Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:667

Fecha de disposición22 Febrero 2006
Fecha de publicación22 Febrero 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Subdirector de Administración Portuaria
Nivel del puesto NA01 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 M.N. mensual bruto
Adscripción Dirección General de Puertos Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto: Coadyuvar a la administración portuaria por conducto de los administradores federales y de las administraciones portuarias integrales, con base en la Ley de Puertos y su Reglamento que rigen el trámite de concesiones integrales y del registro de contratos de cesión parcial de derechos y para la prestación de servicios portuarios que se celebren con los operadores y prestadores de servicio, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la infraestructura y delos servicios así como de los sistemas de transporte aprovechando las innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades delos usuarios.
Funciones principales: 1.1 Supervisar el trámite de los procedimientos administrativos para el otorgamiento, prórroga, renovación, ampliación o modificación de los títulos de concesión para las administraciones portuarias integrales. 1.2. Coordinar los procedimientos administrativos de verificación, control y seguimiento del cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas y de las condiciones establecidas en los títulos de concesión para las administraciones portuarias integrales. 2.1. Tramitar los procedimientos administrativos para el otorgamiento, prórroga, ampliación o modificación de autorizaciones técnicas para la ejecución de obras de infraestructura mayor cuando impliquen modificaciones al límite del recinto portuario, a la geometría de tierra o aguas, o cuando se trate de dragado de construcción. 2.2. Preparar el registro de contratos de cesión parcial de derechos y para la prestación de servicios portuarios que presenten las administraciones portuarias integrales. 3.1. Tramitar los procedimientos administrativos de revocación de registro de los contratos de cesión parcial de derechos y para la prestación de servicios portuarios.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado.
Area de conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas
Carrera solicitada: Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Experiencia laboral: Cuatro años en derecho y legislación nacionales o administración pública.
Capacidades: Orientación a resultados. Trabajo en equipo.
Técnicos: Ley de Puertos y su Reglamento; Ley de Navegación y su Reglamento. Ley Orgánica de la Administración Pública; Funciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia portuaria; Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Funciones de la Dirección General de Puertos.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.). Inglés: entienda: 30% escriba: 30% hable: 30%.
Requisitos adicionales: Necesidad para viajar siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.

Nombre de la plaza Analista de apoyo en lo contencioso administrativo
Nivel del puesto PQ1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $7,623.64 M.N. mensual bruto
Adscripción Dirección General de Puertos Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto: Analizar y estudiar las estrategias en los juicios de nulidad, con base en la Ley de Puertos y su Reglamento, con la finalidad de contribuira la óptima defensa jurídica de los intereses gubernamentales en materia portuaria.
Funciones principales: 1.1. Estudiar y recomendar las estrategias jurídicas en las que ha de basar su defensa la Dirección General de Puertos, para salvaguardar los intereses de la federación en materia portuaria. 1.2. Estudiar la legislación vigente en materia portuaria, para respaldar jurídicamente las actuaciones procesales que lleve a cabo la Dirección General de Puertos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 2.1. Realizar los apuntes de alegato, para respaldar lo manifestado en los juicios de nulidad por la Dirección General de Puertos. 3.1. Realizar los oficios de rendición de pruebas, para soportar la postura planteada por la Dirección General de Puertos en los juicios de nulidad. 4.1. Seguir que se dé cumplimiento a las sentencias dictadas en los juicios de nulidad, para evitar incurrir en desacato a una orden judicial y salvaguardar los intereses de la federación.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional pasante y carrera terminada.
Area de conocimiento: Ciencias Sociales y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR