Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF: 000214

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Director General Adjunto de Evaluación Financiera
Nivel del puesto LC002 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $130,626.32 M.N. mensual bruto
Adscripción Unidad de Apoyo al Cambio Estructural Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Responsabilidades del puesto: Identificar, analizar, implementar y coadyuvar en proyectos financieros, para contribuir con la transformación y desarrollo del sector comunicaciones y transportes.
Funciones principales: 1. Analizar, evaluar e implementar los proyectos y/o esquemas financieros a través de los mercados públicos de capitales, para concluir los distintos procesos de desincorporación. 2. Dar seguimiento patrimonial en aquellas sociedades en donde el gobierno federal mantiene una participación accionaria, para salvaguardar los intereses de la Secretaría. 3. Analizar, evaluar e implementar nuevos esquemas financieros que permitan la obtención de recursos económicos a través de los mercados públicos y/o privados de capitales para llevar a cabo nuevos proyectos de inversión. 4. Analizar, evaluar y definir los esquemas financieros que permitan obtener las mejores condiciones para el Estado, relacionados a reestructurar pasivos financieros a favor de la SCT. 5. Analizar e implementar proyectos especiales asignados a la unidad a cargo de la Secretaría en los subsectores de infraestructura, transporte y/o comunicaciones, para contribuir a su desarrollo y transformación. 6. Participar y coadyuvar en otros proyectos encomendados por el Jefe de la Unidad.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: maestría titulado.
Area de conocimiento: Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Administrativas o Ingeniería y Tecnología.
Area solicitada de maestría: Contaduría, Administración, Finanzas, Actuaría o Economía.
Experiencia laboral: Siete años en: economía sectorial, actividad económica, organización industrial y políticas gubernamentales, organización y dirección de empresas,
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