Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF: 000076

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS

VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38,101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, con el propósito de ocupar las plazas vacantes de conformidad con el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emiten de forma pública y abierta la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Pavimentos
Nivel del puesto OA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Conservación de Carreteras Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Responsabilidades del puesto: Revisar las características técnicas de pavimentos conforme a los estándares para la conservación de las carreteras a fin de lograr la optimización de los recursos asignados en beneficio de los usuarios.
Funciones principales: - Revisar los estudios sobre pavimentos a fin de que cumplan con las normas establecidas para ello. - Revisar los estudios de campo para determinar si el proyecto de pavimento es adecuado a fin de brindar un servicio de calidad. - Intervenir en los estudios de normas para proyectos de pavimentos a fin de lograr mejores resultados. - Verificar que las obras se realicen con los niveles adecuados de calidad y economía a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de éstas. - Revisar los procedimientos de construcción que se indiquen en los proyectos para construir obras de calidad.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el Reglamento Interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado
Area de conocimiento: Ingeniería y Tecnología
Carrera solicitada: Ingeniería Civil
Experiencia laboral: 3 años en tecnología de la construcción, tecnologías de los sistemas de transporte
Capacidades: Visión estratégica Orientación a resultados
Técnicos: Ingeniería en vías terrestres
Otros conocimientos: Manejo de paquetería (Office, Windows, Lotus, etc.): 30%
Otros: Necesidad para viajar a veces.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Gasto Directo
Nivel del puesto OA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Responsabilidades del puesto: Verificar y validar la documentación relativa a solicitudes de pago y para la elaboración de cuentas por liquidar certificadas con cargo a los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000 para cumplir con la normatividad en la materia, a fin de que las unidades administrativas centrales realicen adecuadamente el trámite correspondiente.
Funciones principales: - Revisar y validar los oficios de las solicitudes de pago que elaboren las unidades administrativas a nivel central con cargo a los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000, así como las correspondientes a las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación derivadas de las licitaciones relacionadas con la partida 6107 servicios relacionadas con obra pública. - Verificar que las solicitudes de pago que emiten las unidades administrativas centrales cumplan con las normas y lineamientos establecidos al respecto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el Reglamento Interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado
Area de conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera solicitada: Administración
Experiencia laboral: 3 años en administración pública
Capacidades: Visión estratégica Orientación a resultados
Técnicos: Conocimientos de presupuesto y contabilidad gubernamental; Presupuesto de Egresos de la Federación; normatividad
aplicable a trámites presupuestales; Sistema Integral de Administración Financiero Federal (SIAFF) y Sistema Integral
de Administración (SIA)
Otros conocimientos: Manejo de paquetería (Office, Windows, Lotus, etc.): 50%
Idiomas: inglés: entienda 30%, escriba 30%, hable 30%
Otros: Necesidad para viajar a veces.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento Jurídico
Nivel del puesto OA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Responsabilidades del puesto: Dar seguimiento a los asuntos jurídicos aplicables en materia de medicina preventiva en el transporte, a fin de responder a las inconformidades planteadas tanto por los usuarios como por el personal que labora en esta institución.

Funciones principales: - Asesorar jurídicamente a la dirección general y a todas sus áreas sobre la interpretación y aplicación de las disposiciones legales que tengan competencia con las actividades encomendadas a fin de dilucidar las dudas e inquietudes planteadas y dar una adecuada interpretación a la legislación aplicable. - Proporcionar a solicitud de la Dirección General de Asuntos Jurídicos dentro de los plazos perentorios que señalen en las leyes, los informes, documentos y demás elementos defensa para la debida atención de los juicios administrativos, laborales, penales y de amparo en los que esta Dirección General sea parte. - Atender las consultas que formulen las unidades de protección y medicina preventiva en el transporte a fin de mantener informadas a las distintas áreas que la integran. - Seleccionar, analizar y llevar el control de las publicaciones del Diario Oficial de la Federación en base a los asuntos de interés o competencia directa o indirecta a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, a fin de mantener informadas a las distintas áreas que la integran. - Proporcionar y tramitar los informes, documentos y demás elementos de defensa para debida resolución de las inconformidades y otros asuntos contenciosos presentados ante las direcciones generales de asuntos jurídicos o ante los centros SCT, a fin de cumplir con los requerimientos de las autoridades administrativas y judiciales por la imposición de sanciones económicas al violar las disposiciones establecidas en materia de medicina preventiva en el transporte. - Analizar los proyectos de leyes, reglamentos y demás disposiciones legales
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR