Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:424

Fecha de disposición12 Octubre 2005
Fecha de publicación12 Octubre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 23, 25, 29 párrafo segundo; 30, 32, 35, 38,101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Sanciones
Nivel del puesto OA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Sistemas de Radio y Televisión Sede (radicación) México, D.F.
Responsabilidades del puesto Analizar y supervisar la elaboración de dictámenes jurídicos, oficios de inicio de procedimiento administrativo de imposición de sanciones por irregularidades detectadas en las visitas de inspección y su resolución para que las estaciones de radio y TV presenten adecuadamente el servicio de conformidad con las condiciones establecidas en los títulos de concesión, permisos y autorizaciones otorgados.
Funciones principales 1. Supervisar la elaboración de los dictámenes jurídicos de las actas de visitade inspección practicadas a las estaciones de radio y televisión. 2. Supervisar y revisar los oficios de inicio de procedimientos de imposiciónde sanción derivados de irregularidades detectadas en las actas de visita de inspección practicadas a las estaciones de radio y televisión. 3. Revisar la elaboración de las resoluciones administrativas de imposición de sanción derivadas del inicio de procedimiento, por irregularidades detectadas en las actas de visita de inspección practicadas a las estaciones de radio y televisión. 4. Revisar la elaboración de resoluciones administrativas derivadas de procedimientos de aseguramiento de estaciones de radio y televisión que operaban sin autorización o permiso de la SCT.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado.
Area de conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas.
Carrera solicitada: Derecho.
Experiencia laboral: Dos años en derecho y legislación nacionales.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados. Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: Derecho administrativo.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 80% (Office, Windows, Lotus, etc.). Inglés: entienda: 80%, escriba: 80%, hable: 80%.
Requisitos adicionales: Necesidad para viajar siempre. Horario de trabajo mixto. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Pavimentos
Nivel del puesto OA01 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Conservación de Carreteras Sede (radicación) México, D.F.
Responsabilidades del puesto Coordinar y revisar las acciones para que los estudios de pavimentos cumplan con las normas y especificaciones fijadas en el proyecto y verificar que lasobras se realicen con la calidad adecuada y los usuarios se trasladen con seguridad y comodidad.
Funciones principales 1. Revisar los estudios de pavimentos emitiendo los comentarios y observaciones que de la revisión se deriven, para que conduzcan a obras adecuadas, económicas y que garanticen la seguridad de los usuarios y disminuyan loscostos de operación de las carreteras. 2. Inspeccionar las obras de pavimentos y emitir las recomendaciones asegurándose que se realicen con calidad y economía en sus diferentes etapasy que se concluyan adecuadamente, para proporcionar seguridad a los usuarios. 3. Revisar y emitir los comentarios y/o recomendaciones de los productos asfálticos utilizados en los pavimentos para obtener obras seguras, económicasy duraderas. 4. Coordinar, supervisar y evaluar los resultados obtenidos de tramos de prueba donde se hayan utilizado productos de nueva tecnología.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado.
Area de conocimiento: Ingeniería y Tecnología.
Carrera solicitada: Ingeniería Civil.
Experiencia laboral: Tres años en tecnología de la construcción, tecnologías de los sistemas de transporte.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Ingeniería en vías terrestres.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales: Necesidad para viajar a veces. Horario de trabajo mixto. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Gasto Directo
Nivel del puesto OA01 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $17,046.25 M.N. mensual bruta
Adscripción Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Sede (radicación) México, D.F.
Responsabilidades del puesto Validar la documentación comprobatoria de los compromisos adquiridos en materia de adquisiciones y servicios, de conformidad con la normatividad aplicable vigente, de las unidades administrativas centrales.
Funciones principales 1. Revisar y validar los oficios de las solicitudes de pago que elaboren las unidades administrativas a nivel central con cargo a los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000, así como las correspondientes a las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación derivadas de la licitaciones relacionadas con la partida 6107 servicios relacionados con obra pública. 2. Verificar que las solicitudes de pago que emiten las unidades administrativas centrales cumplan con las normas y lineamientos establecidos al respecto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado.
Area de conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas.
Carrera solicitada: Administración.
Experiencia laboral: Tres años en administración pública.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Conocimientos de presupuesto y contabilidad gubernamental; presupuesto de egresos de la federación; normatividad aplicable a trámites presupuestales; sistema integral de administración financiero federal (SIAFF) y sistema integralde administración (SIA).
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 50% (Office, Windows, Lotus, etc.). Inglés: entienda: 30%, escriba: 30%, hable: 30%.
Requisitos adicionales: Necesidad para viajar a veces. Horario de trabajo mixto. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.

Nombre de la plaza Inspector Verificador de Aeropuertos
Nivel del puesto QC Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $10,269.13 M.N. mensual bruta
Adscripción Centro SCT Oaxaca Sede (radicación) Huatulco, Oaxaca
Responsabilidades del puesto Realizar la inspección de las operaciones y servicios de transporte aéreo de la infraestructura e instalaciones aeroportuarias, a través de la normatividad técnica, legal y administrativa en la materia a fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios de estos servicios.
Funciones
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR