Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF: 000118

Fecha de disposición27 Abril 2005
Fecha de publicación27 Abril 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Inspector Verificador de Aeropuertos
Nivel del puesto Enlace QB Número de vacantes Siete
Percepción ordinaria $8,649.06 M.N. mensual bruto
Adscripción Dirección General de Aeronáutica Civil Sede (radicación) Ciudad del Carmen, Campeche; Colima, Colima; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur; Villahermosa, Tabasco
Información adicional Responsabilidades del puesto: Realizar la inspección de las operaciones y servicios de transporte aéreo de la infraestructura e instalaciones de los aeropuertos, a través de la normatividad técnica, legal y administrativa en la materia a fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios de estos servicios.
Funciones principales: 1. Verificar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y sus componentes a efecto de garantizar una operación segura. 2. Realizar visitas de verificación a los concesionarios, permisionarios y operadores aéreos, a efecto de inspeccionar equipos especiales, mantenimiento de las aeronaves y sus componentes, documentación técnica del mantenimiento y personal técnico que permita garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. 3. Levantar actas administrativas a operadores del transporte aéreo, talleres, escuelas y centros de capacitación por violaciones e incumplimiento a las leyes y disposiciones técnico-administrativas en materia aeronáutica y formular apercibimientos. 4. Inspeccionar las condiciones de operación de la infraestructura aeroportuaria , así como a radioayudas aéreas de movimiento, pistas, calles de rodaje, plataformas, ayudas visuales y zonas de protección que permitan garantizar operaciones seguras para los usuarios. 5. Efectuar las verificaciones de rampa a las aeronaves de las empresas aéreas conforme a los programas semestrales establecidos. 6. Realizar verificaciones especiales a los aeropuertos adscritos a su jurisdicción en los aspectos operacionales.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: carrera técnica o comercial, pasante o terminado.
Area de conocimiento: ingeniería y tecnología.
Carrera solicitada: Aeronáutica.
Experiencia laboral: 1 año en ingeniería y tecnología aeronáutica.

Capacidades: Orientación a resultados. Trabajo en equipo.
Técnicos: Ley de Aviación Civil y su Reglamento, Ley de Aeropuertos, Investigación de Accidentes, Inspección y Verificación; elaboración de informes y reportes.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). Inglés: entienda: 30%, escriba: 30%, hable: 30%.
Otros: Necesidad para viajar siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.

Nombre de la plaza Inspector Verificador de Aeropuertos
Nivel del puesto Enlace QC Número de vacantes Dos
Percepción ordinaria $10,269.13 M.N. mensual bruto
Adscripción Dirección General de Aeronáutica Civil Sede (radicación) Monterrey, Nuevo León; Mexicali, Baja California
Información adicional Responsabilidades del puesto: Aplicar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en cada una de sus fases a los motores y planeadores de las aeronaves CESSNA, de conformidad con las normas técnicas, procedimientos directivos y manual de fabricante, a efecto de mantener en adecuadas condiciones de operación a las aeronaves, así como operar el sistema de inspección en tierra.
Funciones principales: 1. Efectuar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a los motores y planeadores, así como al sistema de inspección en tierra de las aeronaves CESSNA citation para garantizar la verificación y certificación de las ayudas visuales y radioayudas a la navegación aérea. 2. Inspeccionar y certificar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y sus componentes a efecto de garantizar una operación segura. 3. Corregir y solucionar los reportes de fallas presentadas en las bitácoras de vuelo de las aeronaves CESSNA citation y de las tripulaciones para asegurar una operación eficiente. 4. Operar el sistema de inspección en tierra requerido para llevar a cabo el programa de verificación y certificación de las ayudas visuales y radioayudas a la navegación aérea de cada aeropuerto de la red del país para mantener los niveles óptimos de seguridad del tránsito aéreo. 5. Realizar investigaciones de los accidentes e incidentes de aviación que ocurran en el ámbito nacional, para determinar sus causas y proponer medidas preventivas y correctivas.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: carrera técnica o comercial, pasante o terminado.
Area de conocimiento: ingeniería y tecnología.
Carrera solicitada: Aeronáutica.
Experiencia laboral: 1 año en ingeniería y tecnología aeronáutica.
Capacidades: Orientación a resultados. Trabajo en equipo.
Técnicos: Interpretación de Leyes y Reglamentos, Investigación de Accidentes, Inspección y Verificación; elaboración de informes y reportes.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR