sean de interés para la Secretaría. Resolver las consultas efectuadas por las unidades administrativas de la Secretaría en materia de adquisición, ocupación y regularización de predios para la construcción, modificación, ampliación o conservación de vías generales de comunicación y sus servicios conexos, e intervenir en la realización de dichos trámites.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado
Carrera solicitada: Derecho
Años de experiencia laboral Cinco años en Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Organización administrativa del Estado Mexicano; acto administrativo; procedimiento administrativo; concesiones; régimen patrimonial del estado; contratos administrativos; régimen financiero del estado; planeación del estado; régimen jurídico de las vías generales de comunicación y los medios de transporte que operan en ellas; proceso legislativo; sociedades mercantiles; contratos mercantiles.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.) Inglés: lectura: 50%; habla: 50%; escritura: 50%
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Director General Adjunto Técnico
Nivel delpuesto LA01 Número devacantes Una
Percepción ordinaria $85,888.93 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Aeronáutica Civil Sede(radicación) México, D.F.
Misión delpuesto Vigilar el cumplimiento por parte de los concesionarios y permisionarios así como de los operadores y empresas de transporte aéreo, de lo establecido en las leyes, convenios y tratados así como las normas oficiales y demás disposiciones aplicables en materia aeronáutica a efecto de garantizar una prestación de los servicios aéreos y aeroportuarios conforme a lo autorizado y con los estándares internacionales de calidad y seguridad.
Funciones principales Vigilar el cumplimiento de las condiciones que establezcan las concesiones, permisos y autorizaciones en asuntos de aviación civil y proponer, en su caso, su modificación, caducidad, revocación, rescate. Intervenir en los aspectos legales en la expedición de licencias
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR