Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1169

Fecha de disposición04 Octubre 2006
Fecha de publicación04 Octubre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Coordinador de registro de proyectos de inversión
Nivel del puesto PA2 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $14,746.75 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Fomento y Administración Portuaria Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Coordinar la integración y actualización mediante la verificación de los documentos programáticos de las APIS con el fin de que se entreguen anualmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Funciones principales Integrar el anteproyecto de presupuesto de las APIS y su entrega a la DGPOP para su presentación ante la Cámara de Diputados. Preparar los estudios costo beneficio de los programas y proyectos de inversión de las APIS para verificar si se alcanzaron las metas originales.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Titulado
Carrera solicitada: Finanzas y Economía
Años de experiencia laboral Tres en Organización y dirección de empresas
Capacidades gerenciales Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas LOAPF; Ley de Puertos y su Reglamento; Decreto de PEF; Ley Federal de Entidades Paraestatales; Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Informática
Nivel del puesto OA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Administrar los recursos informáticos asignados a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, brindando soporte técnico en el uso de tecnología de la información, en base a los lineamientos establecidos por la Unidad de Tecnologías de la Información, a fin de coadyuvar a que los procesos institucionales se lleven a cabo de forma eficiente.
Funciones principales Programar los mantenimientos correctivos para que los equipos de cómputo estén en óptimas condiciones de uso. Realizar los trámites administrativos necesarios para la adquisición y suministro de bienes informáticos. Suministrar los servicios y programas informáticos para que el personal realice sus labores eficientemente.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el Reglamento Interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Titulado
Carrera solicitada: Computación e informática
Años de experiencia laboral Dos en Tecnología de las telecomunicaciones, Administración pública o Ciencia de los ordenadores
Capacidades gerenciales Liderazgo Visión estratégica
Capacidades técnicas Sistema de gestión de la calidad; Soporte técnico; Redes informáticas LAN y WAN; Herramienta GIS, Autocad; Tarantella; Internet explorer.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.) Inglés: Entienda: 25%, Escriba: 25%, Hable: 25%
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Ingresos
Nivel del puesto OA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruto
Adscripción Centro SCT Veracruz Sede (radicación) Veracruz, Veracruz
Misión del puesto Proporcionar y verificar el uso correcto por parte de los centros de trabajo captadores de ingreso de la correcta aplicación de la normatividad vigente para la captación por conceptos de derechos, productos y aprovechamientos.
Funciones principales Elaborar los informes mensuales, trimestrales, anuales de la recaudación de ingresos por concepto de derechos, productos y aprovechamientos por los servicios que administra este centro SCT, para mandarlos a la DGPOP. Elaborar la conciliación bancaria mensualmente, para detectar la diferencia entre las cifras ingresadas por el centro SCT contra lo acreditado por la institución bancaria. Supervisar e instruir a los responsables de las diferentes áreas recaudadoras sobre la correcta aplicación de los pagos extemporáneos, en el cobro de las recaudaciones, para cerciorarse del cobro correcto de las actualizaciones y recargos. Recibir y revisar la documentación que soporte la captura en el sistema de ingresos de las distintas áreas de trabajo; para analizarlos y conciliarlos contra el reporte general de facturas mensualmente y reportarlos a la DGPOP. Revisar de manera oportuna las modificaciones al catálogo de tarifas y conceptos para darlo a conocer a las áreas para su aplicación correcta en el pago de los derechos, productos y aprovechamientos. Verificar que las áreas captadoras de servicios atiendan los lineamientos establecidos en el manual de procedimientos para la recaudación de ingresos. Coordinar y asesorar a las áreas captadoras en la aplicación de los procedimientos para la recaudación de ingresos derechos, productos y aprovechamientos, en apego a la normatividad establecida. Supervisar la cobranza de las áreas prestadoras de servicios y vigilar el control de los documentos de los ingresos que se generen a efecto de atender, en su caso, aclaraciones con la institución bancaria o con los usuarios de los servicios. Conciliar periódicamente a nivel central, las cifras reportadas por las áreas recaudadoras, elaborar minutas de trabajo y, en su caso, realizar las aclaraciones con la institución bancaria correspondiente por conducto de la DGPOP.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el Reglamento Interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Titulado
Carrera solicitada: Administración, Contaduría y Computación e informática
Años de experiencia laboral Tres en Administración pública o en Organización y dirección de empresas
Capacidades gerenciales Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ingresos públicos e integración del Presupuesto Federal (Ley de Ingresos, Ley de Presupuesto, Gasto Público Federal y su Reglamento, y Presupuesto de Egresos de la Federación); Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Ley Federal del Procedimiento Administrativo; Código Fiscal de la Federación; Reglamento Interior de la SCT; Contabilidad gubernamental; Manual de Procedimientos de Ingresos.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Navegación y Supervisión Portuaria
Nivel del puesto OA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruto
Adscripción Centro SCT Baja California y Baja California Sur Sede (radicación) Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur
Misión del puesto Coordinar en cumplimiento de las funciones de autoridad marítima, a través de la verificación de las embarcaciones y su tripulación con base en lo que establecen las normas internacionales a fin de brindar servicios de calidad a los usuarios de la capitanía de puerto.
Funciones principales Proporcionar seguridad en la navegación y supervisar que las vías navegables reúnan las condiciones de seguridad en la navegación. Revisar y verificar que la documentación requerida a las embarcaciones cumplan con la normatividad para autorizar su arribo y despacho. Verificar que la navegación, atraque y permanencia de buques se den en condiciones de seguridad y eficiencia. Revisar y verificar que la documentación del personal mercante se ajuste a las disposiciones legales aplicables. Coordinar al cuerpo del resguardo marítimo federal en sus labores de inspección y vigilancia. Analizar con el capitán de puerto asuntos relacionados con la navegación para garantizar la seguridad de la misma. Supervisar las funciones del derrotero meteorológico para garantizar la oportuna difusión de información meteorológica. Vigilar que las maniobras e fondeo, atraque y desatraque, cambio de muelle, amarre a boyas, servicio de pilotaje y remolque, se realicen en condiciones de seguridad, economía y eficiencia. Representar al capitán de puerto en sus ausencias temporales.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el Reglamento Interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Titulado
Carrera solicitada: Ingeniería y Naval
Años de experiencia laboral Tres en Tecnología
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR